X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP critica que Podemos quiera elaborar "listas negras" de personas con poder

  • El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que "ese modelo es de todo menos democrático"
  • El dirigente conservador sostiene que la formación morada es un partido que "sólo emite ruido"

infoLibre Publicada 15/04/2017 a las 12:49 Actualizada 15/04/2017 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, durante una rueda de prensa.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

EFE
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha censurado el interés de Podemos por elaborar lo que ha llamado "listas negras" de personas con poder, que le recuerdan a las que elaboraba la izquierda abertzale en el País Vasco, donde dividía a la población "entre buenos y malos".

"Lo que tienen que hacer Podemos es alguna lista con alguna propuesta para debatir en el Congreso", ha afirmado Maroto en una entrevista con Europa Press. "Todavía no se ha aprobado nada", ha agregado.

El dirigente conservador ha cargado contra el interés expresado por Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, de "poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en el país" y que a juicio de la formación morada son la clave de la "trama" de poder entre élites políticas y empresariales.

Javier Maroto asegura que Podemos hace "demasiadas listas negras para un partido nacido hace tan poco", de empresarios, periodistas, políticos y países, ha dicho. A su juicio, se han convertido en un partido que "sólo emite ruido" y sólo dice no, por lo que les ha avisado de que pueden acabar siendo un problema para sus votantes.

Maroto explica que las listas negras del País Vasco, a la que le recuerdan estas de Podemos –"salvando las enormes diferencias y respetando a Podemos"–, separaban a la población entre buenos y malos según la izquierda abertzale.

"Los malos pueden ser escracheados y atacados, atacados en las redes... Ese modelo es de todo menos democrático y se estarían describiendo a sí mismos. Espero que no lo hagan, por el bien de todos", añade.

Entre Le Pen y Wilders

El vicesecretario conservador cree que el populismo en el que a su juicio se inscribe Podemos no dista mucho del de Le Pen en Francia o Geert Wilders en Holanda y añade que "muchas" afirmaciones de estos dos líderes podrían ser atribuidas en España a Pablo Iglesias. "Porque lo que hacen es vender recetas fáciles a problemas muy complejos", explica.

Maroto ha criticado así el interés de Podemos por eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo a raíz de casos como el de la tuitera Cassandra, condenada a un año de prisión por mofarse del asesinato de Carrero Blanco.

"Se olvidaron de que hay muchísimos yihadistas detenidos precisamente por ese delito, se olvidaron de que el delito no es para la libertad de expresión sino para proteger la dignidad de la víctima", ha asegurado. Y ha subrayado la importancia para el PP de que se mantenga ese artículo del Código Penal.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Arouet Arouet 16/04/17 13:26

    Listas negras de poderosos. Ay que risa. Esas listas están en los papeles de Barcenas o de Panamá o en la lista Falciani, o en la Gurtel o en la financiación del PP, del PSOE (Filesa), de Convergencia. En los conserjes de las puertas giratorias, en los invitados a las cenas de Estado o a las bodas reales. Basta su detenido análisis para observar a los de siempre, a los que llevan gobernando este país desde hace siglos, a los responsables únicos de su retraso atávico, a los que ahora llaman trama y antes poderes facticos, en fin a la oligarquía que en diferentes alianzas con otros poderes han manejado nuestro destino desde tiempos inmemoriales. Nosotros ni guillotinamos a nuestro monarca y pelotas de diferente pelaje ni colgamos boca abajo a nuestro dictador. Nuestro monarca luce corona rodeado de los ilustres apellidos de siempre excepción hecha del Ortiz de su consorte que ya luce con placer orgasmico las joyas de la corona y nuestro dictador se murió en la cama rodeado del cariño de su pueblo. Hablar mal de Rey y dictador se castiga con la carcel y no se castiga ni el origen de las joyas que tan lindamente usa Letizia ni los miles de asesinados por el gran caudillo ni por los millones de caudillitos que poblaban España y que parieron a los millones de votantes del PP y al propio Maroto. Por cierto los papas políticos y fundadores del PP llorarán por las esquinas las tendencias sexuales impropias de su pupilo que no han podido sanar ni reconducir. En toda familia hay hasta un garbanzo negro  y este hasta se ha casado por la ley insana de ZP. Viva España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ransi ransi 15/04/17 22:03

    Sr. Maroto, con Carrero existía en España la ley de vagos y maleantes, tú sabes que habrías pasado más de una noche en el calabozo con esa ley, y te hubieran fundido a ostias, que es lo que hacian, te tendría que dar verguenza lo que han hecho con Casandra, solo eres un pobre desgraciado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 16/04/17 12:32

      Una matización. Desde el año 70 estaba vigente la ley de peligrosidad y rehabilitación social. Los mendigos, alcohólicos y los homosexuales simplemente por serlo podían ser internados en la cárcel. Así por ej. los homosexuales iban a la prisión de Tarragona y los ebrios a Segovia. La ley de vagos y maleantes es de la época de la 2ª República. Pero lo que quieres decir es claro y evidente. El Sr. Maroto debería hacérselo ver por estar en un partido franquista que cuestionó el matrimonio homosexual y lo recurrió al Tribunal Constitucional que por cierto preside uno de los votaron en contra de la constitucionalidad del matrimonio homosexual. ¿En que se basó este insigne jurista para defender su postura?. Lean su voto particular junto al de por ejemplo Ollero y verán en que país estamos. Y así nos luce.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/04/17 20:46

    Que no se mosquee Maroto, al fin y al cabo es una "lista Forbes, pero de España", no ??.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Warrenmarley Warrenmarley 16/04/17 03:22

      JAJAJAJAJA, difícil decirlo más claro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 15/04/17 20:17

    Voy a escribir a Podemos para que me meta en su lista negra, y asi poder hacer un poco de ruido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 15/04/17 19:13

    Las listas negras de "desafectos" al régimen PPsoe y de personas con especial dificultad para encontrar un empleo son un hecho hace ya mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 15/04/17 17:38

    El PP defiende a sus amos y señores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 15/04/17 15:40

    Me cago en tus putos muertos FRANQUISTAS pedazo de HIJODELAGRANPUTA FACHA!!!!! PEPEROS AL PAREDON por FACHAS y CHORIZOS!,!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 15/04/17 14:20

    Mucho cuidado, Podemitas! Con lo de las listas negras estáis entrando en terrenos exclusivos del PP, y el PP no puede consentirlo. Vais a tener problemas, estáis en sus listas ¡Que lo sepáis! Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 16/04/17 12:35

      Y del pchoe ; que se lo digan a muchos andaluces y extremeños

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rojo Amanecer Rojo Amanecer 15/04/17 14:09

    ¡Qué va a decir este borrego, sobre que se hable de esos "poderosos" que son sus auténticos jefes, y que son los que les dictan lo que deben decir, como por ejemplo, que Unidos Podemos, solo hace jaleo, y que no presenta propuestas. LAS PROPUESTAS, están totalmente claras. Hoy un Consejero de Baleares dice algo que todo el mundo sabe: Que casi todos los contratos a tiempo parcial que se hacen en España son un fraude. ¡¡Todo el mundo lo sabe!! Pero sus JEFES, esos de los que no quiere que sean conocidos, les dan la orden de permitir que se hagan esos contratos, y que no se vigile su cumplimiento, y eso es lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre