X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Montero vaticina el final del PP y asegura que "la corrupción tiene sede: Génova, 13"

  • La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos es la primera en intervenir en el debate de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy con un duro discurso
  • "Ustedes consideran normal y hasta deseable ese orden donde los que mandan roban y los de abajo trabajan para pagar su fiesta", denuncia Montero

Publicada 13/06/2017 a las 08:31 Actualizada 13/06/2017 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Irene Montero este martes en el Congreso.

Irene Montero este martes en el Congreso.

EFE.
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, fue la primera en intervenir en el debate de la moción de censura de su grupo contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo hizo con un durísimo discurso contra el PP, un partido al que acusó de no tener ya "proyecto político" y dedicarse a "resistir" al verse ahogado por los casos de corrupción. "La corrupción tiene sede: Génova, 13", la calle de las oficinas centrales del PP, denunció Montero, que acusó a los conservadores de ser una "organización criminal".

Montero fue la encargada de abrir el debate de moción de censura que tendrá lugar durante todo este martes y que, posiblemente, se extienda también hasta el miércoles. La portavoz de Unidos Podemos intervino como representante de los diputados firmantes de la moción, y enarboló un largo y duro discurso contra el PP que tuvo como ejes centrales la corrupción que cerca a los conservadores y su modelo económico. "Ustedes consideran normal y hasta deseable ese orden donde los que mandan roban y los de abajo trabajan para pagar su fiesta", denunció Montero.

"Usted, señor Rajoy, tiene los ojos cansados de mirar hacia otro lado a un partido que tiene más imputados que los miembros del Congreso y el Senado juntos", criticó Montero, que insistió en que el PP "se precipita al pasado". "España esta harta de que ustedes les roben, y la democracia pide paso", "lo que debe hacer un patriota es trabajar para echarles a ustedes", sostuvo la dirigente de Podemos, que criticó que el "proyecto del pasado" del PP consiste en hacer gala de "su actitud de señoritos y dueños del cortijo, su machismo, su elitismo mediocre, su falso milagro económico a golpe de pelotazo, su obsesión por borrar la historia democrática" o "su empeño por convertirnos en una colonia de Alemania".

La corrupción fue el hilo conductor del discurso de Montero, que desde prácticamente el inicio de su intervención recordó los casos en los que están implicados miembros y exmiembros del PP. La portavoz llegó a leer la lista de procesos abiertos contra los conservadores, y aseguró que, frente al argumento del PP, "la corrupción no es un problema natural e individual, sino político y económico", una "cuestión estructural" que se ha "convertido en una forma de Gobierno". "Han impuesto un modelo extractivo que se lleva la riqueza a paraísos fiscales", y de esta forma el dinero "no circula, no llega a la tienda o al taxista, se queda paralizada en los paraísos fiscales para perjuicio de la mayoría". "Ese modelo necesita de la corrupción para funcionar", concluyó Montero.

La portavoz parlamentaria de Podemos se detuvo a detallar la supuesta corrupción de varios cargos del PP en casos como el caso Villarejo o el caso Bárcenas. Fueron ejemplos que reflejan cómo, según Montero, el PP utiliza las instituciones del Estado de manera "patrimonialista" y en su propio beneficio. "Ustedes dicen que son el partido que garantiza el orden, la ley, lo serio y lo sensato, pero cuando la Guardia Civil les investiga, concluye que son ustedes una organización criminal", recordó Montero, que afirmó que aseguró que "su círculo vicioso de la corrupción también requiere de servicios públicos que saquear y de derechos que recortar".

"Cuando en un país lo gobierna una organización que se dedica a delinquir, lo que tiene que hacer un patriota es trabajar de manera incansable para echarles", señaló en este sentido Montero, que aseguró que la consigna del PP, ahora mismo, es la de "orden, unidad y aguantar" para que "se descubra lo menos posible de sus tramas". "Alguien podría preguntarse de dónde sacan tiempo para gobernar con el que usan para delinquir", ironizó la portavoz, que pidió a Rajoy que se disculpa y "devuelva lo robado".

En contraposición al PP, Montero quiso reivindicar que Podemos es el heredero del 15M. ¿Recuerda, ministra Cospedal, la arrogancia con la que le dijo a esos jóvenes que montasen un partido y se presentasen a las elecciones? Pues aquí nos tienen", planteó la parlamentaria, que aseguró que como "no les gustó que los ciudadanos despertasen", al PP hoy "no le gusta hoy que nosotros estemos haciendo ese mismo trabajo aquí y diciéndoles que basta ya de corrupción y que su tiempo se ha acabado".

"En España ser rico sale barato porque la cuenta la pagan los ciudadanos honrados", apuntó a este respecto Montero, que recordó el artículo 128 de la Constitución -el que estipula que toda la riqueza del país está subordinada al interés general"- para criticar al Gobierno. "Cada vez que nos llamen antisistema, vayan a la Constitución y lean el artículo 128, y luego recuerden las privatizaciones, la amnistía fiscal anulada por el Tribunal Constitucional, los 3600 millones de euros de todos los españoles que sus gobiernos y los del PSOE han regalado al oligopolio eléctrico, recuerden también los millones que le han entregado a Florentino Pérez por Castor, recuerden todo esto, y luego piensen en quiénes son los antisistema", señaló.

Soria y Cataluña

También tuvo tiempo Montero en su discurso para atacar al ex ministro de Industria, José Manuel Soria, que dimitió el año pasado al descubrirse que tenía empresas en Panamá. Y denunció que Rajoy no ha asumido ninguna responsabilidad por la dimisión de su "ministro offshore", como lo calificó la portavoz. "Los paraísos fiscales sólo les molestan cuando les pillan metiendo la mano en uno de ellos", denunció Montero, que también criticó las prácticas "mafiosas" de Soria al "inventar pruebas" contra la jueza Victoria Rosell, que renunció a ir en las listas de Podemos el 26J al estar involucrada en una investigación judicial.

Por otra parte, Montero también criticó la actitud del Gobierno con respecto al problema territorial en Cataluña y también acusó al Ejecutivo, en este punto, de tener una "concepción patrimonialista" del Estado. "Ustedes dicen que son el partido de la unidad, pero no tienen un proyecto territorial a la altura de nuestro país", señaló la portavoz, que apuntó que "un proyecto de convivencia se basa en la democracia" y asoció el problema territorial con la corrupción. "Son ustedes quienes han roto España y la han vendido a los fondos buitre", porque "antes vender la soberanía a fondos buitre a que decidan los ciudadanos", criticó Montero.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Roki Roki 13/06/17 18:43

    Muy bien Irene, así se habla y así se denuncia a un grupo criminal con su presidente a la cabeza aunque este viejo zorro rabie y patalee

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • vianero vianero 13/06/17 17:44

    Felicito a don Daniel Ríos porque es la primera vez que le leo sin desprestigiar a UP. Nuestra portavoz de ha ido creciendo cada vez más. Felicidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Carmen61 Carmen61 13/06/17 16:16

    Pues creo que los indocumentados los tenemos en el gobierno y la mayoría de los que votan los suyos aunque roben. En españa debe de haber muchas barrigas agradecidas. NADA DEJEMOS QUE SIGAN ROBANDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • burgurlum burgurlum 13/06/17 14:10

    Impecable el baldeo !! ujieres con las "hofifas" secando las babas en el Psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Mar Mar 13/06/17 12:17

    La Impecable y brillante disertación de Irene Montero bien ha merecido, ya, esta moción de censura. Que pasará a la posteridad
     -Mariano repitiendo sus simplezas y mentiras de siempre pero... con la voz tomada,Todo un síntoma.-

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    17

    • Bacante Bacante 13/06/17 13:35

      Y queda para la Historia, los historiadores, los investigadores, los libros escolares y  los novelistas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Ciro2 Ciro2 13/06/17 11:33

    Dice Rajoy que España no es un país corrupto. Claro que no, lo es la cúpula del PP, de Rajoy abajo, todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    25

  • Ciro2 Ciro2 13/06/17 11:27

    Qué bien lee Rajoy! Se conoce que ya tenía preparado con antelación su texto, conocida su mala caligrafía.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • Ciro2 Ciro2 13/06/17 11:20

    En este país es noticia que Rajoy se digna a hablar y contestar a quien le presenta una moción de censura. Y eso da muestra del nivel democrático del partido que gobierna el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • burgurlum burgurlum 13/06/17 11:07

    Orden, unidad , aguantar.. Y tragar .!!! Marca Es Pa Ná

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • korrosivo korrosivo 13/06/17 10:49

    Y, ahora que Montero ha descubierto la pólvora de la corrupción PePera, ¿qué? Me figuro que no tendran la desfachatez de proponer a un indocumentado como Iglesias para gobernar el país, ¿o sí? Hay gente p'a tó, quedicen que dijo Rafael "el Gallo", afamado estoqueador de reses bravas de la primera mitad del siglo XX. Eso sí, con Rajoy en el machito, cualquier cantamañanas puede propugnarse como aspirante a la presidencia del gobierno con visos de legitimidad. La del remedio y la enfermedad. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    27

    3

    • vianero vianero 13/06/17 17:47

      A ud Sr Vitriolo en vez de propugnarle lo que vamos a proponer es que le propulsen hacia el espacio exterior.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Alv Alv 13/06/17 11:40

      Lo mejor es el apelativo para Iglesias como "Indocumentado", habló el "enterao" que menos mal que ha comentado y no ha ido en exceso de perdonavidas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre