X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados

El Gobierno catalán asegura su voluntad de “recoger el guante” de la manifestación masiva en apoyo de los refugiados

  • "Queremos acoger más y mejor", ha asegurado la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, sobre la implantación de un plan catalán de acogida
  • La manifestación del sábado reunió a 160.000 personas según la Guardia Urbana, y 500.000 según los organizadores

infoLibre Publicada 20/02/2017 a las 11:42 Actualizada 20/02/2017 a las 12:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de la manifestación del sábado organizada con el lema

Imagen de la manifestación del sábado organizada con el lema "Volem acollir" (Queremos acoger)

EFE
La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha agradecido este lunes la respuesta ciudadana que tuvo este sábado la manifestación a favor de la acogida de refugiados, que zarandeó sentimientos y conciencias: "Recogemos el guante", ha afirmado sobre la petición de los organizadores de crear un gran pacto social según informa Europa Press.

Tras una rueda de prensa, la consellera ha recordado que Cataluña cuenta con un pacto nacional sobre migraciones desde 2008, y ha dicho que lo revisarán para incluir a los refugiados o hacer uno nuevo, como pidió el colectivo Casa nostra, casa vostra en una reunión con el Govern posterior a la manifestación, a la que asistieron varios consellers. "Queremos acoger más y mejor", ha afirmado Bassa, que ha añadido que este pacto dará más peso a las entidades, con las que ya comparten un trabajo constante, pues conocen por éstas la llegada de refugiados antes que por las comunicaciones del Estado, ha dicho acompañada del secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós.

Bassa se ha mostrado muy orgullosa de la marcha, que reunió a 160.000 personas según la Guardia Urbana -500.000 según los organizadores-, y en la que se pretendía que la sociedad zarandeara no solo los sentimientos, sino también las conciencias: "Somos una sociedad diversa, plural, y nos afirmamos como una sociedad todos juntos".

También ha relatado que el Govern sigue trabajando en ideas de inserción, con la implantación de un plan catalán de acogida que ya cuenta con 1.800 personas inscritas como mentores, y que en marzo se iniciará su formación, con el objetivo de que acompañen a refugiados, con un modelo parecido en algunos aspectos en el canadiense. La consellera ha añadido que en la reunión del Govern de este martes se tratará este tema para constatar lo que se ha hecho hasta ahora y "poner presión al Estado", sobre todo para la acogida de un grupo de refugiados vulnerables a los que se ha hecho ya un expediente.
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 20/02/17 17:21

    El gobierno catalán, para asombro, una vez mas, de la mayoria de los catalanes, ni tiene verguenza ni la ha conocido. Los manifestantes no se merecian que un gobierno que no ha hecho nada por los refugiados, pues solo ha acogido a trescientos, se apropie de la manifestación y ademas tenga la cara dura de colocar banderas independentistas entre los manifestantes, pervirtiendo el sentido mismo del acto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre