X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

Sánchez urge a la gestora a pedir ya la comparecencia de Rajoy y ésta dice que lo hará "en las próximas semanas"

  • El candidato pide una reacción "inmediata" del PSOE y Javier Fernández dice que los socialistas no pedirán la comparecencia de Rajoy hasta que no se constituya la comisión de investigación sobre las finanzas del PP
  • La gestora asegura tener "una razonable seguridad" de que la comparecencia de Rajoy "se va a producir en poco tiempo"

Publicada 25/04/2017 a las 12:57 Actualizada 25/04/2017 a las 14:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pedro Sánchez, precandidato a las primarias del PSOE, en un acto en Guadalajara en martes.

Pedro Sánchez, precandidato a las primarias del PSOE, en un acto en Guadalajara en martes.

FLICKR
El ex secretario general del PSOE y candidato a sus primarias, Pedro Sánchez, pidió este martes por escrito al presidente de la gestora del partido, Javier Fernández, que el Grupo Parlamentario Socialista pida de manera "urgente" la comparecencia ante el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el estallido de la operación Lezo la semana pasada. Pero Fernández no está por la labor de acelerar los tiempos del PSOE: en su respuesta, también por escrito, el líder de la gestora afirma que los socialistas registrarán esa petición "en el mismo momento en el que empiece a trabajar la comisión de investigación sobre la financiación del PP", algo que ocurrirá "en las próximas semanas".

Sánchez se dirigió a la gestora a través de una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter. En ella, el candidato pide premura al Grupo Parlamentario Socialista para que pida la comparecencia de Rajoy "para rendir cuentas sobre su futura declaración ante la Audiencia Nacional y las nuevas investigaciones conocidas sobre la corrupción del PP". Para Sánchez, no es suficiente con que los ministros comparezcan: hay que "situar la petición de responsabilidades en quien es el presidente del PP, Mariano Rajoy".
 

"La envergadura de las tramas, la financiación irregular del PP que toca a la mayoría de federaciones y a sus dirigentes más significativos, exige de una actuación contundente por nuestra parte. Máxime cuando, por primera vez en la historia de la democracia, un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido llamado a declarar ante los tribunales por la caja B de su partido", argumenta en su escrito Sánchez, que sostiene que "pese a que la gestora es una dirección provisional, la gravedad de los casos de corrupción conocidos y la exasperante inacción del presidente del Gobierno exigen de una respuesta inmediata".

No obstante, la respuesta de Fernández a Sánchez –también por escrito– deja claro que la gestora no tiene pensado pedir la comparecencia de Rajoy de forma inminente. "Me es grato comunicarte que el Grupo Socialista ya había tomado la decisión de solicitar esa comparecencia. Lo materializará en el mismo momento en el que empiece a trabajar la comisión de investigación sobre la financiación del PP, que se aprobó en esta legislatura a propuesta, entre otros, de nuestro grupo", contesta Fernández, que señala en su carta que "esta comisión, sobre cuya urgencia acaba de pronunciarse el Grupo Parlamentario Socialista, comenzará a trabajar en las próximas semanas".

"No tengo que recordarte que ambas iniciativas, la creación de una comisión de investigación y la comparecencia del presidente de Gobierno, no salieron adelante en la anterior legislatura por el bloqueo sistemático de la mayoría absoluta del PP", relata el presidente de la gestora, que afirma que en esta legislatura la situación es diferente y los socialistas tienen "una razonable seguridad de que [la comparecencia de Rajoy] se va a producir, en poco tiempo, en el seno de la comisión de investigación creada, justamente, para tratar de las finanzas del PP".

"Aprovecho esta carta para recordarte que la presencia de Mariano Rajoy como testigo en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional en relación con la trama Gürtel ha sido apoyada sistemáticamente por la representación que ejercen nuestro compañeros socialistas en dicho procedimiento, tal y como decidimos hace ya algunos años", plantea Fernández, que se despide de Sánchez recordándole que "todas estas noticias han sido publicadas profusamente en los medios". "Pero, por supuesto, no tengo ningún inconveniente en trasladártelas por escrito, dada que esta es la vía que has elegido para comunicarte conmigo", apunta.

La respuesta de la gestora no ha satisfecho a Sánchez, que nada más recibir la carta de Fernández respondió en Twitter. "Siguen sin entender nada. No hay que esperar a la comisión, Rajoy debe comparecer en pleno", lamentó el candidato.
 


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • jjosse jjosse 25/04/17 23:05

    La esperanza es que Pedro Sanchez gane las primarias socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 25/04/17 22:40

    Son colegas de rajoy , no van a incomodarle así . Que para eso no tienen que responder ante nadie como bien demuestran todos los días .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 25/04/17 20:49

    No insistas PEDRO, no ves que la GESTORA GOLPISTA antes de citar a RAJOY tienen que pedir permiso a los poderes facticos y a FELIPON los mismos que promocionaron el golpe de estado que pretendia acabar contigo. ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 25/04/17 20:49

    Lo de que l pedirán en las próximas semanas ... ¿quiere decir que consultarán a Susanita si le viene bien?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 25/04/17 18:37

    Tienes toda la razón, Pedro. Rajoy debe de comparecer en el pleno del Parlamento. Pero no te canses, pues los que del No se pasaron al SI, no lo pedirán como lo ha pedido Unidos Podemos. Javier no te hará caso ya que se lo hace a Felipe y este al IBEX 35, quien le ha dicho a Rajoy que se aleje de España hasta que pase la tormenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 25/04/17 16:18

    solamente espero que esta asociacion de amiguetes que es el PSOE actual siga el mismo camino que los partidos socialdemocratas de toda Europa, el ultimo caso en Francia... y por qué se ha llegado a esta situacion?? simplemente la deriva de los cuadros de direccion de la socialdemocracia, con Felipe a la cabeza y acabando con Pedro Sanchez y su fallida asociacion con Ciudadanos, hacia los postulados ultraliberales del PP, mafiosos en algunos casos, han hecho que las clase medias y populares no crean más en individuos como este exsecretario y menos en la organizacion que hizo de su "modelica transicion" una verdadera vaselina para que las oligarquias franquistas siguieran ostentando su poder con un lavado de traje o de camisa.. Gracias, PSOE por vuestros servicios, vuestra inmunda partitocracia... y ahora con Susana o con Pedro, de victoria en victoria hasta la OSTIA final, como en Francia, Grecia, Alemania, etc, etc... Salud y Republica!! ahhh, se me olvidaba que estos del PSOE eran Juancarlistas.. y ahora Felipistas, por doble sentido!! jajajajaja, pateticos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 25/04/17 16:04

    No hace todavía muchos meses, cuando el PP con Rajoy a la cabeza no podía formar gobierno, la lideresa Esperanza Aguirre llegó a plantear públicamente entusiasmada la formación de un gobierno de concentración nacional presidido por Felipe González y participado por PP-PSOE-Cs. Y todo ese deseo, con dos únicos objetivos: frenar a Podemos y desactivar el proceso independentistas en Catalunya. En fin, sobran más palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/04/17 21:30

      ¡Ahí es nada! Menudas prendas proponía la reina de la charca corrupta, como sabía ella quien era Felipe González y comparsa. Con ese plantel estaríamos apañados todos. Bochornoso, proponía repartirse el pastel entre sinvergüenzas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre