X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

El equipo de Sánchez afirma que la neutralidad de la gestora es "como un unicornio" por la ponencia del congreso

  • "Maravillosos animales mitológicos que no existen", puntualiza la diputada Adriana Lastra
  • El documento estratégico ha sido elaborado sin la participación de sectores como Izquierda Socialista, denuncia

infoLibre Publicada 27/03/2017 a las 11:00 Actualizada 27/03/2017 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez.

El exsecretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez.

EFE
La diputada socialista Adriana Lastra, miembro del equipo de Pedro Sánchez, acusó este lunes a la gestora del partido de haber excluido de la elaboración de la Ponencia Marco para el congreso no sólo a los colaboradores de Sánchez sino a "una parte del partido", incluida la única corriente interna, Izquierda Socialista.

"La neutralidad de la gestora está claro que es como los unicornios: maravillosos animales mitológicos que no existen. En la ponencia se ve lo que estaban haciendo, expulsar a una parte del partido de la elaboración del documento estratégico para cuatro años", dijo.

Lastra ha lanzado su acusación durante un debate en RNE, recogido por Europa Press, con un representante de la candidatura de Susana Díaz, Nino Torre, y con una del equipo de Patxi López, Evangelina Naranjo.

En el debate no había representantes de la Gestora, pero Torre le replicó que en los debates de la ponencia participó gente cercana a Sánchez como el cántabro Pedro Casares. Lastra y Torres, ambos asturianos, se han acusado mutuamente de mentir.

¿El proyecto de Díaz es el de la gestora?

Además, dado que Torre explicó que Susana Díaz no quería presentar su candidatura antes de que se presentase el borrador de la Ponencia marco, Lastra le espetó después: "Tú mismo has dicho que es el proyecto político de Susana". También la representante de Patxi López le avisó de que "decir que el proyecto de Susana Díaz es el que se ha hecho desde el PSOE no es bueno".

Al final del debate, los representantes de Sánchez y Díaz han vuelto a enzarzarse, con Lastra acusando a la actual dirección de darle el Gobierno a la derecha y Torre preguntándose si Sánchez pensaba pactar con los independentistas tras no haber podido pactar con Podemos y Ciudadanos.

Todo ello después de que los tres contendientes hayan dejado claro que ninguno de los aspirantes a secretario general apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presente el Gobierno. Pese a que los tres han coincidido, Lastra advirtió de que "hay gente que tiene más credibilidad que otra", puesto que Sánchez llegó a dejar su escaño para mantener su rechazo a Rajoy.

En este punto, Torre recordó lo que desveló Felipe González, que Sánchez le dijo que se abstendría para que gobernase Rajoy si no lograba un acuerdo. Lastra le respondió que Sánchez explicó que, si bien lo había valorado inicialmente, cambió de opinión tras reunirse con Rajoy y constatar que quería una "gran coalición".

Además, le puntualizó que Sánchez lo explicó no sólo en una entrevista en televisión, sino en una reunión de la Ejecutiva en la que estuvieron presentes tanto ella como el propio Torre, en su condición de secretario general de Juventudes Socialistas.

Lastra también recordó a Naranjo que Patxi López formó parte de la Ejecutiva y del Grupo Parlamentario que decidió votar no a Mariano Rajoy, después de que ésta defendiera que la solución para cerrar las fisuras del PSOE no puede ser una de las dos partes que se han enfrentado.

Experiencia, coherencia o proyecto colectivo

En lo que sí han estado de acuerdo todos ha sido en mostrarse dispuestos a celebrar debates entre los tres candidatos a las primarias. Naranjo defendió como principales activos de López que tiene "experiencia suficiente", que tiene claro qué hay que hacer el día después y que ha demostrado que sabe cómo hacer frente al problema territorial en España.

Por su parte, Lastra ha puesto en valor que Sánchez es "el único que tiene acreditada coherencia" y defiende los derechos de la militancia. Torre destacó que Díaz representa "el proyecto colectivo, no personalista, de miles de hombres y mujeres que se sienten orgullosos de la historia del partido" pero saben que sólo con la historia no se gana.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • pescador pescador 28/03/17 02:00

    El partido está hundido  con las últimas acciones llevadas a cabo tras el golpe de mano contra Pedro y el posterior comportamiento de los diferentes varones y ex líderes, olvidan que la guerra que libran ahora por la militancia, olvidando que esta batalla solo están en juego ciento ochenta mil que son los afiliados del partido pero para conseguir ser gobierno se necesitan más de ocho millones de votos y con estos comportamientos o mucho me equivoco en estos momentos es una quimera y el argumento de que SUsana gana elecciones es una falacia en Andalucía siempre ganaron las elecciones los socialistas y por cierto en las últimas con el peor resultado de toda las historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 27/03/17 21:30

    El partidismo de la Gestora contra Pedro Sánchez es descarado. Deben empezar por exigir y publicar los medios y gastos empleados en la macrorreunion de Madrid.Se ha declarado la guerra y todo vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 27/03/17 21:29

    El partidismo de la Gestora contra Pedro Sánchez es descarado. Deben empezar por exigir y publicar los medios y gastos empleados en la macrorreunion de Madrid.Se ha declarado la guerra y todo vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 27/03/17 17:23

    Y lo que nos queda por ver, los de la gestora que dieron el golpe contra Sánchez no va a aceptar perder, veremos como si las encuestas no son favorables a Susana, se puede acabar haciendo cualquier barrabasada, inlusive terminar expulsando a Pedro del partido con cualquier excusa. Pase lo que pase esto acaba en la división, porque gane quien gane no podrá curar las heridas y traer a los perdedores a una casa común. Los susanistas solo hablan de ganar elecciones, es decir, no están por defender tal o cual idea en defensa de las ciudadanía sino en el poder por el poder, eso explica la deriva derechista, cuando los que mandan de verdad llamaron a capítulo a Felipe y luego a Zapatero, que agacharon las orejas, olvidaron a sus militantes y a sus votantes socialistas y como bien mandados cumplieron las instrucciones de la derecha. Esa gente no puede volver a representar al pueblo hasta que no cambie de forma radical.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pawis Pawis 28/03/17 11:33

      Ahí le has dao " los que mandan de verdad no van de feria en feria".....a ver .espectáculos zombi !

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Libertario Libertario 27/03/17 16:40

    La del unicornio, es la que os van a dar a vosotros... Sabéis : cuanto es 5x5 = por el c... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 27/03/17 13:52

    Y no hablaron de quien pago el acto de ayer de Susana Díaz en el IFEMA? Con lo preocupados que están en la Gestora con el tema de controlar todos los movimientos económicos de los precandidatos supongo que a estas horas habrán enviado un Burofax al Equipo de Susana Díaz para que aclare quien pagó este montaje (las Salas del IFEMA, el más de un centenar de autocares ....). Quedamos a la espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • calabera calabera 27/03/17 17:09

      Total acuerdo, si exigen cuentas a la candidatura de Sánchez pues en justa equidad ellos deben darlas también, un acto costoso como el de ayer no es gratis.. todas las mentiras/trampas puestas al oponente si no son inteligentes siempre se vuelven contra el tramposo; añado ¿ no se han dado cuenta? que desde el golpe al "no es no " Y EL REGALO de la abstención, se ha producido un antes y un después en los militantes / votantes del PSOE y creo que no será temporal sino definitivo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/03/17 13:35

    Que pinta Felipe Gonzalez en todas estas movidas ??, o dicho de otra manera, para cuando el P$O€ se podrá liberar de este jeta, al igual que el PP se ha librado de "Mister Ansar". La pugna para la SG está entre dos, y Patxi López y sus apoyos (Francina Armengol), deberían darse cuenta cuanto antes y apoyar una renovación necesaria y urgente para la izquierda en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre