X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Espinar cree que Errejón es mejor candidato que él para la Comunidad de Madrid

  • Subraya que el debate propuesto por Iglesias, a favor de suprimir la misa de La 2, es "muy complejo" porque España es un país "culturalmente católico"
  • Critica que la APM sea "tan valiente" con Podemos y "tan silente" con formaciones políticas que llevaron "una presión mucho mayor"

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 17:48 Actualizada 17/03/2017 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Rueda de prensa de Ramón Espinar en el Senado.

Rueda de prensa de Ramón Espinar en el Senado.

E.P.
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha considerado este viernes que el diputado Íñigo Errejón es un "magnífico" candidato para presidir la Comunidad de Madrid, mejor que él mismo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha afirmado que Errejón le parece "magnífico" como candidato, y preguntado por si le parece mejor que él mismo, ha asegurado que "sí". No obstante, ha indicado que en este proceso concurren varios elementos.

Uno de ellos tiene que ver con cómo se elige al candidato. Este proceso se subdivide en dos elementos. Por un lado, las primarias, que "se celebrarán cuando toque"; y por otro lado, hay que ver "qué primarias" porque él fue elegido secretario general con una hoja de ruta que piensa mantener.

Ha explicado que se trata de "una hoja de ruta que implica que lo que concurrirá en las elecciones de 2019 contra Cristina Cifuentes será un espacio de cambio político amplio, con movimientos sociales, con un montón de socialistas que no están dispuestos a pasar por el aro que su partido sea la muleta de Mariano Rajoy en el Congreso y con una candidatura ciudadana muy amplia".

Por tanto, Espinar ha expuesto que "probablemente, lo que haya en 2019 no sean unas primarias de Podemos, sino de ese concepto político que tiene que concurrir a las elecciones para derrotar a Cristina Cifuentes". "Ese procedimiento es un procedimiento que va a ser respetado y que va a ser así", ha apostillado.

Por otra parte, ha señalado que su papel de cara a las elecciones de 2019, como secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, es "fijar el rumbo y definir una hoja de ruta" que les permita repetir en el Ayuntamiento de Madrid; ganar algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en los que están en disposición de ganar como Leganés, Getafe, Alcorcón o Parla, y "colocar a Podemos en disposición de encabezar un bloque de cambio que le gane las elecciones a Cristina Cifuentes".

"Todo ese trabajo político es el que a mí me corresponde hacer. ¿Quién lo encabece? Se verá a su debido tiempo. Creo que no estamos en política para quedarnos toda la vida, estamos de paso, estamos en política para trabajar, para que a la gente le vaya mejor", ha aseverado.

En cuanto al cabeza de lista para el Ayuntamiento de Madrid, ha indicado que su primer nombre es la alcaldesa, Manuela Carmena. "Lo he dicho varias veces y no desisto. Yo lo que quiero es que repita. Tiene su proceso, quedan dos años. Vamos a intentar convencerle, porque además ella cuenta a todo el mundo que tiene un proyecto a ocho años para Madrid. Si no repite porque es su voluntad, pues veremos", ha destacado.

Abrir un debate sobre la misa en la televisión pública

Preguntado por la postura del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a favor de suprimir la misa televisada en TVE, ha afirmado que es "un buen debate a abrir", pero "muy complejo".

"Tiendo a pensar desde un punto de vista laico que o todos los cultos tienen cabida en la televisión pública o no tiene cabida ninguna", ha señalado Espinar, quien ha apuntado que es "lo que dice el canon de la separación entre la Iglesia y el Estado y el de una televisión pública de un Estado aconfesional" que, en su opinión, "debería ser definitivamente laico".

No obstante, ha añadido que hay elementos como que España es un país "culturalmente católico", que, además, "tiene muchos habitantes que profesan esa religión y mucha gente mayor que ve la misa por la tele".

"Eso es una realidad que es así. Hay mucha gente en el medio rural, aquí en la Comunidad de Madrid, en pueblos en los que mucha gente mayor, para bajar a comprar el pan, tiene que coger un autobús y esperarse dos horas en un pueblo para cogerse el autobús de vuelta. Supongo que para ir a misa lo mismo", ha continuado Espinar.

Así, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid ha apuntado que lo que hay que hacer es "aprovechar la oportunidad para tener un debate sobre la relación entre religión y televisión pública" y para abrir un debate en la población para ver cómo conviven teniendo en cuenta que la España de 2017 no es la de 1960. Según ha precisado, ahora conviven en nuestro país otras religiones y habrá que ver también cómo se integra eso.

Quiere ver pruebas sobre lo denunciado por la APM

También se ha referido al comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunciando el trato de Podemos a los medios de comunicación. A este respecto, ha asegurado que las cosas que se denuncian son "muy graves" y no ha visto "ninguna prueba publicada".

"Todo el mundo sabe que hay partidos que han estado en el Gobierno, que no es que presionen a periodistas, sino que les han puesto y quitado de grandes medios de comunicación", ha afirmado el secretario general quien ha añadido que le hace "mucha gracia que la APM sea tan valiente con Podemos y tan silente con formaciones políticas que han llevado una presión mucho mayor".

"Lo que digo es que yo no he visto esta virulencia salvo con Podemos. Eso me parece preocupante porque no me creo que el único partido en el que alguien haya mandado un mensaje inconveniente a un periodista sea Podemos. No me lo creo. Y quiero ver los mensajes", ha concluido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • doroes doroes 18/03/17 13:42

    que Errejon es buen candidato pala la Comunidad de Madrid, nadie lo pone en duda solo Iglesias lo coloca para separaese de él, Ya que Errejon es bueno para el resto de España y por eso se le mete solo en Madrid . mal va, asi Podemos. de Iglesias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/03/17 10:08

    Pues yo preferiría que fueras tú, Ramón, quien se presentara para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de hecho te elegí en votación para la SG de Podemos en la Comunidad, siempre pensé que era un paso para la futura Presidencia. Tienes las ideas claras, un buen equipo, no te andas por la ramas y eres peleón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 18/03/17 13:47

      Isabell00651, a ti no te puedo aplicar eso que puse el otro día respecto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid “mosquita muerta … se te ve el plumero” pareces clara y coherente en tus diversas manifestaciones. Coincido contigo en esta preferencia, y eso que en mi caso no deja de ser algo teórico, aunque no dejo, de vez en cuando de mirarme de replantearme mi arraigada característica, tendencia, a no afiliarme formalmente, ni inscribirme, a algo, es casi, casi superior a mis fuerzas ;-) hacerlo, con todos mis respetos (de verdad) y total consideración hacia l@s que lo hacéis. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 18/03/17 18:08

        Te confieso que nunca antes estuve afiliada a partido alguno. De éstos me conquistaron la posibilidad de una participación ciudadana más colaborativa, su proyecto por un cambio real, mucho más ilusionante, y su energía vital y, en cierta forma, desinhibida. Todo lo contrario a lo que hasta ahora hemos padecido. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Uerda Uerda 18/03/17 09:38

    Y siguen. ¿quienes sois vosotros para decidir quién es el mejor candidato, en este casa para Madrid? Esto solo depende de la gente de la base en el momento de las primarias. A menos de que se trate de hacer ya campaña para influenciar a los votantes y en este caso están actuando como todos los partidos "tradicionales". Se nos va al traste lo de la nueva política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 18/03/17 09:33

    Este chico parece un queda bien. Pero qué interés persigue no lo veo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 18/03/17 09:05

    Pues la unica ancianita que yo conozco que ve la misa enlatada, la ve en 13 tv, y a mi me parece coherente que los servicios religiosos para quien los necesite, se hagan a traves de un canal que pertenece a la iglesia y no a traves del canal publico de un pais aconfesional. Pero pedir coherencia en este pais, cada vez parece mas complkcado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/03/17 11:04

      Y que se noten los impuestos que pagamos para la Santa Madrre Iglesia. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 18/03/17 13:12

        Yo solo escucho la radio Ave María, aunque no retransmitan el fútbol.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 18/03/17 13:21

          De nuevo... ¡mientes,  bellaco! 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 18/03/17 13:33

            ¡Y lo sabes! 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 18/03/17 15:47

              La oímos el obispo Demetrio y yo juntos, arrodillados y con las  manos entrelazadas. Lo tuyo es envidia.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 18/03/17 16:21

                Y ahora nos sales con esas, el obispo Demetrio y tu, ¡mecachis en la mar! Me solidarizo con Bacante, no sólo "mientes bellaco" además recuerdo, y dicho por ti "impostor" (varias veces en el nivel de incompetencia -principio de Peter- com. 10 del art. correspondiente) y a más a más ¡Hereje!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

    • Bacante Bacante 18/03/17 11:03

      Si señora.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kepa2 Kepa2 18/03/17 07:37

    Ante la pregunta, claro que quiero opinar, otra cosa es que me permitáis...., Hale, a ver si este simple comentario pasa por la ley mordaza de "infolibre", je je. Maraña, con lo de la APM te ha lucido, te persiguirá siempre mientras no te retractes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 17/03/17 21:17

    Espinar no tiene el ego subido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 17/03/17 20:41

    La televisión pública no está para cultos particulares, si quieren misa televisiva que hagan una colecta y se vayan a las privadas, que por pasta lo que sea, lo mires como lo mires Espinar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/03/17 07:47

      ¡Claro! Y como que no hay misas en ciertas cadenas privadas. Me quedo a bolos con Espinar defendiendo las misas de los ancianitos, en un estado laico.  ¡Y lo compara con el desmantelamiento de los transportes!  A mí me da la sensación de que llegar al poder significa perder la brújula. Dame pan y dime tonto.  Pero sin perder tres horas en conseguirlo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Kepa2 Kepa2 18/03/17 07:25

      Pero si ya tienen 13tv, que no solo retrasmite misas, sino politica facha

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 17/03/17 18:46

    Éste no se ha enterado aún de que discrepar del el líder todopoderoso te condena al ostracismo. Si no ¿por qué se cree que le cesaron? ¿por feo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • PIT PIT 18/03/17 09:18

      Claro claro por que lo dices tû

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Kepa2 Kepa2 18/03/17 07:28

      No korrompas mas, y explica de qué lo cesaron, campeon

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre