X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Maraña en 'El Intermedio': "La carrera se la ha truncado él solito"

  • El director editorial de infoLibre sostiene en El Intermedio que tras las mentiras del ya exfiscal jefe Anticorrupción, "queda en evidencia y va intentando engañar a la gente paseándose por los medios"
  • "La mayoría de los fiscales que son honestos están deseando que se aclare este tema por vergüenza ajena"

infoLibre Publicada 02/06/2017 a las 09:17 Actualizada 02/06/2017 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Jesús Maraña visita El Intermedio para comentar la dimisión de Manuel Moix

Jesús Maraña visita El Intermedio para comentar la dimisión de Manuel Moix

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, respondió este jueves a preguntas de El Intermedio en torno a la investigación por parte de este periódico de la empresa radicada en Panamá para ocultar una propiedad privada del ya exfiscal Anticorrupción Manuel Moix en la sierra de Madrid y su posterior dimisión del cargo. "Hace ya años que mi compañero Manuel Rico, y ya desde otros medios en los que hemos estado los dos, veníamos investigando todo lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, todo el latrocinio que durante años se ha producido, de manera que íbamos publicando historias. A principios de mayo, Manuel Rico publicó ya una historia que demostraba cómo en varias ocasiones, hasta en tres ocasiones, el fiscal Moix, siendo jefe de la Fiscalía de Madrid, rechazó, archivó, las denuncias sobre el escándalo del campo de golf, que es uno de los temas principales que han acabado con el señor Ignacio González en la cárcel", explicó Maraña en el programa conducido por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés.

"A raíz de toda esa investigación y lo que íbamos publicando, pues lo bueno que tiene un medio independiente en el que la gente confía es que hay profesionales, hay lectores, hay socios que se ponen en contacto y van viendo pistas sobre determinadas cosas y ahí nace la nueva investigación sobre el patrimonio del señor Moix y nos encontramos con esa sociedad Panameña", cuenta el periodista. 

"En todo caso la carrera se la ha truncado él solito", sostiene Maraña al ser preguntado, con cierto sarcasmo por El Gran Wyoming, si no no es triste haber truncado la carrera a un hombre definido por Ignacio González como "serio y bueno". "El primer problema de un fiscal es que por lo que ha venido diciendo estos días, si no es capaz de entender que un fiscal Anticorrupción no puede tener una sociedad en Panamá, si no se entiende eso, es que a mi juicio no debería estar en la carrera de fiscal. Yo creo que la mayoría de los fiscales, que son honestos y que trabajan, pues estoy seguro de que estarían deseando que se acabara este tema por vergüenza ajena", sentencia el periodista.
 

Jesús Maraña relata también en la entrevista el fallido intento por parte de infoLibre de contactar con Manuel Moix para conocer su versión de los hechos, y el intento de éste de lo que en argot periodístico se denomina una 'voladura controlada'. Este periódico publica este viernes todos los correos y el burofax que se le enviaron a Manuel Moix para contrastar la información y la documentación recogidas y que el exfiscal Anticorrupción se negó a responder.

Finalmente, el periodista subraya que ese intento de distorsionar la historia a través de El Español se le ha "vuelto en contra" por los cambios en la versión que ha ido transmitiendo en los últimos días en diferentes medios.

    
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Trufalate Trufalate 03/06/17 12:56

    Simplemente ánimo, muchos ánimos, de un modesto lector/suscriptor más. Simplemente sois honestos, honrados y con talento. Ese es vuestro mérito, que no es poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/06/17 21:20

    ....."Pensar aunque sea diferente, no es un delito, es un derecho y, a veces un privilegio, cada persona habla desde su propia perspectiva; Escuchar las distintas versiones te ofrece un panorama mas claro; El Pensar diferente, no nos convierte ene enemigos.Donde todos piensan igual...¡Nadie piensa mucho!. ....   .....  El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CarlosP58 CarlosP58 02/06/17 18:59

    Felicidades a Jesús Maraña, Manuel Rico y todo el equipo de Infolibre. Nos hacemos mejores ciudadanos leyendo información verdadera y no tragando manipulación institucionalizada en medios públicos y privados.
    Sería conveniente crear una sección de "Perlas Chatarra" e ir colocando ahí todos los políticos, técnicos y ciudadanos públicos o privados, que sean trincados en delitos que nos afectan a todos.
    Oir las explicaciones del ex-fiscal Anticorrupcion, al Fiscal General del Estado y al Ministro de Justicia, solo puede rematarlo la guinda de quien debe responder por todos ellos, pues son sus nombramientos, Mariano Rajoy y su categoría de "chismes" que Fiscales del Reino de España operen en paraísos fiscales. Saludos y Periodismo Libre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Aserejé Aserejé 02/06/17 12:39

    El Ex Fiscal ProCorrupcion miente como bellaco q es, al decir q no leyó el burofax de InfoLibre. 1. Porq si en las fiscalias general del estado y anticorrupcion no le dan los burofax con acuse de recibo a los Jefazos es para cesarlos a todos incluidos el Fiscal Parcial del Estado y el Procorrupcion 2. Porq de lo q dijo Moix al Español (voladura controlada mediante) se desprende muy claramente q se sabia de pe a pá todo lo q decia dicho burofax y 3 de sus disculpas y comentarios a la prensa se desprende q conocia perfectamente lo q iba publicando este periodico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/17 12:21

    Un buen trabajo de investigación y buen periodismo, sí señor. Gracias, InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Bacante Bacante 02/06/17 11:41

    Yo quiero saber si os llevasteis o no os llevasteis al figura de Moix para ornamento de vuestra redacción.    -:)))))))

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Aserejé Aserejé 02/06/17 12:40

      Jajaja Buena pregunta. Me encanto cuando dijiste q eres pianista!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre