X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Una plataforma protesta coincidiendo con la primera junta del Canal de Isabel II tras la detención de Ignacio González

  • La protesta reclamará la disolución de la sociedad anónima en favor de un modelo de gestión "público, transparente, democrático y participativo"
  • Quieren que la cuestión de la presunta corrupción en la entidad esté en el orden del día y que el presidente del Canal dé explicaciones 

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 12:18 Actualizada 05/07/2017 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La plantilla de GSS protestará el martes ante la sede del Canal en Madrid.

Sede del Canal Isabel II en Madrid.

EP
La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II convoca una concentración con motivo de la primera junta de accionistas que se celebrará en la entidad tras la operación Lezo y reclamará la disolución de la sociedad anónima en favor de un modelo de gestión "público, transparente, democrático y participativo".

La protesta está convocada este miércoles a las 16.30 horas frente a la sede del Canal en la calle Santa Engracia, según indican los convocantes.

En este sentido, quieren que los representantes de los ayuntamientos reclamen que la cuestión de la presunta corrupción en la entidad se aborde en el orden del día y que el presidente del Canal, Ángel Garrido, dé explicaciones sobre las medidas adoptadas.

"Esta junta puede constituir un hito en el protagonismo de los ayuntamientos, en la defensa de los derechos de la ciudadanía ante el saqueo al que ha sido sometido el Canal, en la lucha contra la impunidad, en la erradicación de las tramas corruptas y en la consecución de un nuevo modelo de gestión transparente, democrático y participativo, que devuelva a los ayuntamientos sus competencias sobre el agua y constituya un freno a las irregularidades y a la corrupción", expone la plataforma.

En este sentido, desde la plataforma se ha pedido a los consistorios accionistas que también se presenten las siguientes propuestas, como la de llevar a cabo una auditoría en el grupo Canal de Isabel II.

También reclaman que se adopte "de inmediato" medidas que "avancen en la transparencia, en la rendición de cuentas y en la participación ciudadana en la gestión del Canal".

Aparte de la disolución de la sociedad anónima, la plataforma pide un nuevo modelo de gestión con un "proceso planificado y transparente de las sociedades participadas por el Canal fuera de la Comunidad de Madrid, respetando los derechos de los ciudadanos servidos en dichos territorios".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre