x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
estafas

Piden cárcel para un exsacerdote por estafar casi 100.000 euros a una anciana con alzhéimer

  • El fiscal sostiene que tanto Emili T. como el también acusado Arnau T. se aprovecharon de la amistad con la anciana para "enriquecerse de forma ilícita"
  • La mujer les había concedido la autorización, dadas sus limitaciones físicas, de sacar dinero de su cuenta corriente para que se lo entregaran a ella

infoLibre
Publicada el 13/04/2017 a las 16:36 Actualizada el 13/04/2017 a las 16:54
Imagen de unos ancianos.

Imagen de unos ancianos.

E.P.
El exsacerdote Emili T. se enfrenta a cinco años de cárcel por presuntamente haberse apropiado entre 2010 y 2012 de un total de 99.800 euros de una anciana de 81 años con Alzheimer, según el escrito de acusación de la Fiscalía recogido por Europa Press.

La supuesta víctima fue una mujer 81 años y vecina de Tàrrega (Lleida), de la que era tutor el exsacerdote, de la comarca de Urgell (Lleida), según ha publicado este jueves el diario Segre.

El escrito del fiscal previo al juicio –previsto para el miércoles en la Audiencia de Barcelona– sostiene que tanto Emili T. como el también acusado Arnau T. se aprovecharon de la amistad con la anciana para "enriquecerse de forma ilícita".

La mujer, nacida en 1936, les había concedido la autorización, dadas sus limitaciones físicas, de sacar dinero de su cuenta corriente para que se lo entregaran a ella, que estaba internada en una residencia.

Los acusados empezaron entonces a realizar distintos reintegros y presuntamente se quedaron para ellos diversas cantidades entre el 18 de septiembre de 2010 y el 5 de diciembre de 2012, hasta alcanzar un total de 99.800 euros.

La cuenta a cero

Supuestamente le dejaron la cuenta corriente vacía, lo que impidió que la señora pudiera cambiar de residencia al no tener dinero para ello: la familia quería trasladarla para tenerla más cerca de su localidad, pero no pudieron hacerlo.

El fiscal les acusa como coautores un delito de apropiación indebida continuado por el que, además de la pena de cárcel, solicita que devuelvan los 99.800 euros supuestamente estafados y paguen una multa de unos 2.700 euros.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 13/04/17 20:01

    De una u otra manera llevan DOS MILENIOS estafandonos, ya sean creyentes ilusos (ilusionismo viene de iluso, por algo será) , pacientes laicos, ignorados y reprimidos ateos y otros que pasaban por allí, sin mas. -------------------------------------------------------------------------------------Soy de la opinion que no será tan solida una FE ( DOGMA ), el cristianismo (como otras religiones) que precisan de una cohorte de poderes complices y de tanta profusion de mensajes (Radio, TV, prensa), apropiacion (vias publicas para sus desfiles) y expolio de monumentos publicos (Mezquita de Codoba) , beneficios económicos (exenciones y ayudas fiscales) instituciones civiles (Colegios, Ejercito,..) , festividades en origen paganas para INSISTIRNOS hasta lo nauseabundo de sus (?¿) bondades. Podiamos suponer que un ACONTECIMIENTO TAN INHABITUAL Y SOBRE-NATURAL (la llegada del hijo de dios para traer la P-A-Z y castigar a los opresores del pueblo, entre otras prebendas) no precisase de tantas parafernalias PROSELETISTAS. ¡ Que la paz sea con todos vds. ¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 13/04/17 18:30

    No me extraña, lo llevan en los genes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/04/17 18:30

     Pues ya me extraña que un excura sea capaz de tan malvada acción. Esto debe ser una cortina de humo de esas para no hablar de lo de Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión