X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Proposición de Ley

Los partidarios de proteger a los denunciantes de la corrupción celebran que Madrid ya tramite una ley que les dé amparo

  • Asociaciones defienden que los denunciantes de corrupción no tengan que ser "héroes" ni perder su trabajo
  • El portavoz de la Plataforma x la Honestidad, Luis Gonzalo, considera que es un paso "muy importante" pero "insuficiente"

infoLibre Publicada 16/03/2017 a las 17:05 Actualizada 16/03/2017 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exalcalde de Majadahonda y denunciante de la Gürtel, José Luis Peñas.

El denunciante de la 'Gürtel', José Luis Peñas.

EFE
La Fundación Hay Derecho y Plataforma x la Honestidad han visto con buenos ojos la aprobación por parte del pleno de la Asamblea de Madrid de la toma en consideración de una Proposición de Ley (PROPL) para proteger a los funcionarios denunciantes de casos de corrupción y han defeLos partridariosndido que los denunciantes no tienen que ser "héroes" ni perder su trabajo.

El presidente de la Fundación Hay Derecho, Ignacio Gomá, ha defendido que "no hay que exigir que los buenos sean héroes". Además, ha afirmado que cualquier iniciativa que permita que "estas buenas personas no tengan que ser héroes" les parecerá "muy bien".

En este contexto, ha explicado que en la Fundación se han dedicado a premiar a ciertas personas que han denunciado casos como Aquamed, que "realmente son héroes".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma x la Honestidad, Luis Gonzalo, ha afirmado que él mismo es "una de esas personas que en este país ha perdido su trabajo y su vida y que está absolutamente estigmatizada por haber denunciado corrupción". En su caso, en el Ejército de Tierra, ha apuntado.

Gonzalo ha considerado que la toma en consideración de esta PROPL es "un paso adelante muy importante"; pero ha añadido que al mismo tiempo es "insuficiente", por lo que tendrán que presentar enmiendas, según informa Europa Press.

"Esperamos que finalmente la ley pueda defender a los denunciantes de corrupción porque si no se sienten protegidos por una ley, no van a poder denunciar corrupción, que es uno de los grandes problemas que sufrimos en este país", ha concluido.

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre