X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Sánchez se reunirá con Iglesias y Rivera por separado la semana que viene

  • Los líderes de PSOE y Podemos se citan el martes en el Congreso
  • La fecha para el encuentro con el número uno de Ciudadanos no está cerrada
  • Rivera avisa a Sánchez: no apoyará ninguna moción de censura

Publicada 21/06/2017 a las 13:33 Actualizada 21/06/2017 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Los líderes de PSOE y Podemos, Sánchez e Iglesias, en una imagen de archivo.

EP
Sánchez se verá con Iglesias y Rivera, por separado, la semana que viene. Los líderes de PSOE y Podemos acordaron este miércoles mantener una reunión de trabajo el próximo martes por la mañana en dependencias del Congreso de los Diputados, informaron los equipos de prensa de ambos partidos. El encuentro se acordó tras una conversación telefónica de 30 minutos de duración, según estas mismas fuentes.

Durante esa media hora abordaron diferentes asuntos, tales como la situación social y política de España, los diferentes casos de corrupción, y el encaje de Cataluña. Sánchez "valora muy positivamente" la conversación, señaló su equipo, y también que se cree un "espacio de diálogo" que "impulse alternativas parlamentarias a la acción de Gobierno del PP".

Iglesias, por su parte, también hace una valoración "muy positiva" de la "disposición y la invitación de Pedro Sánchez al diálogo". El líder de la formación morada "considera que la reunión del martes es un primer paso para una colaboración necesaria para construir una alternativa al PP".

En el encuentro del martes, Sánchez "planteará la necesidad de impulsar conjuntamente y con otras fuerzas un plan de rescate a los jóvenes", como ya avanzó este martes durante su reunión con el plenario del grupo parlamentario socialista. Iglesias, por su parte, propondrá "añadir más temas de trabajo conjunto, encuentros de equipos y la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Gobierno".

Sánchez insistió este martes en que el entendimiento a tres bandas entre socialistas, Unidos Podemos y Ciudadanos debe ser posible, y afirmó que su "prioridad" es "cambiar a este Gobierno y cambiar sus políticas". El deseo del líder del PSOE es que los tres partidos se sienten en una "mesa por el cambio".

Reunión con Rivera

Sánchez también telefoneó en la mañana de este miércoles al número uno de Ciudadanos, Albert Rivera. La llamada duró 15 minutos, según fuentes socialistas. Ambos líderes conversaron sobre "la posibilidad de plantear iniciativas parlamentarias constructivas que materialicen el cambio", en temas como la regeneración democrática.

Sánchez y Rivera también hablaron del "plan de rescate a los jóvenes" que quiere impulsar el PSOE en el Parlamento. Aunque no cerraron ninguna fecha concreta para reunirse, sí que acordaron "verse la semana que viene", indicó el equipo del secretario general socialista.

Según fuentes de Ciudadanos, la charla duró 10 minutos. Rivera le trasladó a Sánchez que la reunión debe ser "constructiva" y que debe servir "para hablar de puntos en común en la acción parlamentaria y de reformas en las que PSOE y Cs puedan estar de acuerdo", como la reforma de la Ley Electoral, el objetivo de déficit, los presupuestos, la limitación de mandatos o la supresión de aforamientos.

Rivera advirtió a Sánchez de que si pretende "buscar apoyo a otra moción de censura con Podemos o partidos separatistas y dinamitar la legislatura, no sería necesaria ninguna reunión". "Le ha comentado a Sánchez que Ciudadanos rechaza poner patas arriba al país otra vez, porque los españoles necesitan reformas y políticas útiles", agregaron fuentes del partido naranja.

"Rivera es partidario de ganar en las urnas, no en los despachos. Sánchez ha aceptado que el marco de la reunión sea para hablar de temas parlamentarios y posibles puntos comunes entre ambos grupos parlamentarios", según el equipo del líder de Ciudadanos.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Monterilla Monterilla 22/06/17 16:06

    Lo que quiere Sánchez ya lo tiene , con Rajoy mandando y Rivera y el ayudando,no me gustaría que UP callese tan bajo. Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • individualiberal individualiberal 22/06/17 11:24

    Hablar de vez en cuando con Ciudadanos y Podemos está bien. Pero estoy de acuerdo con los comentaristas anteriores de que es sobretodo con los españoles que es preciso conversar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 22/06/17 10:50

    Que no pierda más el tiempo PedroSánchez en diálogos de poca utilidad práctica, y que dedique el tiempo a quitar votos tanto a C's como a Podemos. Pactar con quién te quiere sacar las tiras de pellejo es tontería. El Sosiego devenir a ganar las elecciones y, luego, ya se verá. Pero estas "rondas de conversaciones" apestan a pérdida de tiempo. Y la gente lo huele. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 21/06/17 20:51

    RECUPERAR VOTOS: ...."El terceer eje de su discurso ha sido la necesidad de que el PSOE recupere la izquierda que Gobierna para los Profesores, para los Medicos, para los que sirven al Estado. Ha señalado tambien que con el PP los Pessionistas "van a cobrar la mitad en el futuro" por lomque ha explicado que elo PSOE va a trabajar para recuperar el 'Pacto de Toledo'. En esta estrategia se enmarca el mensaje tambien de Sanchez a alas miles de personas que protagonizaron el 15-M. que tradicionalmenete es citado por Pablo Iglesias como el gernen de Podemos. Sanchez les a pedido 'tranquilidad' ...¡porque estamos aquì para satisfacer vuestras demandas!". El discurso de Sanchez que ha recordado a los fallecidos Pedro Zerolo y Carme Chacòn , ha cerrado un Congreso que trata de poner fin a la divisiòn interna. La nueva ejecutiva ha tenido el apoyo del 70% de los Delegados; Los Socialistas Andaluces no han participado y Susana Diaz no ha estado este Domingo en la Clausura. (C.Ribagorda)
    ....... .... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 21/06/17 20:37

    SOBRE CATALUÑA: .... "Sanchez se ha referido tambien al problema Catalan y a su decisiòn de proponer una refeeorma de la Constituciòn que reconozca la Plurinacionalidad del Estado como forma de frenar al Independentismo. Sanchez que ha reptido su idea de España como Nacion de Naciones, se ha miostrado en contra del independentismo y del Referendum unilateral, pero tambien de la polìtica inmovilista y 'retrograda' del PP ; Pero hay una alternativa freneteb al 'neocentralaismo y al independentismo, hay un espacio que defiende la idea del autogobierno y el reconocimiento Nacional de Cataluña dentro de una Constitucion de estructura Federal." (Carlos Ribagorda-periodista de ivestogaciòn) .... El DIabloCojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 21/06/17 20:26

    " Sanchez señala al PP como ùnico rival y anuncia que trabajarà sin descanso con el resto de fuerzas para lograr una mayoria. Limita las opciones de cambio a que Podemos y Ciidadanos abandonen la polìtica de 'vetos' que eimpide el cambio. Insiste en reformar la Constituciòn para reconocer a Cataluña como Naciòn dentro de un Estado Federal que mantiene la soberania. Por eso Sanchez ha anunciado que trabjaria sin descanso para conseguir una mayoria Parlamentaraia en el Congreso. Para eso, aunque hablarà con todas las fueerzas Sanchez a señalado expresamente 'que el cambio' es cuestiòn de tres partidos en Rfº a PSOE, Podemos, Ciudadanos. Y si no acaban los vetos mutuos ha dicho, el camino es llegar a las elecciones. Mientraas tanto ha señalado el objetivo es , 'semana a semana' ponerse de auerdo con el resto de fuerzas para derogar las polpiticas del PP que esta en minoria. Por eso desde mañana mismo Sanchez impulsara un espacio de coordinaciòn en el Ciongreso entre las fuerzas politicas del cambio. El discurso de Sanchez ha estado repleto de referencias crìticas a las polìticas del PP. Nuestro enemigo es todo aquel que atenta contra ala Constituciòn y eso es lo que hace este Gibierno' , ha dicho, vemos gente buscando comida en la basura mientras este Gobierno aporueba una amnistia fiscal para los ricos, ha señalado. (-Carlos Ribagorda-periodista-) ..... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • Lunilla Lunilla 21/06/17 20:03

    "Sanchez señala al PP como ùnico rival y anuncia que trabajarà sin descanso con el resto de fuerzas para lograr una mayoria. Limita las opciones de cambio a que Podemos y Ciudadanos abandonen la polìtica de 'vetos' que impide el cambio. Insiste en reformar la Constituciòn para areconocer a Cataluña como Naciòn dentro de un Estado Federal que mantiene la Soberania. Por eso Sanchez ha anunciado que trabajaria sin descanso para conseguir una mayoria parlamentaria en el Congreso. Para eso aunque haablarà con todas las fuerza Sanchez ha señalado 'expresamente' que el cambio es cuestiòn de tres Partidos en Rffª a PSOE. Podemos y Ciuidadanos. Sino sw acaban los 'vetos' mutuos ha dicho, eel camino es llegar al gobierno ganando las elecciones. Mientras ranro  ha señalado, el objetivo, es 'semana a semana' ponerse de acuerdo con el resto de fuerzas para derogar las polìticas del PP que estan en minoria. Por eso desde mañana mismo Sanchez  Sanchez impulsarà un espacio de coordinaciòn  en el Congreso entre las fuerzas polìticas del cambio -El discurso de Sanchez ha estado pleno de referencias crìticas a las polìticas del PP. Nuestro enemigo es todo aquel que atente contra la Constituciòn  y eso es lo que ehace este Gobierno', ha dicho. "Vemos gente buscando comida en la basura mientras este gobierno aprueba una amnistia fiscaal paraa los ricos... 'A señalado".
     (Carlos Ribagorda) ....  El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    0

  • Anngeel Anngeel 21/06/17 18:25

    Ojalá que las dos izquierdas se entiendan y saque de una vez a Rajoy ya! Se están cargando la democracia los políticos de derechas , y dejen al partido de ciudadanos y su cinismo de lado., la gente no es tonta  !
    Las basas del psoe dicen claramente que pacten con podemos ,  que esperan ! Saludos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • POZO POZO 21/06/17 17:51

    Yo, ya , con tal de no ver a Rajoja, capitulo y le doy el gobierno a Sanchez y Rivera. Solo pido que me dejen el ministerio de educación y la direccion general de la Guardia civil. Lo demás , todo para ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • JFRM JFRM 21/06/17 17:36

    Ni Rivera, ni Iglesias.
    Ninguno de los dos quieren de verdad solucionar nada, los dos piensan que la situación actual de España les viene bien, de manera que aunque de cara a la galería están contra Rajoy, la auténtica verdad es que piensan que manteniendo la situación actual, van a conseguir mejora electoral y por una parte quemar más al PP, y por la otra debilitar al PSOE el gran objetivo de ambos.
    No te van a apoyar, solo te quieren marear.
    Así que Pedro, no te quemes demasiado, no hay otra solución que ganar las elecciones.
    .

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre