X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Granados tras salir de la cárcel: "Soy inocente. Nunca he metido la mano en la caja"

  • El auto de libertad acuerda para Granados comparecencias quincenales, la fijación de un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico para que pueda ser localizado
  • La fianza es de avales hipotecarios y algo más de 100.000 euros en metálico

infoLibre Publicada 14/06/2017 a las 13:54 Actualizada 14/06/2017 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Granados sale de prisión tras depositar la fianza de 400.000 euros

Granados ha asegurado que está “satisfecho por estar en la calle y poder defenderse”.

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha defendido este miércoles tras abandonar la prisión de Estremera su inocencia y ha sido rotundo al afirmar que "nunca" ha metido su mano en la "caja" en relación a las acusaciones dentro del caso Púnica.

Pasadas las 15.30 horas, Granados dejaba la cárcel madrileña feliz y con una amplia sonrisa tras permanecer más de dos años y medio en prisión. A su salida, le esperaban familiares, con quienes se ha fundido en un fuerte abrazo. También se ha mostrado cariñoso con los periodistas conocidos que le esperaban a las puertas del penitenciario.

Con polo amarillo, vaqueros y deportivas azules, el expopular ha querido dejar claro varios aspectos como que "en el sumario no hay ni un solo indicio" que pueda confirmar que tenga dinero en alguna cuenta en el extranjero, tal y como sostiene el instructor.

Además, ha querido pedir respeto a la presunción de inocencia del que fuera compañero de partido y filas, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional por el caso Lezo.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado su puesta en libertad bajo fianza tras considerar suficiente los avales hipotecarios presentados por familiares del exsecretario general del PP de Madrid.

En el auto de libertad, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 señala que la garantía hipotecaria presentada por Granados, consistente en dos fincas propiedad de su madre y sus cuñados, alcanza el doble de la fianza de 400.000 euros impuesta para permitir su salida de prisión después de 31 meses y medio.

Eso sí, Velasco impone a Granados comparecencias quincenales, la fijación de un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico para que pueda ser localizado en todo momento y prohibición de ausentarse del territorio nacional sin autorización del juzgado.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • marcos marcos 17/06/17 18:51

    jajaja no ha tardado mucho Inda en ponerle un pulpito a Granados, dicen que los acusados pueden mentir sin consecuencias no? pues esa es la gran exclusiva, que pena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 17/06/17 14:27

    ¿Respeto a la presunción de inocencia? Los ciudadanos sabemos que si un juez encarcela alguien del PP se está jugando su carrera, aunque el encarcelado sea un demostrado delincuente. Véase que le pasó al juez Baltasar Garzón o al juez Elpidio Silva, tenían pruebas, pero los ¿amigos/socios/compañeros de pupitre? de estos delincuentes les arruinaron su carrera. Así que no solo tiene el juez que estar muy seguro de lo que hace sino que debe ser muy honesto y valiente para hacerlo y todos sabemos como el PP está quitando estos jueces honestos para poner a los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 17/06/17 13:38

    Ha salido de la cárcel con un aspecto tan cojonudo que debería volver cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • svara svara 17/06/17 09:25

    Bueno, el resultado neto de estas pesquisas, creo que metidos en el ajo, sale rentable.  Ha realizado el acopio suficiente para pagar fianzas y dejar a buen recaudo las partidas necesarias, realizado el teatro de pasar por la cárcel un ratillo, para quedar como un niño bueno y arrepentido, ahora solo queda gozar de la vida, un tío joven y con ganas. Esto de forrarse con los dineros públicos, a día de hoy, sale a cuenta! ¡Tendremos ladrones para Rato, dada la benevolencia de la justicia con estas bandas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EL HEREJE EL HEREJE 16/06/17 10:06

    Según ha salido se ha ido a la iglesia para estar con los suyos, o sea, los delincuentes de nivel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Warrenmarley Warrenmarley 15/06/17 19:40

    Y el millón de euros en negro en casa del suegro??? Lo más normal del mundo. Aún me acuerdo cuando acusaban a los Ikea, jaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montañés montañés 15/06/17 14:40

    Seguramente tiene razón, nunca ha metido la mano, porque tiene un brazo muy largo e igualmente tiene amigos que si metían no sólo las manos sino todo el cuerpo. .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 15/06/17 14:29

    Jajajajaj, ja, ja, ja... E incluso añadiría: Juaaaaa, juaaaaaaa, juaaaaaa... ¡Hay que me troncho!. Qué guasa tienes Paco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 15/06/17 13:46

    Lo que no ha explicado es que mano no ha metido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EL HEREJE EL HEREJE 15/06/17 13:32

    Otro error judicial. Ahora el PP sacará pecho y dirá que hay que mantener la presunción de inocencia y que a esta pobre víctima la han tenido una eternidad en la cárcel. ¿Alguien ha explicado de d-ónde ha salido esa inmensa finca en Ávila con caballos y otras fruslerías, así como su patrimonio inmobiliario? ¿La herencia del "Avi Florenci"?

    Responder