X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Odón Elorza se pregunta si quienes "inspiraron la conspiración" van a ser capaces de liderar el PSOE

  • Ha instado a los militantes que apoyan a Sánchez a no perder "la rebeldía" porque en las próximas semanas van a aumentar las "malas artes"
  • Mantiene que sólo uno de los candidatos que "están en liza, o van a estarlo" en las primarias del partido "se mantuvo coherente"

infoLibre Publicada 11/03/2017 a las 17:39 Actualizada 11/03/2017 a las 18:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El diputado del PSE, Odón Elorza, en un acto público de apoyo a Pedro Sánchez en Reocín, Cantabria.

El diputado del PSE, Odón Elorza, en un acto público de apoyo a Pedro Sánchez en Reocín, Cantabria.

EFE
El diputado del PSE-EE por Guipúzcoa, Odón Elorza aseguró que los últimos acontecimientos en el partido supusieron una "burla a la democracia interna" y se preguntó si quienes "inspiraron esa conspiración" son los que van a ser capaces de ofrecer ahora "un proyecto más democrático internamente". "¿Con qué liderazgo y proyecto vamos a recuperar a los electores que están en la abstención o se han ido a Podemos?", cuestiona Elorza.

Según informa Europa Press, en un acto público de apoyo a Pedro Sánchez celebrado en Reocín (Cantabria), instó a los militantes socialistas que apoyan al ex secretario general a no perder "la rebeldía" y a "aguantar", porque en las próximas semanas va a aumentar "la presión" y las "malas artes", pronosticó.

En su intervención, que comenzó con un recuerdo al atentado del 11-M, el ex alcalde de San Sebastián defendió la necesidad de afrontar los retos del siglo XXI "desde la ideología socialista", desde la izquierda y sus valores, y no dejarse engañar pensando que la solución a los grandes problemas está "en las grandes coaliciones, en unirse con la derecha" para sacar adelante la economía del país o la democracia.

"Ese es nuestro final, ese es nuestro infierno", aseguró Elorza, que adviritió contra "esos espejismos" y pidió "mantener la rebeldía como la mantuvo buen parte de la militancia del PSOE tras los acontecimientos de octubre", con el "derrocamiento" de Pedro Sánchez.

Lamentó que el PSOE haya llegado a una situación de "pérdida de la credibilidad y la confianza", que ha llevado al partido al perder su "identidad" y a "no ser reconocibles". "La diferencia entre izquierda y derecha siempre debe quedar patente, especialmente a la hora de plantear alternativas económicas", dijo.

Apeló entonces a la "coherencia", que es un "valor político", y aseguró que sólo uno de los candidatos que "están en liza, o van a estarlo" en las primarias del partido "se mantuvo coherente", en referencia a pedro Sánchez, "y encima le criticaron por eso", apostilló.

Por último, Elorza volvió a pedir a advertir de que "con el paso de las semanas la presión, las maniobras, las malas artes van a tener presencia con un apoyo tremendo de la derecha política y muchos medios de comunicación", pero "aguantad", dijo a los asistentes, para concluir que "pase lo que pase" en las primarias, "estaremos detrás" del ganador.

En el acto, que tuvo lugar en el colegio público Valle de Reocín número 2, también intervinieron Luisa Carcedo, senadora socialista por Asturias, que fue miembro de la Ejecutiva federal de Sánchez, y José Luis Ábalos, diputado nacional por Valencia y secretario general de la formación en esta provincia.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • cepeda cepeda 12/03/17 13:52

    1.Odón se juega su futuro y es normal que esté preocupado.2.Los militantes dirán... y luego los VOTANTES decidirán.3.Sigue en el siglo pasado y sin enterarse de qué va el siglo XXI... demasiados años viviendo de lo mismo... va siendo hora de que salga "al mundo" que se entere de por donde va la vida... hoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 12/03/17 09:06

    Sr.ELORZA liderar el Socialismo no,pero acabar con el partido si.Los sociolistos mas bien de centro derechas solo entraron para esto y para colocarse  lo consiguieron.Nunca se pudo pensar cuando este partido era de izquierdas de verdad,que unos 17+1 y los mamandurrianos apoyarán a los de las derechas,bueno como dice el Ibarra,el pp y nosotros somos primos hermanos.Este es el que no podía ver a la derechona,eso era solo para encantar a las serpienres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre