Dobles lecturas

Elorza propone a Errejón las claves de Gutiérrez-Rubi sobre la renovación de los partidos socialdemócratas

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza.

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, propone al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, leer este verano Otro modelo de partido es posible (Fundación Ideas, 2012), el ebook que recopila las reflexiones del asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubi acerca de la modernización de los partidos socialdemócratas

 

"Es un librito sin desperdicio para seguir reflexionando sobre la modernización y democratización de los partidos socialdemócratas", expone el socialista, que explica cómo en sus 55 páginas "plantea cantidad de propuestas innovadoras, imprescindibles en la era digital, para que los partidos políticos progresistas, hoy atrofiados, redescubran el sentido de la política transformadora y participativa".

"Contagia su discurso sobre los retos de la política, los nuevos liderazgos y sobre cómo ocupar el poder sin servir a la derecha", afirma Elorza sobre el autor. El propio Gutiérrez-Rubi expresó su intención de contribuir, mediante las reflexiones recogidas por la Fundación Ideas —el progresista think tank del PSOE desaparecido en 2014 tras el escándalo de la falsa columnista Amy Martin— en este libro electrónico, al debate en torno a la cuestión "¿pueden los actuales modelos de partido ser organizaciones eficientes en la sociedad de hoy?".

Sánchez incluirá en la Ejecutiva a Núria Parlón, Odón Elorza, Francisco Polo y Toni Ferrer

Sánchez incluirá en la Ejecutiva a Núria Parlón, Odón Elorza, Francisco Polo y Toni Ferrer

Así, el fundador y director de la consultora Ideograma entendía que los modelos de partido serían "eficientes" si fueran capaces de "interpretar de fondo, ofrecer soluciones para la mayoría, liderar las ideas de cambio, seleccionar a los mejores representantes y competir electoralmente". 

_________________

Otro modelo de partido es posibleAntoni Gutiérrez-Rubi. Prólogo de José Antonio Gómez Yáñez. Fundación Ideas, 2012. 55 páginas. Gratis.

Más sobre este tema
stats