X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Ignacio González: "Lo que hay acreditado hasta ahora es que no ha habido espionaje"

  • El expresidente madrileño ha recordado que el caso, que permanece abierto, se ha archivado "en tres ocasiones" y que la Fiscalía ha pedido de nuevo que se cierre
  • Enfadado por el interrogatorio del diputado de Ciudadanos César Zafra, González ha espetado: "Usted se ha empeñado en considerar que es verdad lo que es mentira"

Publicada 10/03/2017 a las 10:04 Actualizada 10/03/2017 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresidente madrileño Ignacio González, durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción.

El expresidente madrileño Ignacio González, durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción.

EFE
El expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha negado este viernes en la comisión de investigación de la corrupción que se celebra en la Asamblea de Madrid que durante su etapa en los ejecutivos de Esperanza Aguirre se realizaran seguimientos a otros cargos: "Lo que hay acreditado hasta ahora es que no ha habido espionaje", ha asegurado el exmandatario madrileño que dijo que si el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo se sintió espiado "tendrá que acreditarlo".

Preguntado por su papel en los seguimientos, que la Comunidad de Madrid encabezada por Cristina Cifuentes ha dado por ciertos, el expresidente madrileño espetó: "Yo no he tenido conocimiento de ningún espionaje y nunca he tenido ninguna competencia".

Visiblemente enfadado por el interrogatorio del diputado de Ciudadanos César Zafra, González ha asegurado que el caso "ha sido archivado en tres ocasiones, y el fiscal vuelve a pedirlo. Usted se ha empeñado en considerar que es verdad lo que es mentira, y ese es el problema".

Sin embargo, hace unos meses, en la misma comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, los guardias civiles José Oreja y Antonio Coronado, exasesores de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad e imputados en el caso de presunto espionaje a políticos madrileños, aseguraron que en 2008 el exdirector regional de Seguridad Sergio Gamón les pidió, por orden del entonces vicepresidente primero Ignacio González, que espiaran e hicieran seguimientos a varios políticos y cargos públicos.

Cuando propio diputado César Zafra le recordó a González estas declaraciones, el expresidente madrileño preguntó de forma airada: "¿Por qué le da mayor credibilidad a un guardia que ha cambiado de versión que al juez y al fiscal?".

Sin embargo, la parlamentaria socialista Encarnación Moya recordó a González que si el caso ha sido cerrado en tres ocasiones y permanece abierto, "es que se ha reabierto en tres ocasiones".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • AMP AMP 11/03/17 11:20

    Tú lo has dicho sinvergüenza: hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 11/03/17 10:56

    Tanto Espe como su fiel siervo están empezando a perder los nervios. Eso siempre vaticina la proximidad del final. Y eso que  el delincuente González está escondido desde aquella dimisión  fantasma vergonzante con que nos obsequió. No va a poder desaparecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 10/03/17 21:25

    Ignacio González, espero que lo estés pasando mal, has hecho mucho mal a los madrileños y madrileñas, junto con la Espe, solo deseo que te metan en la cárcel, a ella también, es de justicia, os lo merecéis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/03/17 18:36

    ..... El Diputado de PODEMOS, Miguel Ongil le ha replicado que Alfredo Padra no dijo eso en esta comisión, sino que le impusieron a Gamón en la Dirección de Seguridad, pero González le ha contestado que mentía. "TIENE USTED LA CARA DE CEMENTO", le ha espetado el parlamentario de Podemos al terminar su turno.// Ante ello, el portavoz del PP en la comisión, Alfonso Serrano, ha pedido amparo a la presidenta de la comisión y ha manifestado su queja por la "desfachatez absoluta" de dicho improperio. "Cara de cemento es lo más lógico que le podía decir cuando me acusa de mentir por unas actas que son públicas", ha respondido Ongil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre