Gobierno

Antonio Hernando llega a Moncloa como número dos del gabinete

Imagen de archivo de Pedro Sánchez y Antonio Hernando en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El exportavoz parlamentario socialista Antonio Hernando vuelve a Moncloa. Lo hará como director adjunto al jefe de Gabinete, tal y como ha adelantado este lunes elDiario.es y ha confirmado el propio Pedro Sánchez en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. "Lo vamos a fichar este martes" en el Consejo de Ministros, ha asegurado. De este modo, Hernando trabajará codo con codo con Óscar López, que desde el pasado mes de julio ocupa el puesto de jefe de Gabinete en sustitución de Iván Redondo.

El PSOE nombra portavoz de Seguridad Nacional a Antonio Hernando y asciende a diputados 'sanchistas'

El PSOE nombra portavoz de Seguridad Nacional a Antonio Hernando y asciende a diputados 'sanchistas'

"Es un gran político y debemos tener a los mejores", ha indicado Sánchez antes de anunciar que Hernando será nombrado este martes. Al ser preguntado si el nombramiento de Hernando, al igual que el de López, supone una vuelta atrás, ya que ambos dirigentes fueron cercanos al presidente pero se distanciaron cuando fue cesado como secretario general del PSOE, Sánchez ha respondido que significa "reconocer la capacidad de cada uno" y que Hernando es una persona "con capacidad".

Tanto Hernando como el propio López se enfrentaron durante el proceso de primarias de 2017 a Sánchez al apoyar a Patxi López como candidato a la Secretaría General del partido.

Hernando ocupará el puesto que hasta ahora ocupaba María Llanos Castellanos, que se incorpora a la Ejecutiva Federal como responsable de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Política.

Más sobre este tema
stats