X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bankia

El colectivo 15MpaRato celebra la condena contra los 65 acusados porque marca "un antes y un después"

  • Aseguran que no hay que bajar la guardia porque la sentencia "no es firme"
  • Subrayan que se está investigando y juzgando con rapidez gracias al "constante dispositivo de vigilancia" de la plataforma ciudadana

infoLibre Publicada 23/02/2017 a las 19:47 Actualizada 23/02/2017 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en el 'caso Bankia', el 20 de diciembre de 2012.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en el 'caso Bankia', el 20 de diciembre de 2012.

JUANJO MARTÍN
El colectivo 15MpaRato considera que la condena a los 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid y Bankia por el uso fraudulento de las tarjetas black es una "muy buena noticia" y que esta sentencia supone un "ante y un después" en la sociedad.
La activista y portavoz del colectivo, Simona Levi, ha destacado en declaraciones a Europa Press, que todo el caso Bankia se está investigando y juzgado con rapidez gracias al "constante dispositivo de vigilancia" de 15MpaRato. Aún así, ha afirmado que no van a dejar que este procedimiento "caiga en el olvido".


La portavoz de 15MpaRato ha enfatizado que están "muy contentos" de que la resolución de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya sido tan "rápida y contundente", ya que marcará "un antes y un después". "Han tomado el pelo a la sociedad civil y ciudadana durante mucho tiempo", ha añadido.


"No hay que bajar la guardia porque la sentencia no es firme", ha apuntado Levi y explicado que el hecho de que no se hayan penado a los acusados por el delito de administración desleal invita a estar "atentos" para que el Tribunal Supremo haga esta sentencia de la Audiencia Nacional firme y no hayan "sorpresas".

Asimismo, ha indicado que la plataforma es contraria a la que ha denominado como "doctrina Urdangarin" –la Audiencia de Palma ha acordado este jueves mantener la libertad provisional, sin fianza del ex duque de Palma, tras ser condenado seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos– y por tanto pide para los condenados que se tomen "medidas excepcionales", como pudiese ser la prisión provisional, ya que, a su juicio, son personas con "tanto dinero y posibilidades" que tienen facilidades para fugarse.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre