x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE de Pedro Sánchez

Los nuevos portavoces y dirigentes del PSOE copan las primeras filas del Congreso, relegando a Hernando a la cuarta

  • Los diputados que forman parte de la Ejecutiva de Sánchez copan la primera y segunda fila, mientras que los exdirigentes parlamentarios Antonio Hernando y Miguel Ángel Heredia han sido relegados a la cuarta
  • La tercera fila la copan diputados 'susanistas', como Soraya Rodríguez, Juan Carlos Campo Moreno, Antonio Pradas o José María Barreda

Publicada el 20/06/2017 a las 20:50 Actualizada el 20/06/2017 a las 21:12
Los nuevos portavoces y dirigentes del PSOE copan las primeras filas del Congreso.

Los nuevos portavoces y dirigentes del PSOE copan las primeras filas del Congreso.

E.P.
La nueva dirección del PSOE en el Congreso y los diputados que forman parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez copan la primera y segunda filas de la bancada de los socialistas en el hemiciclo, mientras que los exdirigentes parlamentarios Antonio Hernando y el andaluz Miguel Ángel Heredia han sido relegados a la cuarta.

Los cambios que el congreso federal que el PSOE ha celebrado este fin de semana han provocado este martes modificaciones en la ubicación de los diputados socialistas. El primero, el de la nueva portavoz, la jueza en excedencia Margarita Robles, que ha estrenado el escaño que se suele reservar al líder o al portavoz del grupo.

Junto a ella, se han situado en la primera fila el resto de miembros de la nueva dirección del Grupo Socialista: la número dos del partido, Adriana Lastra, y el diputado madrileño Rafael Simancas como secretario general, que apoyó a Patxi López en las primarias.

Les acompañan los portavoces adjuntos: la catalana Meritxell Batet, los susanistas Isabel Rodríguez y Felipe Jesús Sicilia y el balear Pere Joan Pons, otro de los que votó no en la investidura de Mariano Rajoy, rompiendo la disciplina de voto.

Ya en la segunda fila se ha ubicado a los diputados que forman parte de la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez. Justo encima de Robles se encuentra el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien hasta el viernes se encargaba de forma interina de la Portavocía del partido en el Congreso.

La tercera fila llena de 'susanistas'

Y, a continuación, se encuentran Patxi López (secretario de Política Federal), Pilar Cancela (secretaria de Políticas Migratoria), Manuel Gabriel González Ramos (secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca), Susana Sumelzo (secretaria de Política Municipal), Odón Elorza (secretario de Transparencia y Democracia Participativa) y María Luz Martínez Seijo (secretaria de Educación).

La tercera fila la copan diputados susanistas, desde Soraya Rodríguez a Juan Carlos Campo Moreno pasando por Antonio Pradas o José María Barreda, y en la cuarta se mantiene el diputado vasco Eduardo Madina, que comparte fila con el exportavoz socialista Antonio Hernando y el que fuera su número dos, Miguel Ángel Heredia.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión