X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera arremete contra el Gobierno por asumir que se "puede mentir o engañar a la gente"

  • El líder de Ciudadanos espera "un espacio mínimo de entendimiento" con Podemos en la reforma electoral para desbloquear listas o una mayor proporcionalidad
  • Rivera también ha asegurado que apoyar la investidura de Rajoy fue "acertada" y la volvería a tomar

infoLibre Publicada 06/03/2017 a las 11:29 Actualizada 06/03/2017 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Albert Rivera en un encuentro con militantes aragoneses celebrado en Zaragoza

Albert Rivera en un encuentro con militantes aragoneses celebrado en Zaragoza

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que el PP ha "incumplido" algunas de las medidas de regeneración y lucha contra la corrupción que acordó con la formación naranja antes de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y ha lamentado que el Ejecutivo asuma que "se puede mentir o engañar a la gente". En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rivera ha señalado que "en todos los temas que no hacen referencia a la regeneración", el pacto de investidura firmado en agosto "avanza a una velocidad muy razonable". En concreto, ha mencionado los avances relativos a los autónomos, el permiso de paternidad, el pacto por la educación, el complemento salarial o las medidas contra la pobreza infantil.

Sin embargo, "cuando hemos llegado a la lucha contra la corrupción, Rajoy dice que lo que dijo no vale", ha añadido, describiendo al PP como "un partido inmovilista, conservador y con mochilas de corrupción que no es capaz de cumplir ni lo que ha firmado". El presidente de Ciudadanos ha recordado a los populares que, entre otras cosas, se comprometieron a suprimir los aforamientos políticos y a limitar los mandatos del presidente del Gobierno. Pese a ello, "ahí el PP está incumpliendo en la parte de la regeneración", yendo en contra del "signo de los tiempos y la mayoría social", ha indicado.

Rivera, que ha recordado que Rajoy no necesitaba los votos de Ciudadanos para la investidura porque le bastaba con el PSOE, considera que un partido no puede "firmar una cosa que sabe que luego no va a cumplir": "Cuando uno firma un acuerdo, se compromete, y cuando se compromete, lo tiene que hacer". Por tanto, "que un Gobierno asuma y diga a los españoles que se puede mentir o engañar a la gente sin ningún tipo de coste no me parece un buen mensaje para que la política recupere la confianza", ha manifestado.

Rivera ha asegurado que la decisión de Ciudadanos de apoyar la investidura de Rajoy a cambio de una serie de reformas económicas, sociales y de regeneración "fue acertada" y la volvería a tomar, aunque pensaba que "el PP había entendido el mensaje" de que "las cosas se tenían que negociar, pactar y cumplir".

Lograr un "entendimiento" con Podemos

En cualquier caso, ha destacado que el PP ya no tiene mayoría absoluta y no podrá "vetar" las medidas de regeneración y lucha contra la corrupción que defiende la formación naranja. Así, ha apostado por buscar "una mayoría alternativa" para impulsar reformas como la de la ley electoral, para la cual confía en poder formar en el Congreso una mayoría de más de 175 escaños. En esa cuestión espera lograr "un espacio mínimo de entendimiento" con Podemos, por ejemplo para desbloquear las listas o establecer una mayor proporcionalidad. De hecho, Rivera ha defendido el acercamiento al partido morado en algunos temas "muy transversales" en los que "no hay que tener miedo a empujar en la misma dirección por bien del país".

Por otro lado, el líder de la formación naranja se ha referido a las comparecencias que habrá en la comisión de investigación que se abrirá en el Congreso sobre la quiebra de las cajas de ahorro y el posterior rescate bancario. "Yo soy partidario de que no nos quedemos con las ganas de escuchar a nadie", ha dicho, rechazando posibles "vetos" de algunos partidos pero pidiendo también una comisión "rigurosa" y que vaya "al grano".

Rivera cree que deberían comparecer distintos técnicos y, "como mínimo", los que han estado al frente del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Ministerio de Economía en los sucesivos gobiernos y de las cajas rescatadas. Y si durante los trabajos de la comisión se ve que algunas acciones fueron consecuencia de "decisiones directas de un expresidente" del Gobierno, entonces "habrá que pedir su comparecencia", ha señalado.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Sr. Sánchez Sr. Sánchez 06/03/17 22:49

    Albert Rivera ha lamentado que el Ejecutivo asuma que "se puede mentir o engañar a la gente".Albert Rivera ha sido muy tajante: “En ningún caso vamos a apoyar un gobierno de Rajoy".Albert Rivera ha tirado la hemeroteca: "He ganado mucho espacio en el trastero".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rodolforicardo rodolforicardo 06/03/17 20:58

    Vaya hipocrecia la de este hombre!!!!!!!!!! Se ha cansado de jugar a varias cartas, hoy dice una cosa y mañana otra.....y ahora buscando votos quiere que nos traguemos que esta amonestando al PP. ?Bueno, si alguien se lo cree sera como votar al PP ..............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 06/03/17 20:00

    Diga que sí Roverita, al toro. "que un Gobierno asuma y diga a los españoles que se puede mentir o engañar a la gente sin ningún tipo de coste no me parece un buen mensaje para que la política recupere la confianza". Y, además es mentira: se puede mentir y engañar a la gente sin coste alguno, en el pàis de los españoles. Si es que somos así: nos gusta, dígalo bien alto: nos gusta. Es que el rojo de Rajoy miente de vicio, también cuando es innecesario, como usted bien sabe. Es que gobernar no es facil y desgobernar más dificil. Vicio, tara o qué: no se sabe. Ganas de joder la marrana, Riverita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 06/03/17 20:00

    Diga que sí Roverita, al toro. "que un Gobierno asuma y diga a los españoles que se puede mentir o engañar a la gente sin ningún tipo de coste no me parece un buen mensaje para que la política recupere la confianza". Y, además es mentira: se puede mentir y engañar a la gente sin coste alguno, en el pàis de los españoles. Si es que somos así: nos gusta, dígalo bien alto: nos gusta. Es que el rojo de Rajoy miente de vicio, también cuando es innecesario, como usted bien sabe. Es que gobernar no es facil y desgobernar más dificil. Vicio, tara o qué: no se sabe. Ganas de joder la marrana, Riverita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 06/03/17 13:43

    ¡No ha delito que el PP no haya cometido en España!.¡No hay Organización mafiosa en Europa mayor que la del PP que está camuflada tras la siglas de un partido político "democrático"!.Señores de Ciudadanos, Cara B de Alianza Popular, partido fascista y cambiado su nombre, que no su ideología, por Aznar que lo llamó Partido Popular.El PP, señores de Ciudadanos, inmediatamente de su cambio de nombre, se transformó de un partido fascista a una organización criminal para delinquir, camuflada en el partido "democrátrico" llamado Partido Popular o PP, especializado en el saqueo de las Arcas Públicas.El PP, dirigido por Rajoy desde 2004, es la mayor organización mafiosa de Europa porque se esconde tras la aparente legalidad de un partido "democrático" cuando en realidad es una organización criminal para delinquir y para ello, aprovecha que esa banda mafiosa es la que gobierna a este país y por ello, el Partido Popular, ha cometido todos los delitos que en España se pueden cometer pero,...... resultan impunes todos los delitos porque el PP ha corrompido a todas las Instituciones que deben de perseguir sus delitos y al ejército de peperos que delinquen.Rajoy es el Capo, el Don Vito o el Jefe de la Mafia del PP y resulta increíble, que el jefe de la Mafia del PP, es a la vez el presidente del Gobierno de España desde hace cinco años.-España está podrida de corrupción y esta corrupción que asola a este país, ha sido inoculada en una gran parte de las Instituciones y de la sociedad por el Partido Popular, que es igual que decir corrupción, y el jefe o Capo que lo dirige, es Rajoy, un indecente.-Ilegalización del Partido Popular y procesamiento de sus dirigentes, con Rajoy a la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre