X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El PP avisa de que Rajoy va a tener "muy poco que aportar" como testigo en el 'caso Gürtel'

  • "No hay nadie que tenga responsabilidad en las campañas electorales de 8.000 municipios en España", defiende Martínez-Maillo
  • "Le recuerdo al Partido Socialista que cualquier reforma constitucional requiere del Partido Popular", advierte Fernando Martínez-Maillo, coordinador general de los conservadores

Publicada 11/07/2017 a las 10:26 Actualizada 11/07/2017 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El coordinado general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El coordinado general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

EFE
El Partido Popular no tiene ningún temor a la comparecencia de Mariano Rajoy, en calidad de testigo, ante el tribunal que juzga el caso Gürtel. Así lo puso de manifiesto este martes en un desayuno informativo organizado por Europa Press el coordinador general de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo. La cita será en 15 días, el 26 de julio. 

"Es una declaración como testigo, creo que es importante recalcarlo, en la que siempre hemos dicho, en muchas ocasiones, que creemos que va a aportar muy poco", respondió Martínez-Maillo preguntado sobre este cita de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional.

El coordinador general recordó que el presidente del PP y del Gobierno acudirá al tribunal a hablar de dos campañas electorales en los municipios madrileños de Pozuelo y Majadahonda en el año 2003, "donde, por cierto, no tenía ningún tipo de responsabilidad electoral". "No hay nadie que tenga responsabilidad en las campañas electorales de 8.000 municipios en España". "Por lo tanto", añadió, "creo que va a tener poco que aportar", insistió.

"No tenemos nada que ocultar"

Martínez-Maillo mostró su "extrañeza" por la forma en la que se produce este episodio. Pero sostuvo que el PP es un partido que "respeta el Estado de derecho", que afronta la declaración "con normalidad democrática" y que no es Rajoy el primer presidente de Europa que acude a declarar como testigo. "No tememos nada porque no tenemos nada que ocultar", zanjó la cuestión.

El coordinador general del PP desvinculó lo que ocurra en la Audiencia el día 26 con lo que vaya a ocurrir en la Comisión sobre la Financiación de partidos en marcha en el Senado, concebida como una especie de contracomisión a la que en el Congreso investiga sólo las cuentas de los conservadores.

La situación en Cataluña

La situación en Cataluña ante el anunciado referéndum para el 1 de octubre consumió gran parte del coloquio. Martínez-Maillo, sostuvo que el Gobierno dará una respuesta "tranquila, ponderada y catalán". "Firme" en la defensa del Estado de derecho, resumió. Pero sin "caer en la provocación" para no alimentar el "victimismo" de los independentistas.

"Hago un llamamiento a la tranquilidad y la confianza en el Gobierno de España. No vamos a caer en la provocación. No puede haber comportamientos individuales ni colectivos de ilegalidad y el referéndum lo es", dijo.


Para el número tres del PP es importante que los partidos políticos estén unidos en esta cuestión. Se mostró abierto al diálogo, pero con un límite: "Sobre una ilegalidad o la ruptura de la soberanía nacional el PP no va a dialogar".

Además, advirtió a Pedro Sánchez que con la actual aritmética parlamentaria, "cualquier reforma constitucional requiere del Partido Popular".

 Consolidar la estabilidad

En otro orden de cosas, Maillo señaló que se ha cumplido un año desde que se constituyeron las Cortes Generales tras las elecciones de junio de 2016 y abogó por "continuar avanzando por la senda de la  generación de crecimiento económico y creación de empleo".

"Es tiempo de consolidar la estabilidad política e institucional porque es la única garantía de éxito a corto y largo plazo", insistió.

El vicesecretario recordó que el PP firmó un acuerdo de iunvestidura con Ciudadanos "que sufre los lógicos altibajos de cualquier acuerdo político" pero que, en su opinión, "ha sido positivo, está dando frutos y goza de una aceptable salud" y ha servido para que se comience una negociación en relación al techo de gasto y a los Presupuestos del próximo año, como pasó con los de 2017.

"Bajeza política"

El también responsable de Organización del PP arrancó su intervención con un recuerdo a Miguel Ángel Blanco en la semana en la que se cumple el 20 aniversario de su muerte. Y calificó de "bajeza política" que haya ayuntamientos gobernados por PSOE y Podemos que no quieran rendirle. A su juicio muestra una "auténtica insensibilidad" desde el punto de vista humano.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 12/07/17 23:06

    Tiene razon Maillo: Rajoy no aporta nada de nada, pero no ahora, sino siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • IÑAKI IÑAKI 12/07/17 22:37

    Rajoy tiene muy poco que aportar siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 12/07/17 17:46

    Mentirá todo lo que quiera, no hace otra cosa... Pero por otro lado estoy de acuerdo, como testigo aportará poco, debería ir como imputado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isleña Isleña 12/07/17 13:47

    "No tenemos nada que ocultar".....dice Martinez Maillo,y nosotros los españoles estamos de acuerdo....Sabemos por las investigaciones policiales pese a las trabas que Uds.les ponen,dónde han metido la mano para llevarse el dinero de las Arcas del Estado.....Sabemos de las "correrías"de todos sus tesoreros,de miembros destacados de la cúpula de su partido, el PP,así como de ochocientas y pico de personas (por el momento),que están siendo investigadas por La Justicia......Así es que Sr. Maillono trate Ud. de confundirnos,SI TIENEN UDS.MUCHO QUE OCULTAR Y DE ECHO LO ESTÁN HACIENDO CADA DÍA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • viaje_itaca viaje_itaca 12/07/17 12:32

    De testigo puede, aunque está supuestamente obligado a decir la verdad, pero su verdadero sitio es el banquillo. Desgraciadamente, con un país de población mayoritariamente prima, no hay mucho que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JUAN_C JUAN_C 12/07/17 11:34

    El PP avisa que Tancredo Rajoy no aporta nada ... nunca ... ni de presidente del PP (donde no se enteraba de nada) ni como presidente del gobierno (donde no se entera si un ministro es o no funcionario o si hay directivas Europeas que hay que trasponer).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Cobas Cobas 12/07/17 11:28

    Si dice la verdad, ya lo creo que tiene que decir, como mentís más que habláis, sabéis que si va como testigo tiene la obligación de decir verdad, en caso contrario es delito. En cuanto a ti, Maillo haber si nos explica lo de Caja España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Lazaro Lazaro 12/07/17 08:08

    Pus claro tendrá aznesia como todos los presuntos chorizos 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Argaru Argaru 12/07/17 01:17

    Estoy preocupado porque es la primera vez que estoy TOTALMENTE de acuerdo con Fernando Martínez-Maillo: Mariano Rajoy no debería de ir como testigo el día 26 de Julio por el "caso Gurtel". Si Mariano Rajoy no deber ir como testigo, quizás debería ir en CALIDAD de . . . . Si, en la calidad que todos los dirigentes del Partido Popular saben y el resto del país sospecha. Creo que ya sobran las palabras. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Esdaquit Esdaquit 12/07/17 00:26

    El Sr. Maillo ya ha empezado a prepararle la coartada al jefe de los corruPPtos. Y lo hace muy bien, diría que es maestro en estos menesteres, como lo ha demostrado en el caso de Pedro A. Sánchez. Es curioso, si no fuese indignante, que aluda siempre al Estado de Derecho como referente, en un país donde se destruyen pruebas a martillazos, desaparecen expedientes bajo custodia oficial y contratos comprometedores y casualmente, se encuentran bolsas de dinero olvidadas encima de armarios. Y no hablemos de las más que justificadas reprobaciones de fiscales y ministros... En fin, no se  puede hablar de estado de derecho en un país que como este, más parece del tipo república bananera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre