X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Antonio Hernando no asistirá al Congreso del PSOE porque asegura tener un viaje privado esas fechas

  • El diputado, que dimitió como portavoz del PSOE en el Congreso tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias, es el único miembro de la actual dirección que ha excusado su asistencia
  • El distanciamiento entre ambos se convirtió en insalvable cuando Hernando aceptó el viraje hacia la abstención decidido por el Comité Federal

infoLibre Publicada 30/05/2017 a las 16:50 Actualizada 30/05/2017 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Los diputados socialistas Isabel Rodríguez y Antonio Hernando.

Los diputados socialistas Isabel Rodríguez y Antonio Hernando.

EFE
El diputado Antonio Hernando, que dimitió como portavoz del PSOE en el Congreso tras la elección de Pedro Sánchez como líder del partido en las primarias, ha rechazado asistir al 39 Congreso Federal de la organización de la que saldrá una nueva dirección de la formación y un proyecto político renovado.

Hernando tiene un viaje privado que coincide con las fechas del cónclave —que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de junio— por lo que no asistirá a la cita, pese a estar invitado por su condición de integrante de la dirección del Grupo Parlamentario, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El exportavoz, al que ha sustituido de manera provisional José Luis Ábalos —mano derecha de Pedro Sánchez y al que muchos apuntan como próximo secretario de Organización del PSOE—, es el único miembro de la actual dirección del Grupo Parlamentario Socialista que ha excusado asistencia al Congreso Federal.

Tras su dimisión, Pedro Sánchez pidió a Hernando que se mantuviera en la dirección del Grupo Socialista para facilitar la transición y aceptó. Pero el distanciamiento entre los dos se convirtió en insalvable desde que Hernando, que había sido uno de los hombres de la máxima confianza de Sánchez, asumió el viraje hacia la abstención decidido por el Comité Federal del partido, algo que muchos acérrimos a Sánchez vieron como una traición.

El resto de la actual dirección del Grupo Socialista sí que participará en el Congreso Federal. Algunos lo harán como parte del millar de delegados que habrán de votar la nueva Ejecutiva Federal y el programa político —Ponencia Marco— que guiará el rumbo de la organización en los próximos años. Es el caso de Ábalos, el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Angel Heredia, y la secretaria adjunta, Meritxell Batet.

Otros miembros de la dirección, como Soledad Pérez Domínguez e Isabel Rodríguez, también asistirán al cónclave, pero lo harán como invitados. Es decir, no tendrán derecho de voto.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • vibado vibado 31/05/17 10:13

    Isabel Y Hernando representan estupendamente el sin sentido del PSOE ,dos botarates a sueldo y poltrona q no saben el significado de """" decente """" decencia , no saben ni como se escribe , y Sánchez es de la cuerda del esparramo , UN ESCANDALAZO, ANIMO PODEMITAS ,Q SOSI LOS UNICOS EN CATAR LA GALLINA A ESTOS DESALMADOS

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • JOSEMAR JOSEMAR 31/05/17 07:25

    Otro ejemplo de la talla de este individuo.Espero que las 30 monedas cobradas por tu traición, te hayan servido para el pago de tu hipoteca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 31/05/17 00:42

    ¿Un viaje privado? ¿Dónde irá? ¿A hacer puñetas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Nicasso Nicasso 30/05/17 20:44

    ¡Cuánto amor al partit! ¿no sabía cuándo eran las elecciones a la secretaria con suficiente tiempo? y que despúes habría Congreso. Boadil perdió Granada y todavía se le oye llorar por las tardes y por los rincones. Si Hernando es significativo, todavía quedan de los que no tienen vergüenza. Son arribistas, enquistados, entramados,...que, fuera del partirt, no sabrían vivir no dónde ni cómo ni de qué; podrían vivir en cualquier 'vocación' o partit, siempre que puedan vivir con 'boca-ción' sin dar golpe; baste ver su propio Curriculum, por el ejemplo: el de Miguel Ángel Heredia, que incluso apuñala a los suyos con tal de agradar a su lideresa y le mantenga su 'boca-ción sin problemas. ¿Hay otros? Haylos...y así le va al PxxE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre