X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicatos

La patronal califica de "espectáculo" las manifestaciones de los sindicatos

  • El presidente de la CEOE ha asegurado que han realizado a los sindicatos una "propuesta seria, importante, no sacada de la manga"
  • Rosell también ha indicado que su propuesta está en línea con la de otros países europeos

infoLibre Publicada 22/02/2017 a las 09:57 Actualizada 22/02/2017 a las 10:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Europa Press
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que las concentraciones convocadas por CC.OO. y UGT para hoy ante las sedes patronales son "ceremonias" que sirven para "dar espectáculo" y ha subrayado que, en vez de optar por ese camino, lo mejor sería que los sindicatos respondieran a la propuesta empresarial sobre negociación colectiva.

"Yo las considero una ceremonia (a estas concentraciones) y si quieren hacer ceremonias, que las hagan. Cuando nosotros presentamos papeles y propuestas, que nos contesten a las propuestas en vez de dar espectáculo y hacer ceremonias de este tipo", ha apuntado Rosell en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El dirigente de la CEOE ha asegurado que las organizaciones empresariales han realizado a los sindicatos una "propuesta seria, importante, no sacada de la manga" que plantea un incremento salarial para este año de hasta el 1,5%, más un 0,5% vinculado a productividad, un planteamiento que, según ha dicho, está incluso por encima del alza salarial que se está firmando ahora de media en la negociación colectiva (1,1%).

Rosell ha indicado que su propuesta está en línea con la de otros países europeos y ha señalado que los sindicatos "parecen no enterarse, no saber" que más del 51% de las empresas que pagan Impuesto sobre Sociedades están todavía en pérdidas y de que las que facturan menos de un millón de euros también están, de media, en negativo.

"La crisis en la pequeña empresa todavía está ahí", ha dicho Rosell, que ha afirmado que está dispuesto a reunirse con los sindicatos "cuando ellos quieran" pero si dan respuesta a los cerca de doce temas que les han planteado en el marco de la negociación para acordar un nuevo pacto de negociación colectiva.

"Cuando tengan preparados estos temas, podemos sentarnos a hablar, pero para perder el tiempo, ni un minuto más", ha señalado el líder de la CEOE.

Sobre la posibilidad de que los sindicatos decidan convocar para más adelante una huelga general, Rosell ha afirmado que "hagan lo que crean oportuno", pero ha precisado que la mejor vía es el diálogo. "No veo crispación ni falta de diálogo en la negociación de los convenios sectoriales y de las empresas. Si los sindicatos tienen otra percepción me gustaría que me dijeran dónde, cuándo y de qué manera", ha añadido.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • para3 para3 22/02/17 22:21

    Por una vez en la vida estoy de acuerdo con la patronal. Los sindicatos están montando un espectáculo penoso .......más de 15 años dormidos y riendo las gracias a la patronal y gobierno y ahora que le ven las orejas al lobo con la afiliación por los suelos se despiertan .......un poco tarde

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 22/02/17 22:02

    Ya sabemos tus propuestas Rosell, salarios, hay que bajarlos, jornada laboral, hay que subirla, tipo de contrato, basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre