x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Moix afirma que renunció como fiscal Anticorrupción para "proteger" a su familia y al Ministerio Fiscal

  • Moix asegura que alguno de sus hijos ha escuchado "acusaciones fuertes" contra él
  • Ha defendido su decisión de no poner en conocimiento de sus superiores la existencia de su sociedad en Panamá

infoLibre
Publicada el 02/06/2017 a las 10:12 Actualizada el 02/06/2017 a las 10:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

EFE
El exfiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix ha afirmado este viernes que tomó la decisión de renunciar al cargo para "proteger" a su familia, así como al Ministerio Fiscal, al mismo tiempo que ha incidido en que fue una decisión personal y  "plenamente voluntaria".

"Es una cuestión de proteger a mi familia, que no tiene que estar sometida a la presión por parte de los medios de comunicación, y también de proteger a la institución, porque creo que no es bueno que el Ministerio Fiscal esté en boca de todo el mundo respecto a cuestiones que exceden el ejercicio de las funciones del fiscal", ha manifestado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Moix ha asegurado que alguno de sus hijos ha escuchado "acusaciones fuertes" contra él y que este ha sido uno de los motivos que le han impulsado a abandonar la Fiscalía Anticorrupción.

En cualquier caso, ha insistido en que la sociedad radicada en Panamá que heredó de su padre, y cuya existencia desveló infoLibre, "no supone ninguna ilegalidad ni irregularidad" y que no existe "incompatibilidad" con el ejercicio fiscal ya que es "una cuestión privada". A su juicio, esto lo sabe "cualquier persona con sentido común y con un mínimo de conocimiento".

También ha defendido su decisión de no poner en conocimiento de sus superiores esta cuestión, y ha recordado que el propio fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no veía ninguna irregularidad en el hecho de ser propietario de esta empresa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • LAIE LAIE 03/06/17 15:11

    Cuidado Moix que tu nariz está dando la vuelta a la esquina!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 02/06/17 22:33

    Cuidadin con el acoso mediático, no coja un empacho de gintonic y le de un jamacuco ....que estos le suben a los altares

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abelmartin abelmartin 02/06/17 20:18

    Si es cierto lo que afirma (como ya ha dicho tantas mentirijillas) de que se va para para proteger a sus hijos, hay que concederle que es un motivo muy noble (una muerte digna honra toda una vida) y que aún podría hacer algo más por sus descendientes: no les deje ninguna herencia en paraísos fiscales y, si se la deja, enséñeles también a hacer lo que usted no ha hecho: renunciar a ella si son fiscales o se dedican a la cosa pública o, aun mejor: insístales en que ningún ciudadano honrado debe tener negocios oscuros ni opacos. Y así puede que vivan con menos, pero seguro que podrán vivir sin escuchar esas cosas tan fuertes que ahora tienen que escuchar de usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaca1930 Jaca1930 02/06/17 16:14

    Por un elemental sentido del decoro, este personaje debería de callar de una vez por todas. Los españoles medianamente informados tenemos muy claros cuales fueron sus méritos y sus capacidades para escalar tan alto puesto dentro de la carrera fiscal. Pero caída en desgracia doña Esperanza, en prisión provisional don Ignacio, y recién salido de ella don Francisco, esos méritos y capacidades carecen ya de valor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Espartaco Espartaco 02/06/17 14:38

    Impresionante!!! Puro cinismo pepero.....que abra otra empresa off-sore y que Catala le aplauda 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Espartaco Espartaco 02/06/17 14:38

    Impresionante!!! Puro cinismo pepero.....que abra otra empresa off-sore y que Catala le aplauda 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/17 14:10

    Pues vale, pero esto para usted no debería acabar aquí ¿no? habrá que cuestionar su nefasta trayectoria a las ordenes de la rana mayor Aguirre y el sapo González. Por cierto ¿alguien sabe si la rana madre se ahogó en la charca? últimamente no se la ha visto ni paseando al perro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Bic Bic 02/06/17 13:05

    Ah, la famiglia !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Alia Alia 02/06/17 12:12

    Al PP le ha venido de maravilla que "saltara" el caso Panamá porque no es lo mismo dejarlo caer por un tema como este que tener que hacerlo por obstruir el funcionamiento de la Justicia y proteger a corruptos. Estaba claro que Moix se había convertido en algo muy incómodo para el PP. Portadas diarias, rebelión entre sus fiscales ... pero como reconocer que lo quitaban por ser demasiado afín al PP corrupto, cuando lo pusieron precisamente por eso? Ahora Moix se va como una pobre víctima de acoso mediático solo por haber recibido una herencía dudosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Bacante Bacante 02/06/17 11:32

    Pues él verá en qué clase de ética educa a sus hijos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • EL HEREJE EL HEREJE 02/06/17 20:07

      Imagínate que una mañana te miras al espejo y te has convertido en Moix. ¿Cómo se lo explicas a tus hijos?. Ni Kafka habría imaginado una perversión de ese calibre. La Metamorfosis se queda corta. Entiendo que él no se atreva a decirle a su prole que es ¡¡MOIX!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Alia Alia 02/06/17 12:13

      En la misma que le educaron a él, esta claro ... Hacienda somos todos los que no podemos ser otra cosa ...

      Responder