X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Ábalos será el portavoz provisional del PSOE en el Congreso

  • El diputado valenciano, uno de los coordinadores de la campaña de Sánchez, asume el cargo hasta el Congreso Federal, que se celebrará del 16 al 18 de junio
  • Relevará a Antonio Hernando, que fue portavoz ya en la anterior etapa de Sánchez, mantuvo el puesto con la comisión gestora, y dimitió el domingo al conocer el resultado de las primarias

Publicada 24/05/2017 a las 12:57 Actualizada 24/05/2017 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El diputado socialista valenciano y portavoz provisional en el Congreso, José Luis Ábalos

El diputado socialista valenciano y portavoz provisional en el Congreso, José Luis Ábalos

EP
Primeros cambios en el PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez: el diputado valenciano José Luis Ábalos, uno de los coordinadores de la campaña sanchista en las primarias, será el portavoz provisional del Grupo Socialista en el Congreso, según señalaron este miércoles fuentes socialistas. 

Asume la portavocía de los 84 diputados socialistas únicamente hasta la celebración del Congreso Federal, que se celebrará del 16 al 18 de junio. Después, previsiblemente, habrá una renovación generalizada tanto en la dirección del grupo como entre los portavoces del PSOE en Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

El valenciano será el encargado de defender la posición del PSOE, por ejemplo, en el debate sobre la moción de censura presentada por Unidos Podemos, y que se debatirá el próximo 13 de junio. En una entrevista en la Cadena COPE, Ábalos reiteró el lunes que los socialistas no la apoyarán.

'Sanchista' convencido

Diputado por Valencia desde 2009 y elegido líder provincial tres años después, Ábalos se afilió al partido en 1981 y ha sido secretario general de la agrupación municipal de Valencia (1992-1999), concejal en el Ayuntamiento (1999-2009) y presidente del Comité Nacional del PSPV (1997-1999). 

Es uno de los hombres de máxima confianza de Sánchez. Junto a Adriana Lastra está llamado a jugar un papel clave en el PSOE de Sánchez, suena como posible secretario de Organización cuando se diseñe la nueva Comisión Ejecutiva Federal. Ábalos y Lastra recibieron el encargo de Sánchez de coordinar su campaña ya en enero, cuando el líder aún no había anunciado su candidatura.

El anterior portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, dimitió el domingo tan pronto como conoció los resultados de las elecciones primarias. Hernando fue portavoz ya en la anterior etapa de Pedro Sánchez como secretario general, y después mantuvo el puesto cuando la comisión gestora asumió las riendas del PSOE.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jjosse jjosse 24/05/17 22:31

    Quizás Lastra podía haber sido mejor portavoz. Pero bueno démosle un margen a Abalos que ha demostrado honestidad y coherencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/05/17 13:23

      Pudiera ser, pero no me podrá negar que Lastra y Abalos son personas del aparato, que han ocupado cargos orgánicos e institucionales una gran parte de sus vidas. !Para ser justos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • individualiberal individualiberal 24/05/17 21:41

    Tienes razón EmiPerez. Por mi parte no veo una moción del Psoe antes de setiembre 2018, es que no hay desperdiciar los cartuchos. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • EmiPerez EmiPerez 24/05/17 19:14

    Es absurdo pensar que PEDRO SANCHEZ apoyara una mocion de censura promovida por la 3a fuerza del parlamento, nunca antes del CONGRESO FEDERAL y una vez terminado este, no descarta presentar una de mas potente. Hay que recordar que el PSOE es la segunda fuerza del pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/05/17 13:21

      ¿Y Por qué no ganar las siguientes elecciones democráticas? Estamos hablando de maniobras y en democracia lo que hay que hacer es presentar un programa de gobierno y personas capaces de aplicarlo y ganar las elecciones. Si presenta el PSOE una moción de censura y quiere ganarla, tendrá que contar con los totalitarios secesionistas catalanes y con los filoetarras de Bildu. Si el PSOE aceptara esos votos para echar al PP ya le habría hecho la campaña electoral a Rajoy y colaboraría a bajar los votantes del PSOE. Sería un suicidio político. Al final algún día habrá que aceptar que se perdieron las elecciones de diciembre y por mas desventaja las de junio. Simplemente es cuestión de aceptar la realidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/05/17 21:01

      Pues para la moción de censura esa que dice usted "más potente" tendrá que pactar con otras fuerzas políticas ¿no? ¿o es que ustedes se bastan y sobran con los 5.443.846 de votos recibidos en las urnas? Le recuerdo que en el parlamento su partido tiene solo 85 escaños, ¿quiere usted volver al pasado reciente? Me temo que como haya muchos como usted, de progreso para España nada de nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/05/17 20:09

      Disculpe, ¿quería decir 'fue'? Salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EmiPerez EmiPerez 24/05/17 19:09

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/05/17 17:08

    Lo que quizá, resulte interesante, es seguir el proceso 'vinculante' de todos los gestores/intervinientes en 'El Bancal de Rosas' Asociación sin animo de lucro, con sede en la calle Marqués de Riscal de Madrid, capaz de recolectar (marzo 2017) en 15 días, mas de 100.000e. para financiar 'la candidatura'// Wiki. informa que se cerró, tras cumplir el objetivo. // ¿Se puede dar de alta una asociación sin ánimo de lucro, con un fin concreto: quince días...un mes? Salu2

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/05/17 18:02

      En esas estamos, Irreli, para la moción de censura todo el mundo pide calma, incluso hay quien sin haber sido invitado, ya amenaza con que no cuenten con él de testigo para el casorio, porque es muy probable que no le guste el novio elegido. En fin, que aquí, los comparsas, tendremos que esperar a que la novia deshoje la margarita y se decida a subir por la escalinata, que primero la contrayente tendrá que pensar si le gusta el candidato como marido y, en caso de que la damisela decida darle el sí quiero, habrá que consensuar entre contrayentes quién de los dos infantes proponen para llevar las arras. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Irenepaz Irenepaz 24/05/17 15:29

    Pues sera muy interesante ver porque no apoyan la moción de censura . Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre