X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




JSE (Juventudes Socialistas de España)

Carmen Calvo abronca a las juventudes de su partido por haber aprobado una resolución a favor de la maternidad subrogada

  • “No es solamente un asunto de posición ética, sino de socialismo de clase”, asegura la secretaria del área de igualdad del PSOE en su intervención en el 25 Congreso de JSE
  • En la jornada de clausura de este domingo se ha elegido a la nueva Comisión Federal Ejecutiva con el 79% de los apoyos y se ha ratificado a Omar Anguita como secretario general

Publicada 16/07/2017 a las 18:37 Actualizada 16/07/2017 a las 18:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

La secretaria del Área de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, felicita al nuevo secretario general, Omar Anguita, durante la clausura del XXV Congreso Federal de las Juventudes Socialistas.

La secretaria del Área de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, felicita al nuevo secretario general, Omar Anguita, durante la clausura del XXV Congreso Federal de las Juventudes Socialistas.

EFE
Este domingo se clausuró el 25º Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), acto al que acudió Carmen Calvo, secretaria del Área de Igualdad del PSOE, quien abroncó a la organización juvenil por haber aprobado una resolución a favor de la maternidad subrogada, una decisión contraria a la tomada en el 39º Congreso Federal del PSOE en junio.

De hecho, como el “embarazo no se puede subrogar”, Calvo prefirió hablar de “vientres de alquiler”, un término que fue aplaudido por una parte del auditorio y abucheado por otro. Defendió la oposición de su partido a la gestación subrogada comparándola con la prostitución, porque temen que serían “las mujeres pobres, las marginadas, las que no tienen derechos ni salida” las que se verían “abocadas a dar a sus hijos a cambio de un pago”.

Además de que muchas personas abandonaran el auditorio, su discurso provocó gritos de “vergüenza”, silbidos y abucheos que fueron aumentando hasta hacerle muy difícil terminar. “No es solamente un asunto de posición ética, sino de socialismo de clase”, añadió antes de felicitar a la nueva Comisión Ejecutiva Federal –elegida con el 79% de los apoyos– y ponerse a disposición del recién ratificado secretario general, Omar Anguita.

Como respuesta a la secretaria de Igualdad, Anguita recordó que “ningún posicionamiento debe ser excluyente en estas organizaciones”, y, tras darle las gracias por su opinión, aseguró que como “secretario general se debe a la organización y siempre acatará lo que se decida”, unas declaraciones acogidas con una gran ovación.  No volvió a referirse a esta polémica durante su intervención, pero sí a la petición recogida en la ponencia del congreso en la que reclaman que  “se someta a referéndum el tipo de democracia parlamentaria que quieren los y las españoles”, monarquía o república. “Es vital que esta organización mantenga sus principios”, aseguró para añadir que defender un modelo de Estado republicano es “irrenunciable” para JSE.

Si la tras la consulta la ciudadanía eligiera mantener la monarquía, proponen la eliminación de la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión de la Corona, limitar la inviolabilidad del rey a los actos realizados en el ejercicio de su cargo, eliminar el aforamiento civil y penal de la familia real y someter el presupuesto de la Casa del Rey a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Antón17 Antón17 17/07/17 20:59

    ¿Quien grita a una mujer que argumenta que los vientre de alquiler pertenecerán a mujeres pobres?. El patriarcado es insaciable, ahora va a por lo que más duele. Cachorros nacional-socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • M.T M.T 17/07/17 15:25

    ¿ En qué jóvenes estamos pensando? ¿ no tienen criterio? ¿son fácilmente manipulables? ¿ están desinformados? ¿ no son libres para decidir? En consecuencia: les imponemos qué hacer.... A favor de la regulación.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • Sancho Sancho 17/07/17 14:52

    Información y opinión de distintas personas y grupos...Opino como Violeta Assiego: "Estar en contra de la mercantilización no implica necesariamente estar en contra de la regulación de la gestación subrogada". enlaces varios.

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/vientres-alquiler-gestacion-subrogada_6_661143902.html

    Los de PRISA sacan encuesta ¿Interesada?:

    http://cadenaser.com/ser/2017/07/17/sociedad/1500269478_668618.html

    ¡Bildu también tiene opinión!:

    http://www.publico.es/sociedad/bildu-favor-regular-gestacion-subrogada-prime-derechos-gestantes.html.

    Lo que no es de recibo es que se quiera silenciar el debate. Parece, a fuer lo que la realidad de la calle está diciendo, el fanatismo anti-debate "porque sí" vaya terminando...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/07/17 14:28

    Mi opinión personal es que es un asunto que debería regularse. Admito que puede haber posturas distintas: la discrepancia radical, con abucheo incluido, en el seno de un mismo partido --donde la gente tiene necesariamente opiniones e ideales similares, no son una muestra al azar-- es una prueba evidente de que el asunto no está claro. Lo que desde luego no me gusta es el prohibicionismo a rajatabla que ponen de manifiesto un día sí y otro también algunos que pasan por progresistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

  • Orlinda Orlinda 17/07/17 14:12

    El engaño de la gestación "altruista":
    "Se propone un sistema basado solo en el altruismo y se prescinde del círculo familiar, lo que restringe mucho las posibilidades".
    https://elpais.com/elpais/2017/07/02/opinion/1499006434_043340.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • fparsifal fparsifal 17/07/17 13:38

    Y estos de J.S. ¿qué piensan del tráfico de órganos? ¿También hay que regularlo? Tengan en cuenta que hay gente que necesita un transplante de, pongamos por caso, riñón y que dispone de dinero para comprárselo a un pobre. Y si es de corazón, se mata al pobre y en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    9

    • Orlinda Orlinda 17/07/17 14:24

      Opino lo mismo que tú. No sé si habrás leído el artículo de García Montero "El fruto de tu vientre", https://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/05/14/el_fruto_vientre_65038_1023.html,  donde cuenta que "expertos de la Organización Mundial de la Salud han denunciado que en muchos pueblos del Sudeste Asiático el 90 por ciento de la población sólo tiene un riñón porque el otro lo han vendido a tramas organizadas para trasplantes en los países ricos."
      Pues nada, como es una realidad que existen muchos/muchas que "quieren" vender un riñón, legalicemos la venta.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      7

  • Sancho Sancho 17/07/17 13:12

    Pobres ignorantes estos jovencitos que no saben lo que dicen, una panda de jovenzuelos irresponsables, que lo mismo te exigen el establecimiento de la República como la maternidad subrogada...Resulta que el 60% de los votantes del Psoe, irresponsables y explotadores de los vientres de la mujer ellos, quieren que la Gestación subrogada sea regulada, o sea, una mayoría. En las juventudes este porcentaje es aún mayor. Resulta también que en Podemos son mayoría los que exigen una regulación del tema...Bildu estudiará a fondo el tema porque "quieren evitar que sea un asunto que controlen las mafias, como hasta ahora..." Dios, perdónalos porque no saben lo que hacen...Conocidas feministas, partidos de derechas y de izquierdas...a favor de la regulación...Esto es la anarquía...se está perdiendo el norte, la razón...(¿Cómo era eso de que la opinión y las corrientes mayoritarias en los partidos son las que serán tomadas en cuenta?. ¡Ah, que las mayorías orgánicas nada tienen que ver con las de simpatizantes, militantes y votantes...!. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • roman roman 17/07/17 15:23

      Detrás de una ideología, hay una moral y detrás de ambas hay una necesidad de una "verdad" que nos de seguridad. La religión cumplió ese papel y detras, siempre existe el dar respuesta práctica a los problemas de la convivencia. No matar, no robar, no desear la mujer del prójimo, no mentir y ...Amarás a Dios sobre todas las cosas. Alguien quiere erigirse en feminismo de izquierdas y tenemos que amarles, pero ni dios, ni patria, ni Reyes. Estas manifestaciones prohibitivas o alegales, son la unión conservadora de los llamados de derechas e izquierdas y donde los jóvenes o personas progresistas de los llamados de izquierdas o de derechas, más gente sin adcripcion, defendemos la regularización. Indudablemente, que habrá dinero de por medio y es un engaño regularla como quiere C's aunque se parezca a la vaselina de cuando se aprobó la ley del aborto.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Inguru Inguru 17/07/17 11:11

    Aunque muchos quieran verlo como la posibilidad de alcanzar la maternidad -paternidad a quien por motivos médicos no puede ....los ejemplos por desgracia no son así. Estoy de acuerdo en que la maternidad NO es un derecho y que mejorar el acceso a las adopciones es imprescindible pero alquilar (se paga por ello durante nueve meses) un vientre femenino aboca a la contratación de jóvenes a alquilar sus vientres al igual que lo hacen otras con sus cuerpos, siempre mujeres y siempre por necesidad. No todo ha de tener precio.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • Orlinda Orlinda 17/07/17 10:58

    Esperemos que no toda la juventud caiga en el engaño del capitalismo depredador, que extiende la "normalidad" de la explotación a la venta de la maternidad y los bebés.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

  • Loles.0 Loles.0 17/07/17 10:22

    Espero que las juventudes no le hagan caso a esta estúpida que se dice socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre