X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos saca a las calles de Madrid un 'Tramabús' para "desenmascarar la trama"

  • El vehículo recorrerá Madrid durante toda la semana y parará en puntos como la sede de Endesa o las oficinas de Bankia
  • El 'Tramabús' contiene fotos con rostros de políticos, empresarios o periodistas que, a juicio de la formación morada, forman parte de las élites de poder en España

Publicada 17/04/2017 a las 10:38 Actualizada 17/04/2017 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 243

El autobús de la trama

Aznar, Felipe González o Jordi Pujol entre los protagonistas de este autocar.

El 'tramabús' de Podemos en Madrid

El 'tramabús' de Podemos en Madrid

E.P.
Después de la polémica del autobús transfobo de Hazte Oír, Podemos estrena su propio vehículo, aunque con una intención muy diferente: denunciar a "la trama". El partido morado presentó este lunes el Tramabús, un autobús decorado con imágenes de políticos, empresarios o periodistas como Esperanza Aguirre, Arturo Fernández o Eduardo Inda que pretende poner el foco sobre los poderes económicos del país. El vehículo realizará una ruta por Madrid durante toda la semana y visitará sedes de grandes compañías como Endesa o Bankia para difundir su mensaje.

La primera ruta que realizó el autobús tuvo lugar este lunes entre las 10.30 y las 13.3o, y en ella participaron el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, así como el sociólogo Rubén Juste, autor del libro Ibex 35: una historia herética del poder en España. En la carrocería del vehículo están retratados personajes como el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa; el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán; el extesorero del PP Luis Bárcenas; o el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. También hay espacio para los políticos: el autobús incluye dibujos de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar y del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, así como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vehículo se detuvo en primer lugar en la madrileña calle Ribera del Loira, sede de Endesa, y posteriormente visitó las Torres Kio, donde se ubican las oficinas centrales de Bankia. Las sedes de ACS, Iberdrola y el PP también formaron parte de este primer recorrido del autobús, en el que Iglesias, Juste y Montero se dedicaron a desglosar las relaciones de estas empresas con dirigentes como Aznar o el exvicepresidente Rodrigo Rato. La intención de Podemos, explicó Montero, es que "el movimiento [del autobús] dibuje la línea de poder por la geografía de la ciudad" con la que quedan vinculados el poder político y el económico.

"Endesa es un buen ejemplo" de estas relaciones de poder entre empresarios y políticos, planteó Montero durante su intervención. Y es que la eléctrica "era mayoritariamente pública, y cuando Aznar llega al Gobierno sitúa en posiciones clave a amigos o personas de su confianza: para Endesa eligió a Martín Villa, uno de los responsables, junto a Manuel Fraga, de la matanza de Vitoria en 1976", señaló la dirigente, que apuntó que "la privatización de Endesa se produjo utilizando el capital económico de la Caja Madrid que entonces presidía Miguel Blesa". Aznar terminó siendo asesor externo de Endesa, y Blesa se sentó en su consejo de administración.

"Caja Madrid es mucho más que una banca rescatada con dinero público: Bankia fue un símbolo de la forma de gobierno del PP", apuntó por su parte Iglesias, que también mencionó a Blesa –"un compañero de pupitre de Aznar"– y Rato –"quien acabó de hundirla"–. "Bankia es un símbolo de la trama, de cómo las instituciones estaban subordinadas a intereses económicos", criticó el líder de Podemos, que afirmó que el partido morado "defiende que en España tiene que haber una banca pública, pero ellos utilizaron Caja Madrid para colocar a sus amigos y no cumplir los objetivos para los que estaban concebidas las cajas".

En este primer viaje únicamente participaron periodistas, pero el partido tiene previsto que la mayor parte de los pasajeros en los próximos días sean ciudadanos que así lo deseen. La idea, explicó Montero, es explicar a quienes viajen en el autobús que la corrupción no se compone de "casos individuales", sino que los diferentes casos publicados por los medios o que están siendo judicializados forman parte de un entramado en el que se entremezclan grandes empresarios, políticos y oligarcas. "Eso es lo que trata de desvelar el bus: que están organizados", señaló igualmente Juste en referencia a varios de los personajes retratados en la carrocería del vehículo.

Por ahora, Podemos únicamente ha confirmado que el autobús estará durante esta semana circulando por diferentes puntos de Madrid relevantes para el poder económico: además de las sedes de varias compañías, el vehículo pasó este lunes por delante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España o la Bolsa de Madrid. Sin embargo, Iglesias afirmó que el partido también está barajando acudir a comunidades como la Región de Murcia, Galicia, Cataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana. "La trama está parasitando las instituciones, y nuestra tarea es desparsitarlas a través de reformas", planteó el secretario general, que enumeró entre ellas "una reforma fiscal redistributiva" o "prohibir las puertas giratorias para evitar casos como el de Rato".

No contraviene la ordenanza de publicidad

El autobús que ha presentado este lunes Podemos no contraviene la ordenanza de publicidad exterior del Ayuntamiento de la capital, por lo que, en principio, no tendrá problemas para circular por las calles de la ciudad. Las denuncias a través de los autobuses se ha puesto de moda en los últimos meses. La polémica vino con el que la organización Hazte Oír sacó a la calle para criticar la transexualidad con un mensaje dirigido a los niños. Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen era uno de los lemas que se podían leer en el autobús de color naranja.

En este caso, la Policía Municipal de Madrid pasó a inmovilizar el vehículo y a denunciarlo inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 2, referido a "medios de expresión publicitaria no autorizada", se indica que "se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público".

Además, en ese caso también se intervino por los contenidos LGTBIfóbicos de la publicidad que se observaba en el vehículo. La Unidad de Gestión de la Diversidad actuó de oficio y elevó a Fiscalía el informe correspondiente.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



46 Comentarios
  • roman roman 19/04/17 08:39

    Volviendo al tema del bus. El PSOE está escocido y en Madrid, le exige a Carmena que lo inmovilice. Al PSOE no le importa si el acto de inmovilizar es legal. Si no hubiera aparecido su "Dios" González y gran timonel de su partido, estarian contentos y criticaron al bus de comportamiento "repugnante". Felipe González y Cebrian son parte muy importante de la trama. Están pasando muchas cosas y muy importantes, desde las últimas elecciones europeas y la última, que el presidente del gobierno declare en un tribunal. Ese presidente que en el bus está de espaldas. Fin de la cita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 19/04/17 19:39

      roman, esperaba que actualizaras tu comentario de esta mañana con la otra noticia de impacto la de la detención de Ignacio González y otros. No se puede poner "Fin de la cita" ya ves que los acontecimientos se aceleran. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Orlinda Orlinda 19/04/17 09:28

      No me meteré con tu estilo en absoluto, todas somos personas normalitas aquí en cuanto a escribir. Pero tu información, chico, es de lo más vulgar y está de más por ser archisabida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 19/04/17 08:08

    El ego y o sentirse diferente es excesivamente fuerte en algunas personas. En algún caso, ocupan tiempo y espacio, exponiendo y comportándose con poco espíritu dialogante. Y otros se sienten contentos al ver que se les considera herejes. Es un comportamiento infantil y con una necesidad muy fuerte de afirmación. Tienen todo el derecho y cuando los veo con su estilo, poco personal y muy aburrido, no los leo, porque en algún caso los he pillado mintiendo y tergiversando. Lo hacen todo más pesado y farragoso, pero si nadie les escucha en sus teóricas organizaciones, los pobres deben de buscar allí donde su ego sea expuesto. Es su necesidad vital.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Orlinda Orlinda 19/04/17 09:18

      Me parece que tu no eres el encargado de limitar el tiempo y el espacio y ya que reconoces que tienen/tenemos derecho, no se a qué viene la queja, salvo que te molestan los herejes, como a todos los dogmáticos. Aquí hay un grupo tan dialogante, que amenazan con irse de Infolibre si articulistas no escriben exactamente lo que ellos quieren. Eso sí que es ego sobrevalorado de fanaticos creyentes de poseer la verdad, así que dejad de culpar al mal que está fuera y miraos a vosotros mismos. //. Y chico,, ya está bien de ataques de personales despreciativos, si hubiese que tener un gran y ameno estilo para decir algo aquí, esto quedaría vacío. Además, pues no es eso subjetivo!! Que fuese ameno a gusto de quién? Al tuyo, claro. Menos bobadas y mira a ver a qué esos ataques propios de un resentido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 18/04/17 18:57

    Es cierto que Poidemos es una mina de oro para los periodistas. Con ellos tienen una consigna, una noticia y una foto por segundo. Eso vende. Claro que como dicen en mi pueblo "de forment ni un grá".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 18/04/17 16:26

    Una forma como otra de gastarse el dinero de los contribuyentes. Estaria muy bien trabajaran en lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 18/04/17 15:47

    Hasta el momento, con 203 comentarios, las dos mentes pensantes que han venido a abrirnos los ojos y las entendederas a "la comunidad de creyentes", Galeno1 y Orlinda, han acaparado el 40,4% de los comentarios, con un total de 52 comentarios para un mismo artículo por parte de Galeno1 (25,6%) y 30 comentarios por parte de Orlinda (14,8%). Me encanta hacer estos números de vez en cuando, son muy esclarecedores. Ha sido una pena, a mi modesto entender, desperdiciar tantas energías en un diálogo de sordos si se supone que andamos en el mismo barco (¿?). Con la mente un poco más abierta y una mejor disposición a ESCUCHAR conseguiríamos algo más. Como ha venido a decir Musidora, yo también tengo opiniones críticas a cosas que se dicen o hacen desde la dirección de podemos a la que he apoyado y a la que no he apoyado, pero para sacar de contexto, desquiciar, engrandecer y tratar de derrumbar porque sí a Podemos (que sabemos que no sólo es porque sí, hay mucho en juego), ya están casi todos los medios y un número indecente de periodistas pagados de sí mismos, además de muchas personas, demasiadas para mi comprensión, de supuestas gentes que se autodefinen "de izquierdas" y que todavía no he acabado de comprender "qué mosca les ha picado" contra Podemos. Así que, directamente, las críticas que pueda tener me las guardo, ante semejante panorama, para círculos más "privados" donde el diálogo real sea provechoso y positivo. No alimentaré con mi opinión o mi crítica a semejantes energúmenos/as, ni ayer, ni hoy ni mañana: a eso yo le llamo independencia de criterio, mal que os pese, y no intentar estar en el candelero ante "el árbol caído" cuando se da una de tantas campañas facilonas contra Podemos (o quien sea). Y si eso supone que quienes están detrás de esos comentarios insultantes me incluyen en lo que han llamado "comunidad de creyentes", pues bienvenido sea, orgullosa de saber que han incluido en ella comentaristas que a los largo de más de un año y medio que llevo por aquí han supuesto un hálito esperanzador, una escucha fructífera y un "encuentro" con esaa personas desconocidas que he intuido detrás de los comentarios, personas válidas y grandes sin duda. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 18/04/17 21:06

      Por tu comentario parece claro que sois un equipo. Una abrazo a todos y en especial al Mayor: https://www.youtube.com/watch?v=vNny08zt8q8&feature=youtu.be&t=19 Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Orlinda Orlinda 18/04/17 16:05

      Sustituta con la misma perorata ¿Qué pasa? Nadie me ha informado de que exista un número limitado de comentarios que se puedan hacer. Muy bien, tú guardas las críticas para la intimidad, yo no, soy hereja.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 18/04/17 22:34

        Me gustó eso de: hereja.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • laguncar laguncar 18/04/17 16:27

        jeje, Orlinda, ni quito ni pongo: sólo he contado, he sumado nº de comentarios de cada uno/a y eso puede llevar a hacer "una lectura" o no, cada cual es libre de hacerla... o no. No todo consiste en leer "literalmente": hay algo que llaman "comprensión lectora" y parece que falta mucho de eso, demasiado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Orlinda Orlinda 18/04/17 19:54

          ¿Y qué conclusión ha sacado con su comprensión lectora una miembra de un grupo de tan alta talla? Je,je, no me lo lo digas, ya lo sé: somos trolls para fastidiaros. Mejor usad el termino endemoniados, es lo suyo en los fieles de iglesia.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Orlinda Orlinda 18/04/17 14:13

    No estoy como una moto, lo que ocurre según se ve es que soy más fuerte que tú, que anoche quedaste agotada por hacer tres comentarios. Has cogido fuerza para seguir con la misma propanda, pero es que de la chorrada de bus es de lo que va este artículo, ¿lo entiendes?  Sigue con tu rollo de manual, poe el momento, me has aburrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Musidora Musidora 18/04/17 15:11

      Fuerza mental es la que necesita este país. Permíteme que te diga que ese argumento tuyo de la fuerza (entiendo que física) es una chorrada (con todo el respeto) y bastante infantil el razonamiento. Por esa regla de tres, tu amigo Galeno se ha muerto despues de los 800 post de ayer, porque afortunadamente no está hoy por aquí... Yo deduzco que tendrá otras ocupaciones más importantes que hacer. Pero tranquilos los dos, que cuando aparezca yo ya me habré ido. No por falta de fuerzas, sino porque tengo otras cosas mas importantes que hacer, que seguir discutiendo por el tema del bus. Vete al foro de la fiscalía anticorrupción y Rajoy, que ahí te podrás desahogar a gusto con algo terrible, pero de verdad!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 18/04/17 22:41

        (A carcajadas musidora) Un par de besos de tu colega de foro y sin embargo amigo, Galeno1.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Alfar Alfar 18/04/17 14:06

    ¿Habéis leído sobre la plataforma que han impulsado Baltasar Garzón, Llamazares y Almeida? Pues cosas así son las únicas que puede salvar a la izquierda, y a nosotros, de camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 18/04/17 23:17

      Es lo mismo que otra plataforma que se creo el 30 de setiembre de 2015, donde estaban los mismos y además Beatriz Talegón, que al mes acabó peleada con ellos acusándoles de tener como único objetivo destruir a Alberto Garzón. La presentación fue el 30 de setiembre de 2015 y acabó como el rosario de la aurora con Baltasar Garzón llamando a la calma. Aquí lo puedes ver y oír: https://www.youtube.com/watch?v=RY-_tN2QtNM&feature=youtu.be&t=7280 ¡Compañeros y compañeras, dejad los reproches ya! Estamos en confluencia queremos unir esfuerzos. Pero los reproches tampoco son malos siempre que se desarrollen dentro de un orden. (Baltasar Garzón, 30 de setiembre de 2015)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 19/04/17 00:07

        La Plataforma presentada el 30 de setiembre de 2015, se llamó "Confluencia por la Izquierda", con la participación de Baltasar Garzón, Beatriz Talegón, Gaspar Llamazares, Cristina Almeida, Carolina Huelmo (Podemos círculo de Enfermeras) y Tasio Oliver. Organizado por los partidos políticos y grupos ciudadanos siguientes: Convocatoria Cívica, Ezkerra-Berdeak, Izquierda Abierta, La Izquierda, Los Verdes, Nova Esquerda Socialista-Galega, Partido De Los Trabajadores, Partido Humanista y Somos Izquierda. Saludos cordiales. (.....) Nota: En el link que viene a continuación, Tasio Oliver presenta a Carolina Huelma (Podemos Círculo de Enfermeras) y a continuación Carolina Huelma hace su aportación al frente amplio "Confluencia por la Izquierda": https://youtu.be/RY-_tN2QtNM?t=2521 Hoy, un año y cuatro meses después, abandonan en su nombre la palabra izquierda y se llamarán: Actúa. En la plataforma anterior estaba Beatriz Talegón que proponía hacer la "Confluencia por la izquierda" a la izquierda del ala izquierda del PSOE, como ha hecho Pablo Iglesias en la campaña electoral de Vistalegre II. En el año 2015, como Podemos subía en las encuestas diciendo que eran transversales y hablaban del eje arriba/abajo, Llamazares, Almeida, Talegón, Baltasar Garzón, reivindicaban la palabra izquierda y la decían a cada momento. Ahora, la palabra izquierda ya no está en el nombre de la plataforma. Da la sensación que van con varios años de retraso, siguiendo el camino que inició el 15M y retomó Podemos, abandonando el camino de Anguita que es: ¡Con el PSOE! ¡Noo! que es el que sigue ahora la dirección de Podemos. Parece como si dieran vueltas y más vueltas, en una carrera sin final: https://www.youtube.com/watch?v=7DONEJB_f1c

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Orlinda Orlinda 18/04/17 23:50

        Qué bueno tener por aquí a alguien que muestra informaciones interesantes. Y eso sin tener el título de "genio inspirador"...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 19/04/17 00:29

          Plaza Podemos está para eso. Para comentar, debatir, opinar. En mi opinión en estos momentos, se debe priorizar el debatir sobre cosas tangibles como la banca pública mediante Bankia, Mare Nostrum.... que ya es pública, porque es nuestra. O como el asunto de las autopistas. Haciendo propuestas viables en plan grupo de trabajo, aportando cada uno sus conocimientos y experiencia profesional. Pero todo se queda como aquí, al menos desde finales de abril de 2016, que fue cuando se conoció públicamente que Podemos iría con la Iu de Alberto garzón a las elecciones generales: Actitudes cerradas, alabando a "Iglesias" denostando a "Errejón". Los pongo entrecomillas para indicar con "Iglesias" que me refiero al propio Iglesias y todos los que como él defienden hacer Unidos Podemos como partido, y para indicar con "Errejón" al propio Errejón, y a todos los que como él quieren Podemos, solo Podemos, sin apellidos, y en época electoral, confluir electoralmente según la coyuntura concreta. Es muy probable que la mayoría de los que defienden hoy UP, se hayan reido a carcajadas para rechazar lo mismo, cuando hace tres años y tres meses Podemos lo planteó por boca de Pablo Iglesias: https://www.youtube.com/watch?v=_Tm9VQEwopY&feature=youtu.be&t=183 Los de IU salieron a los pocos días en tromba, diciendo que eso de las primarias abiertas era cosa de los americanos. Así estaba el patio y así sigue estando, o que pasa es que IU "traga" porque ya se dio cuenta que sin Podemos no es nada (es cero diputados). IU se dio cuenta a fuerza de palos electorales como el europeo del mayo de 2014, o el andaluz de marzo de 2015 con cero parlamentarios autonómicos, o el madrileño poco más tarde, también con cero parlamentarios autonómicos y dándole, con Luis García Montero a la cabeza, al restar votos a Podemos, la Comunidad de Madrid al PP de Cristina Cifuentes con diputados de Esperanza Aguirre. Con esos antecedentes en vez de irse a casita, siguen contaminando a Podemos, para ser la mosca que choca contra el cristal. Genio y figura. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Alfar Alfar 18/04/17 14:00

    Yo, que últimamente he votado a Podemos, que ha sido mi gran esperanza blanca (nada que ver con las referencias del artículo de Wyoming), celebro lo que para mí son sus grandes aciertos, pero me descorazono con lo que para mi también son sus grandes errores, y lo de autobús me ha dejado el corazón hecho polvo. ¿Somos niños? ¿De verdad que no hay cosas más importantes, a las que dedicar tanta inteligencia y tanto título?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 19 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 18/04/17 21:43

      Preguntas si hay cosas que hacer. Te doy otro ejemplo: luchar desde las instituciones y la calle una banca pública. Sudando la camiseta estudiando el asunto y explicándolo a la ciudadanía con autoridades en la materia que cubran todas las opiniones del espectro político, con ejemplos concretos de otros paises de nuestro entorno, etc, Saludos cordiales. (......) Nota: "Coordinar todos los esfuerzos, y todos los recursos, que son las entidades Bankia, que han sido rescatadas con el dinero de todos los españoles, el banco público ICO (Instituto de Crédito Oficial)  la Caja Mare Nostrum [banco español nacido en 2010 como Sistema Institucional de Protección (SIP) del negocio financiero de cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra. Su sede central se encuentra en Madrid. Debe ser privatizada en marzo de 2020, como tarde. Se espera que sea subastada próximamente.]. Coordinarlas, porque las hemos comprado con el dinero de todos los españoles. (...) El objetivo, es financiar a través de esas entidades que son nuestras, un nuevo modelo productivo, que apueste por la transición energética, para dar créditos para las pequeñas y medianas empresas, y para los autónomos, y para favorecer la generación de empleo. Nos ha costado un poco más de sesenta mil millones de euros el rescate de algunas entidades bancarias, y no es entendible que no se puedan usar después esas entidades bancarias, para el desarrollo económico, para el cambio del modelo productivo, o para la generación de empleo Referencia 1: https://youtu.be/CzaBWWRdDZg?t=220 Referencia 2: https://www.youtube.com/watch?v=CzaBWWRdDZg&feature=youtu.be&t=524Referencia 3: https://plaza.podemos.info/debates/4762

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 18/04/17 21:53

        Uno de los comentario de Plaza Podemos, sobre algo que hay que hacer para conseguir la banca pública: "AL  •  Autor   • 15/02/2017 15:17:11En estos casos difíciles, porque con el financierismo ultraliberal a lo bestia hemos topado, los portavoces de Podemos deberían informarnos al detalle, y pedirnos que estemos dispuestos a apoyarles en cuanto vean que es necesario, para conseguir el objetivo. Como dijo Ada Colau antes de ser alcaldesa, en noviembre de 2014, en cuestiones de gran calibre, como esta, hace falta, si es necesario, el apoyo de la ciudadanía como contrapoder, como contrapeso: "A mi juicio, para poder replantear realmente cuestiones de base del modelo municipal, va a hacer falta que el día después de las elecciones haya una fuerte movilización ciudadana que utilice esa posible victoria parcial o total en la institución para reforzar los contrapoderes. Es decir, para darle más poder a la ciudadanía y que sea la que tenga fuerza, instrumentos e información para decidir cuáles deben ser los siguientes pasos. Sin una fuerte movilización ciudadana resultaría muy difícil negociar, por ejemplo, con la Caixa la remunicipalización del agua o impedir que la Autoridad Portuaria privatice terrenos para hacer un puerto de superlujo. Objetivos de esa importancia requieren de contrapoderes ciudadanos muy fuertes más allá de una victoria en unas elecciones." http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/guanyem-nace-ganar-elecciones-barcelona-y-contribuir-cambio-politico/20141108162035109018.html Hoy como alcaldesa, desde dentro agradece las movilizaciones previas que hubo, ya que le sirvieron de ayuda para negociar mejor, así como también la justicia le ayudo: "En el día a día de la gestión municipal, nosotros no hemos dejado de hacer nada de lo que nos planteábamos hacer. Por ejemplo, podría haber habido un choque en la cuestión del agua. El Partido Socialista acabó de privatizarla en el área metropolitana en mandatos anteriores y nosotros hemos planteado, como una las prioridad, la remunicipalización, como están haciendo otros ayuntamientos..." Continúa en el foro de comentarios de este enlace: https://plaza.podemos.info/debates/4762

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Orlinda Orlinda 18/04/17 22:03

          Muy bien traído lo de las autopistas. No estaría de más que alguien exigiese responsabilidades en el parlamento, en vez de andar por ahí haciendo el chorra en el bus.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 18/04/17 22:22

            Me temo, y esperemos que no sea así, que la actual dirección de Podemos no sabe hacer otra cosa que denunciar lo que ya sabemos todos. (...) Al menos lo sabemos desde 1964 con el ametrallamiento de la patrullera USA en el golfo de Tonkin, que sirvió para la escalada de la guerra de Vietnam https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_golfo_de_Tonk%C3%ADn Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Galeno1 Galeno1 18/04/17 21:17

      La actual dirección de Podemos con Monedero en plan mando a distancia a través de Iglesias, ha hecho lo del autobús y tú, supongo que refiriéndote a los universitarios que tienen título y están en la dirección, preguntas esto: "¿De verdad que no hay cosas más importantes, a las que dedicar tanta inteligencia y tanto título?" (::::) Hoy día 18 de abril de 2017 (tres años y tres meses después de aquel 17 de enero de 2017 donde Podemos se presentó como futuro partido político) Ramón Escudier en su columna "Tierra de nadie" de Público, le dice esto a la actual dirección de Podemos: "El autobús de Podemos ya sabe dónde dirigirse en estos días, siempre y cuando pague el peaje correspondiente, que de eso nadie le va a librar. Mientras, en el Congreso, no estaría de más que alguien exigiera responsabilidades, por eso de que la ciudadanía vea que sus representantes se toman algo en serio." Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 18/04/17 21:33

        La recomendación de Escudier a la actual dirección de Podemos, diciéndoles que mientras tanto, no estaría de más que alguien de Podemos ¿o de UP? exigiera responsabilidades en el Congreso. Escudier habla del saqueo de las arcas públicas, ocasionado por los contratos leoninos que definen muy bien, el trato de favor que existe en la economía de amiguetes, ya que a los amiguetes les llenan el bolsillo con el dinero que sale de nuestros impuestos directos e indirectos, nuestros representantes públicos que estampan su firma en esos contratos. Saludos cordiales. Nota: Escudier se ciñe exclusivamente al caso de las autopistas y al ministro De la Serna, y quiere que alguien de Podemos ¿o de Unidos Podemos? exija responsabilidades, para además, acabar con esto: "...se recurrió al modelo de cooperación público-privada, por el que desde los años 90 se adjudicaron 16 concesiones a 14 empresas para construir y explotar cerca de 800 kilómetros de autopistas de peajes que, en su mayoría, están quebradas o en proceso de liquidación. Para todas ellas funciona la llamada responsabilidad patrimonial de la Administración. Este mecanismo es el que permite a los florentinos y villarmires de turno acometer estas infraestructuras ruinosas con el paracaídas de nuestros esquilmados bolsillos. El sistema funciona así: los señores del ladrillo hacen las obras y cobran por ellas con su beneficio correspondiente gracias a los créditos facilitados por la bancos. Simultáneamente, constructores y bancos gestionan las empresas concesionarias de las vías, todas ellas con un capital ridículo frente a la enorme deuda que acumulan. Así, cuando sobreviene la insolvencia, que es lo habitual, lo perdido es irrelevante. (...) Los bancos participan gustosos en ese juego porque una vez que la concesión se resuelve anticipadamente por la quiebra de la adjudicataria es el Estado, por eso de su responsabilidad patrimonial, el que ha de abonar todo lo invertido en expropiaciones, construcción y bienes necesarios para su puesta en servicio. Aquí paz y después gloria hasta el hartazgo." http://blogs.publico.es/escudier/2017/04/18/la-trama-socializando-perdidas/?doing_wp_cron=1492503377.7399799823760986328125

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 18/04/17 21:19

        Error. Dice: "17 de enero de 2017" (...). Debe decir: 17 de enero de 2014. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • RFJ RFJ 18/04/17 15:25

      Hay pocas cosas mas importantes que denunciar la TRAMA MAFIOSA DEL IBEX35 CREADO POR EL P$O€. DOS COSAS existe lican que España sea un pais SAQUEADO, CORRRUPTO Y FRANQUISTA SOCIOLOGICAMENTE. en primer lugar NUNCA se juzgo ni condeno a los RESPONSABLES DE CUARENTA AÑOS DE DICTADURA FASCISTA GENOCIDA. en segundo lugar, el P$O€ en 1991 al CREAR EL IBEX35, situo alos responsables DEL FRANQUISMO Y DEL OPUS DEI al frente de las grandes empresas publicas PRIVATIZADAS por F Gonzalez Boyer Solchaga. La Banca española NACIO CON FRANCO y TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS A EXCEPCION DE PODEMOS deben miles de millones a la Banca FRANQUISTA a la que obedecen y se deben so pena de estrangulamiento financiero. luego  SE NECESITA denunciar COMO HACE PODEMOS que España es EL CORTIJO PARTICULAR a mayor gloria Y GANANCIA de la oligarquia FINANCIERA EXTRACTIVA a la que ha colocado en su privilegiada posocion el tandem P$O€ PP.  SIEMPRE ES NECESARIO PONER EN EVIDENCIA QUE P$O€ PP LA MISMA MIERDA DEPENDIENTE DEL IBEX35 ES!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 18/04/17 22:17

        Veo que te quedas en ser partido denuncia. Si es así, para ese conformismo no hacían falta las alforjas del 15M de ADN no politizado partidariamente. No se si recuerdas que en el 15M ya se denunciaba que no había pan para tanto chorizo, y que no era una crisis sino una estafa, y que no éramos mercancía de políticos y banqueros. Denunciar está bien, lo que no está bien es quedarse en la denuncia y conformarse con ello. Hay que ser "partido propuesta" y poner a los mejores para negociar las propuestas y sacarlas adelante, o mejorar las propuestas de otros y sacarlas también adelante. ¿Qué ha conseguido José García Molina con su actitud en Castilla la Mancha? Solo ha denunciado, y nada más. El hecho de ser "partido denuncia" acaba banalizándola, acaba convirtiéndola en una nadería, como la fábula de Samaniego el pastor y el lobo, gritando que viene el lobo https://www.youtube.com/watch?v=Y8JseCZWrWs Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Alfar Alfar 18/04/17 16:06

        Ah que tu no sabias que la trama ya lleva muchos años denunciada incluso muchos de ellos en el trullo o esperando juicio o a punto. Pues yo a todas esas caras las conocia desde hace tiempo, asi que no se a que viene volverlas a sacar. Ahora hay otras cosas por las que luchar, entre otras, quitarles privilegios a los altos cargos, entre ellos a los senadores y diputados, que ya les vale. Y muy urgente conseguir sueldos dignos para los trabajadores.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • RFJ RFJ 18/04/17 16:17

          No tienes ni puta idea. Los POCOS que han pisado trillo SON LOS PEONES, los politicastros del PP$OE que son los untados con pasta gansa. Pero LOSQUE PAGAN, los jefes del IBEX35 PATA NEGRA, esos ni han pisado trullo ni seles espera ni siquiera están imputados ni investigados PORQUESON LOS PUTOS AMOS DEL PAÍS. Espabila un poco ATONTAO, que en este pis FRANQUISTA de mierda la justicia solo funciona CUANDO NO TIENES UN DURO

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Alfar Alfar 18/04/17 17:40

            Con tu forma de expresarte, te has calificado solito, y desde luego la educacion no es lo tuyo. Ah, y no soy atontao, si no mujer.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Orlinda Orlinda 18/04/17 14:15

      Cuidado, que por aquí hay unos que te ponen en la lista de hereje rápidamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 18/04/17 16:11

        Se me importa un bledo. Lo mismo que yo acepto las opiniones de los demas, los demas deben aceptar las mias. Lo del pensamiento unico para las dictaduras.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Orlinda Orlinda 18/04/17 19:47

          Si no te importase un bledo y reflexionases un poquito te darías cuenta de tu error. El respeto para las personas, las opiniones no son todas respetables, pues solo faltaría. Las opiniones se critican, se debaten y si es preciso se combaten.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Alfar Alfar 18/04/17 22:21

            Creo que no me has entendido. Cuando he dicho que me importaba un bledo me refería a lo que tu dijiste de que algunos me iban a poner en la lista de herejes. De todas maneras lamento no ser reflexiva. Tú seguramente tienes reflexión por las dos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Orlinda Orlinda 18/04/17 23:37

              Eso parece. Y rambin la piel más dura.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Alfar Alfar 19/04/17 09:26

                De eso ultimo, estoy convencida.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Galeno1 Galeno1 19/04/17 00:10

                Me gusta eso de tener la piel dura, ya que en estos momentos hace falta. Un abrazo a tres.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Musidora Musidora 18/04/17 13:39

    Orlinda y Galeno, uníos a la lucha, que no es otra que derrocar al corrupto Rajoy. No os equivoquéis de enemigo, porque os estáis haciendo daño a vosotros mismos (que no sois mas que unos "negros" en este engranaje), además de al resto. Las energias y las sinergias bien canalizadas. Leed a Wyoming que os explica mucho mejor que yo dónde esta verdaderamente el problema. Olvidad el ego y pensar en una sociedad unida contra un único frente común. Ya después, si queréis, seguimos mejorando el asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 18/04/17 23:01

      Amiga musidora: Dices "olvidad el ego". ¿Puedes definir a que te refieres con la palabra ego? o ¿Si prefieres: puedes decir que es el ego? Saludos cordiales. Nota 1: Ego: Del lat. ego 'yo'. 1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior. 2. m. coloq. Exceso de autoestima. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados) Nota 2: En las tradiciones que hacen ejercicios para llegar al interior, el ego es lo que somos o dicho de otra forma, todos los pensamientos que están en nuestra mente, los buenos, los malos, los indiferentes, muchos de los cuales bullen en forma de barullo cada día en todos momento en nuestra mente, y otros están ocultos y pueden traerse al primer plano de la mente, mediante los ejercicios para llegar al interior. El ego es lo que somos. El ego cero es lo que fuimos cuando éramos recién nacidos. Con la meditación se pretende recordar lo que fuimos, lo que relaja la mente, siempre que se consiga que todos los pensamientos del barullo diario, no nos afecten para engancharnos en ellos, sino que nos afecten como nos afecta ver un pájaro que pasa volando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Orlinda Orlinda 18/04/17 13:45

      Ahora de predicadora buenista? Tu discurso es rancio y vulgar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Musidora Musidora 18/04/17 13:57

        Es cierto Orlinda, tú no insultas. Ofende el que puede...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Orlinda Orlinda 18/04/17 13:39

    Mensaje para la Comunidad de Creyentes:  Diarmuid Martin (Obispo):  "Hay gente que rechaza a Jesús por culpa de nosotros, creyentes en Él". Aplicaos el cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre