X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias censura la "hostilidad" del PSOE: "Sólo recibimos insultos. Ellos verán"

  • "Parece que del PSOE sólo recibimos insultos. Ellos verán", ha asegurado el líder de Podemos
  • Iglesias también ha respondido a Javier Fernández que no fue Podemos quien impidió un Gobierno alternativo al del PP, sino el PSOE al negarse a formar un Ejecutivo con la formación morada

infoLibre Publicada 03/05/2017 a las 13:28 Actualizada 03/05/2017 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles la "hostilidad" con la que, a su juicio, ha respondido el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, a la carta remitida por el partido morado para solicitar una reunión con el objetivo de abordar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Parece que del PSOE sólo recibimos insultos. Ellos verán", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso y que recoge Europa Press, tras señalar que esta actitud de los socialistas no es "sensata", porque lo único que están planteando desde Podemos es "sacar al partido más corrupto de Europa de unas instituciones que está parasitando".

Iglesias también ha respondido a Fernández que no fue Podemos quien impidió un Gobierno alternativo al del PP, sino el PSOE al negarse a formar un Ejecutivo con la formación morada. "No quisieron hacer un Gobierno con nosotros. Ellos mismos decían que nunca gobernarían con los populistas de Podemos. Preferían gobernar con Ciudadanos", ha asegurado. "En España todo el mundo sabe lo que pasó en 2016, que poderes económicos no elegidos por nadie presionaron para que nosotros no estuviéramos en el Gobierno porque si nosotros estamos, hay cosas que pueden cambiar", ha enfatizado, para añadir que "ojalá hace un año" hubieran elegido a Podemos en lugar de a Ciudadanos. "Ojalá rectifiquen en el futuro porque eso será bueno para España y para los españoles", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que la decisión de convocar una movilización de apoyo a la moción de censura el 20 de mayo, un día antes de las primarias del PSOE, no se ha tomado pensando en el proceso interno de los socialistas. "La situación interna de los partidos es algo completamente secundario", ha afirmado. "Es una convocatoria que además ha surgido de la gente diciendo que ese sábado puede ser un momento muy importante para mostrar en la Puerta del Sol la necesidad de sacar al PP del Gobierno", ha explicado. "Esto no va de los partidos, va de España", ha ahondado.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Delgiot Delgiot 04/05/17 22:46

    La actitud de Fernández no es visceral ni espontánea, está muy estudiada. Lo único que puede hacer ahora el PSOE para mantener a sus fieles sin ponerse coloraos es atacar a Podemos con todo lo que tengan. Habida cuenta de que han sentado a Mariano en la Moncloa, regalando los votos obtenidos en las elecciones al que debiera ser su enemigo natural, haciendo un golpe de estado interno para sonrojo de muchos y descojono de todos, es normal que ahora ataquen a la formación morada: no van a echarse las culpas a sí mismos! La mejor forma de ataque que han encontrado es la mentira y el desprecio, armas poderosas si cuentas con los medios de comunicacion para dispararlas. Y son certeras. La mayoria de los votantes no analiza, leer la cabecera de una noticia y la toman por verdad absoluta si encaja con sus creencias, no hay más que ver los comentarios hechos aqui sobre que UP le ja dado el gobierno al PP. Cacarean lo que les dicen y lo repiten hasta que se lo creen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lastsamuray lastsamuray 04/05/17 21:17

    Bueno, bueno, lo importante es que dejen de mirarse el ombligo los socialistas y que del puñetero pasado NO SE VIVE. Están transnochados.Quién puñetas se creen para decirle a otro partido cuando tienen que presentar una mocion censura?Como tienen la cara dura, durisima de decir que PODEMOS otorgo gobierno al PP, cuando ellos (psoe) negociaron con ciudadanos a la espalda de PODEMOS y les prohibieron formar gobierno con los morados.El Psoe aparte de su cuota de corruptos que lo tiene y mucho, la inmensa mayoria de sus dirigentes fosilizados tienen el culo gordo de clientelismos, enchufismos, manipulaciones dentro del partido, pueras giratorias, etc.etc¡que hagan su jodida "primaria" para elegir al cual menos impresentable para S.General y que dejen a los demás partidos que hagan sus aciertos o comentan su errores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 04/05/17 11:14

    COLETAS HAS HECHO ESTA MOCION DE CENSURA PARA PERJUDICAR A PEDRO SANCHEZ Y NADA MAS. A TI TE INTERESA QUE GANE LA GUSANA, ASI SIGUES DE 2a FUERZA POLITICA Y PUEDES SEGUIR HACIENDO TU TEATRO PARTICULAR

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/05/17 11:31

      Y eso también va por vuestro "camaleón guaperas", que ni es verde, ni rojo, ni tiene color. A ver si acabáis como el PASOK o el PSF de una vez por todas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/05/17 11:28

      Anda, anda... Revisa la política basura de tu partido desde el 82 hasta ahora. Luego nos cuentas...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • fahega fahega 04/05/17 10:35

    SEÑORES DE IZQUIERDAS QUE SE ESPERA ...QUE EL PSOE ES DE IZQUIERDAS COMO DICE LA CANCION ....LO DUDO.LO DUDO ETC.ETCCCCCCCCC,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 04/05/17 09:06

    El sr. Iglesias, al parecer tiene memoria de pez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Apócrifo El Apócrifo 04/05/17 08:48

    ¿Por qué no olvidar el pasado, seguramente hay errores de ambas partes? Despreciar a Podemos que tenía cinco millones de votos para sentarse con C's y que luego se sumaran al pacto fue una vacilada y un desprecio. Que Podemos le dijera al PSOE lo que tenía que hacer también lo fue. Si el PSOE sólo y exclusivamente va a tirar de pasado para no estar en el presente ya no servirá de nada. Se abstuvieron porque no le venía bien ir a nuevas elecciones y ahora dicen NO al clamor popular porque no les viene bien en sus primarias internas... Mi desprecio a esta agencia de colocación en la que se ha convertido el PSOE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 04/05/17 07:53

    Estoy hasta los 00 (como lo dirían en el INTERMEDIO)de la cantinela de que Pablo Iglesias,no apoyó a Sanchez y hacerlo presidente. .....que poca vergüenza. ¿porque no se critica,la actuación del partido naranja,de la vieja guardia del psoe,de los barones (que si que gobierna con Podemos,para su poder personal)?Todos cuantos están dependiendo del poder económico y otros poderes facticos,saben la orden de no permitir un gobierno de izquierdas,incluido Pedro Sánchez, ......hasta que se lo cargaron.Basta ya de disimular,que la ciudadanía no es tonta ,el tiempo y los votos de los ciudadanos,colocarán a cada uno en su sitio (excepto los votantes del PP, esos son presuntos corruptos en potencia,puesto que aspiran a coger sitio y ver si les cae algo )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 04/05/17 01:25

    PABLOOOOO.....¿porqué, no meditas más tus decisiones? porque son tuyas, ¿no? aúnque parte de la razón es tuya, (por las campañas del 20D) el SOE te consideró, como enemigo y no se apea del burro, la respuesta de Fernández, lo confirma. ¿porqué, no haces política; en vez de jugar, a la política?¿qué adelantas, actuando con tanto "descaro" por dejar en calzoncillos, a tus oponentes? ¿cómo cuándo y quién, va ser capaz de unificar a la izquierda, en este país? Propóntelo tu, ¿no quieres ser un líder? Da ejemplo, deja las vanidades y el egocentrismo, es el camino más largo, pero sería muy beneficioso y efectivo como estrategia, para acumular experiencia, para un futuro con más posibilidades de triunfar. Suelo recordar con mi amigo; (con el resultado del 20D) y nos preguntamos, ¿porqué no aprovechaste la primera ocasión, de controlar al gobierno que pretendió Sánchez, con Rivera? Se hubieran "matado" dos pájaros de un tiro; desalojar al PP del gobierno, (lo esencial) y el control de sus actuaciones, ¿tan ciego estabais?¿de quién, fue la idea del "sorpasso" con un millón de votos, en el aire? Creo que fue, como en él submarinismo, si desde abajo; se asciende muy de prisa, se sufren mareos "peligrosos" y si la labor va por España, es necesario actuar con astucia y más sentido común, para aprovechar cada momento a favor de marea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • graci graci 04/05/17 05:58

      Deja que entren en tu casa y te digan que debes hacer.Eso si,tu ni opinión ni acción.Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 04/05/17 05:20

      Los inscritos no quisimos esa alianza y el ególatra e inútil Pablo Iglesias nos tuvo en cuenta. Son las cosas de los partidos con democracia interna.  En el diccionario encontrará la palabra Democracia,  no se preocupe. De nada. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bonanzero Bonanzero 04/05/17 13:14

        De por seguro, que sin acudir al diccionario y con menos tiempo de escuela, que Vd.se el significado de la palabra democracia. Es: aceptar con educación, una opinión distinta a la suya. Atte.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Kepa2 Kepa2 04/05/17 02:48

      Que cansinos con el raca raca del 20D, os lo van a tener que explicar como en barrio sesamo y aún así seguiréis con la mentira que ya no se cree nadie

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bonanzero Bonanzero 04/05/17 13:19

        Por favor, analiza mi comentario; yo soy de izquierdas hasta para mover el café, pero no fanatico. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JUAN_C JUAN_C 04/05/17 00:18

    Tiene razón Iglesias. Presentarse en Asturias con la foto del presidente de la gestora del PSOE (socio imprescindible para la moción de censura) no es insultar. ¡Qué piel más fina tiene don Pablo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/05/17 05:23

      Fina,  fina.  No hay color con el resto de líderes y notables,  que han hecho piel de cocodrilo a lo largo y ancho de corrupciones,  traiciones sin cuento y alianzas contra natura .  ¡O no!  Puede que fueran los mismos con diferente collar (lo eran). 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Arkanoid Arkanoid 04/05/17 01:13

      Que dice Pedro Sánchez que él jamás fue entrevistado por Évole en Salvados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • R12 R12 03/05/17 23:54

    Hombre, la reacción de la gestora de Susana era predecible... ¿Por qué iban a apoyar una moción de censura contra alguien a quien ellos mismos han sentado en la Moncloa? No tiene sentido. Respecto a las formas del escrito pues bueno, esa es su estrategia de comunicación. Me imagino que quieren ningunear a Podemos para que la gente no tome en serio la moción. Más me sorprende a mi la reacción de Pedro Sánchez, aunque después de leer hoy su entrevista publicada en El Mundo me queda claro que él tampoco se sentaría a negociar nada con Podemos y volvería a elegir a Cs, recurriendo de nuevo al chantaje para conseguir el apoyo de Podemos. El PSOE tiene que cambiar mucho, mucho, para que sea viable un gobierno alternativo al PP. Y ninguno de los tres candidatos está por la labor. Una lástima, pero todo este embrollo sólo puede arreglarlo una "revolución" en el partido la rosa podrida, porque ahora la asola el pulgón y se está marchitando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre