X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CETA

Pedro Sánchez confirma a Bruselas que el PSOE se abstendrá en la ratificación del CETA

  • El comisario europeo advierte de que es importante que el PSOE sea una fuerza de gobierno creíble y proeuropea
  • Sánchez opina que hay una vía intermedia entre abrir totalmente las fronteras y el "proteccionismo al que se abraza Unidos Podemos"

infoLibre Publicada 22/06/2017 a las 12:35 Actualizada 22/06/2017 a las 19:54    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

PSOE: de votar a favor a rechazar el CETA en unas horas

Los socialistas posiblemente se abstendrán en la votación del jueves.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, pidió este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexione sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA –por sus siglas en inglés– porque es "un tratado bueno" y "progresista".

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, el dirigente europeo consideró este jueves que ese texto tiene en cuenta las exigencias ambientales, sanitarias, la diversidad cultural y no discute las especificidades agrícolas.

El también exministro de Economía y Finanzas francés se reunió en la mañana de este jueves con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que canceló a última hora de este miércoles un viaje que tenía previsto a Bruselas.
 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, confirmó al comisario europeo que su partido se abstendrá en la ratificación del acuerdo comercial UE-Canadá en el Congreso de los Diputados la semana próxima. En el encuentro que mantuvieron en la sede de las instituciones europeas en Madrid, Sánchez explicó a Moscovivi los motivos que están detrás del cambio de posición de los socialistas españoles respecto al CETA, que hasta ahora habían apoyado, como respalda también el propio Moscovici.

"En 1.600 páginas del Tratado, sólo hay 4 sobre nuestros derechos medioambientales. Tenemos diferencias en el modo de resolución de disputas, en el desequilibrio en la protección de los derechos laborales frente a los inversores y en la ausencia de penalizaciones en la violación al Tratado", enumeró Sánchez, en declaraciones recogidas en un comunicado del PSOE. Tras precisar que el PSOE es partidario de "una apertura comercial internacional" y "firmes defensores de una relación estrecha con Canadá", advirtió de que hay vías intermedias entre abrir totalmente las fronteras como quiere el Partido Popular y "el proteccionismo al que se abraza Unidos Podemos".

"La vía socialista es la de la izquierda de Gobierno: la que combina de manera efectiva los procesos democráticos y los derechos laborales y medioambientales", defendió Sánchez, que aboga por que este tipo de tratados se negocien contando con la sociedad civil.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/06/17 10:55

    Fíjese el famoso aserto con que el sr Sánchez gano el congreso: EL PSOE son los militantes a quien él se dirije directamente. Ha tomado dos decisiones importantes el PSOE en estos 15 últimos días. La abstención a la moción de censura del sr Iglesias y la retirada de la firma del PSOE al CETA. ¿SE ha consultado a los militantes? A ni uno. ¿Se ha iniciado un debate público en el PSOE sobre el voto en contra de Pablo Iglesias o la abstención sobre Pablo Iglesias que es lo que se votaba en la moción de Censura? ¿Se ha iniciado un debate dentro del PSOE sobre la pertinencia de la negociación de grandes tratados comerciales que regulen el comercio y las relaciones económicas y conseguir que dejen de regularlas los grandes, es decir, USA y CHINa como hasta ahora? Pues no habido ningun debate con posiciones encontradas, los militantes no han pintado nada tal como se entiende la participación democratica y tal es la ausencia de debate entre los militantes que se han permitido el lujo de decidirlo entre 5, la cúpula, y encima en desacuerdo porque la Sra Narbona queria el no, la sra Robles dijo que había que pensarlo y el sr Sánchez dijo que se abstendrian. ¿Ese es el modelo de participación democrática nuevo del PSOE? Los militantes en ese modelo, la verdad es que están para aclamar al líder y poco más... y dejar que un grupito tome las decisiones por cuestiones meramente tácticas y coyunturales. Ninguna cuestión de fondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/06/17 10:24

    Juegan a dos bandas, les han dado una orden muy clara e imperativa desde  fuera y dentro de España frenar el crecimiento del "populismo izquierdista" UP/CONFLUENCIAS y resto de partidos, han visto lo que ocurre en Europa con el socialismo rampante, o se unen a ELLOS (Poder) o terminan arrinconados, solo así les ayudarán a seguir tirando. Moscovici uno de sus. mensajeros. Están vendidos, no van a dar mucho de sí. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 23/06/17 09:43

    Confesaban que era un insulto a la democracia que el PP siguiera en el poder, pero se abstuvieron en la moción de censura, algo lógico en clave de partido y que los años (los míos y los del partido) me hicieron comprender y aceptar. Pero esta segunda abstención me pone en guardia, y me llevan una vez más al programa de Évole. Vamos a ver: si creen que el tratado, entre otras cuestiones, no protege los derechos medioambientales y dudan que los derechos laborales de los trabajadores estén bien salvaguardados (así de contundente y claro), ¿por qué se abstienen? Pareciera que han acordado con los grandes poderes económicos jugar a dos bandas, interna una, externa la otra. Por una parte, les permiten ser díscolos “dentro” para ganar votos y detener el crecimiento de Podemos, algo también prioritario para esos grandes poderes económicos, y por la otra, “fuera” les permiten salirse del consenso y abstenerse. Lampedusiano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • RueDelPercebe RueDelPercebe 23/06/17 08:22

    Puf. Aburre ver y leer en cada noticia referente a acciones del PSOE que sigue actuando para que nada cambie. Eso sí, intentan transmitir el mensaje que son izquierda pero moderada, y que eso es lo que sirve, cuando el PSOE ha demostrado con su historia que ser moderado = acabo haciendo lo que me mandan otros. Para cuando alguien que recuerde que los derechos que podamos tener las personas NUNCA los han regalado ni se han alcanzado desde la moderación. Hay demasiadas luchas olvidadas. Una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    15

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 23/06/17 07:50

    La abstención del PsoE garantiza que el CETA SE APROBARÁ en el Parlamento. Nos siguen tomando el pelo manteniéndose fieles al sistema pero vendiéndonos la milonga de que han cambiado muchísimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • Ombatillo Ombatillo 23/06/17 07:27

    En los últimos años el discurso es brutal, ahí se ganan y se pierden los partidos, " hay una linea intermedia entre el proteccionismo y abrir totalmente las fronteras. 
    Como yo lo veo, el celta anula de facto todos los derechos/deberes mercantiles laborables para fomentar la relación comercial, dejando en un segundo nivel nuestro más que enfermo poder judicial. 
    No hay mucho más que hablar, sobre como la globalización ha tratado a nuestro empleo, y nuestros derechos y nuestra deuda, se puede escribir "rencles y rencles" pero la realidad es la que es, la mano de obra cada vez está más deteriorada, y cada vez estará más, a muchas empresas empiezan a costarle más los gastos energéticos que la mano de obra ...... y con estos tratados a peor..... lo siento un partido obrero, un partido de izda, se tiene que adaptar a los tiempos, no lo dudo, pero también convatir con fuerza, los nuevos empleos más que precarios a pesar de llevar traje, tanto vendes tanto vales, y me da igual lo bien o mal que vendas, la producción no tiene sueldo, ya hay máquinas que lo hacen, los titulados cobran miserias, hay mucho titulado...... mientras tanto los beneficios empresariales suben y suben, pero también se quedan en Irlanda, con lo cual hay un trasvase de rentas...... que piensa de eso el PSOE. .??..... gracias que tenemos a Don Amancio, que nos regala láseres de nueva generación....... como bien dicen en Podemos, de está gente que dice una cosa pero hace otra poca confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/06/17 10:45

      Ombatillo: No ha sido la globalización, sino la ausencia de gobierno mundial, la ausencia de un Tratado comercial EEUU, EUropa, la ausencia de CETAs, la ausencia de Tratados con los paises del Pacifico. La globalización o la mundialización de la economia está ahí, para quedarse porque parte del aserto de que los precios se pueden rebajar mucho con uno consumidores globales y sus economias de escala, y porque la comunicación física e informatica es rapidisma y barata y hace pòsible la mundialización. ANTE ESO CABE DECIR. o dejamos que ese mundialización sea como es, neoliberal, sin tratados comerciales como quiere Trump para imponer la ley del mas fuerte, y esa seria la versión reaccionaria y conservadora de la globalización o hacemos la globalización progresista y optimista con unas reglas, tratados que rijan para todos e igualen las posibilidades. O Hacemos que el medio ambiente y la informacion tipo Google, Facebook esté regido por leyes mundiales, incluidos un posible gobierno mundial o lo dejamos en manos de los estados (Es decir USA y CHINA) con lo cual el nuestro no pinta nada. La regulación del comercio por tratados internacionales es progresista. La no regulación es el pasado, el neoliberalismo que hoy rige ante la ausencia de gobiernos y tratados comerciales de tipo mundial.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • MaikiMaik MaikiMaik 23/06/17 01:20

    "La vía socialista es la de la izquierda de Gobierno: la que combina de manera efectiva los procesos democráticos y los derechos laborales y medioambientales", así es como suena una idea vacía, ya la noticia tiene tela, pero ese gran final... en este mundo de lobbys, de fronteras cerradas y mercados abiertos, de proteccionismo al producto del primer mundo en los moribundos mercados del tercero. Ser político de izquierdas y argumentar de esa manera, con esa propaganda... a mí me da tristeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Bacante Bacante 23/06/17 00:17

    Una traición detrás de otra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • Danton Danton 22/06/17 22:19

    POLÍTICA DE POSTUREO: ¿A quién quiere engañar PEDRO S.?
    > Ayer este PSOE votó a favor del CETA en el Parlamento Europeo, > Mañana la abstención en el Parlamento español es un mero brindis al sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Sancho Sancho 22/06/17 21:49

    Y hablarán de los secesionistas catalanes los mismos que entregan los derechos de todos a las multinacionales, y si un artículo o norma está en clara contradicción con los derechos que tenemos y buenos hemos dado, un tribunal de mafiosos decidirá por todos los españoles...¿Aquí no tienen derecho a decidir lo que más les conviene los españoles? 

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    12



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre