X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El ático de González

La jueza del caso del ático de González pide que se tase el valor del inmueble en 2008 y 2012

  • La Policía señala que no le constan entradas en España del presunto testaferro Rudy Valner, pero carece de datos del Espacio Schengen
  • Los años de los que solicita esta valoración corresponden con el momento en que el ático fue adquirido por la sociedad Coast Investors y cuando lo compró el matrimonio

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 19:26 Actualizada 29/03/2017 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

EUROPAPRESS
La jueza que investiga el ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, tenían arrendado en Estepona (Málaga) y que, posteriormente, pasó a ser suyo, ha reiterado al gabinete de peritación adscrito al juzgado la petición de una valoración del inmueble en 2008 y en 2012; es decir, cuando fue adquirido por la sociedad Coast Investors y cuando lo compró el matrimonio.

Así consta en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se recuerda el "urgente" cumplimiento de esta petición, dado el tiempo transcurrido desde que se solicitó por primera vez esta peritación, en marzo de 2016.

En esta causa se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. Las pesquisas van dirigidas a determinar cómo, cuándo y por qué llegó el inmueble a González y su mujer, que primero pagaron un alquiler mensual, que luego se rebajó; y posteriormente, en diciembre de 2012, lo adquirieron por 770.000 euros.

Por otro lado, el juzgado ha recibido la contestación de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras sobre las entradas y salidas del presunto testaferro Rudy Valner en España de enero de 2007 a febrero de 2013, en la que la Policía señala en un primer documento que "no consta ningún movimiento", aunque en otro añade que "los registros que contiene el fichero no aseguran información exhaustiva" y no recogen datos del Espacio Schengen.

Así, en un primer oficio, fechado en octubre de 2016, se indica que "consultadas las bases de datos pertinentes, no consta ningún movimiento de entrada ni salida en el territorio nacional en ese periodo de tiempo". En otro escrito, remitido por la misma comisaría y fechado en febrero de este año, se informa de que este departamento es responsable del fichero, destinado "a gestionar información sobre inspecciones fronterizas, siendo un uso previsto el control policial de personas que entran y salen del territorio cuyo paso sea controlado en puesto fronterizo".

"Los registros que contiene el fichero no aseguran información exhaustiva sobre todas las entradas y salidas que una persona haya realizado del territorio nacional", se indica en ese segundo oficio policial, precisando que incluye solo "datos sobre cruces de fronteras exterior Schengen efectuados por puestos fronterizos españoles".

Esto es, incide el documento, "el fichero no recoge las salidas o entradas de territorio español hacia o desde otros estados integrantes del Espacio Schengen".

En abril de 2016, González declaró en calidad de investigado y dijo que él y su mujer entraron en contacto con el propietario del piso por un anuncio en un periódico y estuvieron en comunicación por teléfono, sin saber que había una sociedad detrás del piso hasta el momento de la firma del contrato de compraventa en Madrid. Señaló que no conoció a Valner hasta ese momento, añadiendo que éste se comportaba "a todos los efectos como propietario de la vivienda".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre