x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente de tren en Santiago

Las víctimas del Alvia piden a los candidatos del PSOE que se "comprometan con la verdad"

  • La plataforma de afectados exige a Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López que apoyen la creación de una Comisión de Investigación sobre el accidente
  • "Pedimos algo muy democrático y sólo buscamos saber la verdad para poder descansar en paz y aminorar nuestro sufrimiento", subrayan

infoLibre
Publicada el 10/05/2017 a las 11:22 Actualizada el 10/05/2017 a las 12:05
Víctimas del Alvia durante un acto de Susana Díaz.

Víctimas del Alvia durante un acto de Susana Díaz.

La Plataforma de Víctimas del accidente del Alvia 04155, que en julio de 2013 acabó con la vida de 81 personas, ha lanzado este miércoles una recogida de firmas [disponible aquí] para exigir a Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López a "comprometerse con la verdad y la democracia", y apoyar la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria para que se depuren las posibles responsabilidades políticas en el accidente.

La asociación de afectados reclama "saber qué piensa hacer cada uno de los candidatos cuando acceda a la Secretaría General, ante una petición absolutamente democrática como solicitar una Comisión de Investigación Parlamentaria y una Comisión de Investigación Técnica, que hasta la UE ha exigido".

Aunque el PSOE ha vetado en reiteradas ocasiones la creación de una comisión de estas características, las víctimas se muestran "convencidas" de que los socialistas accederán a apoyarla. Recuerdan, en este sentido, que Pedro Sánchez sañaló en su programa que "el PSOE se compromete a ser el adalid de los derechos de la ciudadanía y de su ampliación y perfeccionamiento como fuente legítima del poder" y que la ejemplaridad de los políticos consiste "en el comportamiento de todos los cargos internos, de representación democrática y de gestión".

Por su parte, subrayan las víctimas, Patxi López ha apostado por "no resignarse ante las injusticias con parches o cataplasmas, que atemperan el dolor, pero no curan la enfermedad". Finalmente, Susa Díaz afirmó en una entrevista durante el pasado mes de abril que, en base a su experiencia al frente de la Junta de Andalucía, "sabes de las prioridades y la importancia de cada decisión, y cómo le cambia la vida a miles de personas".

"Las víctimas, como ciudadanos con derechos, pedimos algo muy democrático y sólo buscamos saber la verdad para poder descansar en paz y aminorar nuestro sufrimiento, y porque sólo la verdad evitará que una catástrofe como esta vuelva a ocurrir", sentencian los miembros de la plataforma.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Bacante Bacante 11/05/17 12:51

    Se lo piden... ¿al P$0E? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 11/05/17 09:10

    El accidente del metro de Valencia se sustanciará y este de Angrois también pero creo que Pepiño se escapará de esta. Pero algún técnico de Adif tendrá que pagar ese monstruoso error de diseño (reducir de 300 a 80km\h con solo una simple señal al borde de la via.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 11/05/17 00:13

    Primero tendrían que enviarles sendos diccionarios en los que venga subrayada en fosforito la palabra "verdad", porque no creo que ninguno de los tres sepa lo que significa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 10/05/17 16:36

    ¿Y dejar a Pepiño Blanco, que tiene sus responsabilidades, a los pies de los caballos? No o creo, siguen siendo muy cobardes. Qué canallas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión