X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

Nueva Canarias aprueba por unanimidad el acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos

  • Las medidas acordadas con el PP se traducen en 204 millones de euros más para las islas hasta final de año
  • Entre las exigencias del partido para dar su voto está la finalización de la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía en las Cortes Generales

infoLibre Publicada 28/05/2017 a las 16:44 Actualizada 28/05/2017 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez (2-d), junto a Antonio Morales, Pedro Quevedo y Carmen Hernández en la rueda de prensa.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez (2-d), junto a Antonio Morales, Pedro Quevedo y Carmen Hernández en la rueda de prensa.

EFE
La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) aprobó este domingo por unanimidad el acuerdo con el Gobierno de España para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, informa Europa Press.

Así lo puso este domingo de manifiesto el presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria que contó también con la asistencia del diputado Pedro Quevedo.

Entre las medidas acordadas con el PP –presupuestadas en 204 millones de euros más para Canarias hasta final de año– están el aumento de la bonificación al transporte de pasajeros entre islas al 75%, del 100% para el transporte de mercancías de puertos y aeropuertos interinsulares y con la península; o el pago total del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) adicional por parte de la Administración estatal; así como más dinero para el archipiélago en materia de empleo, asuntos sociales o violencia de género.

Además, entre las exigencias políticas de NC para respaldar con su voto los PGE está la finalización de la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía en las Cortes Generales; la mejora de proporcionalidad electoral en las islas y la entrada en vigor del nuevo sistema electoral en 2019; y la desvinculación de los ingresos del Régimen Económico y Fiscal (REF) del sistema de financiación.

"Este es un acuerdo para la Ley de Presupuestos y para la Ley del REF. No es ninguna otra cosa. Hemos aprobado esta decisión por unanimidad y la firmaremos con los máximos responsables del PP", aseveró Rodríguez.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 29/05/17 10:38

    Do ut des. Yo te rasco la espalda y tu me rascas la mía. Voy a sacar de mi filmoteca la película de Sergio Leone " El voto tenía un precio", o algo así se llamaba. Entre golfos anda el juego. Y los tíos sevquedan tan panchos, como si hubieran descubierto un hadrón. ¡Golfales!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Damas Damas 28/05/17 22:06

    ¿Cómo era aquella canción "Todos tenemos un precio" de Victor Manuel? ......... "Todos tenemos un precio Todo se compra, se vende ...........Piratas y mercenarios Falsos revolucionarios Algún cerdo disfrazado De paloma mensajera .......Todos tenemos un precio Todo se compra, se vende".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Damas Damas 28/05/17 22:12

      A esto debe ser a lo que se llama: pactar, llegar a acuerdos, negociar ....... Lo fastidiado es que se negocia con el dinero de todos, para beneficiar a unos: los que reciben ese dinero y los que se mantienen en el gobierno (con sus presupuestos aprobados). Ya decía yo que eso de "pactar, llegar a acuerdos, negociar ......." me huele muchas veces a chamusquina.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre