x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Adjudicación de contratos

El Tribunal de Cuentas archiva la investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Maroto (PP) en Vitoria

  • Considera que "en el momento en el que nos encontramos" no se aprecia "supuesto alguno de responsabilidad contable" en la concesión del contrato de limpieza del Ayuntamiento de Vitoria a la empresa FCC
  • El fiscal José Ángel Serrano Ruiz señala que las "irregularidades" han sido "subsanadas" y que no se aprecia "menoscabo de fondos públicos"

Publicada el 03/08/2017 a las 18:35 Actualizada el 03/08/2017 a las 18:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

E.P.
El Tribunal de Cuentas del Estado ha archivado la investigación sobre las presuntas "irregularidades" en la concesión del contrato de limpieza del Ayuntamiento de Vitoria, durante la etapa como alcalde del actual vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, a la empresa FCC, al considerar que "en el momento en el que nos encontramos" no se aprecia "supuesto alguno de responsabilidad contable".

La investigación abierta en su día por el Tribunal de Cuentas se centraba en las presuntas "irregularidades" que, según la apreciación inicial del fiscal jefe del organismo fiscalizador, existían en el contrato de limpieza urbana y recogida de residuos adjudicado por el Ayuntamiento de Vitoria a la empresa FCC por un importe de 160 millones de euros.

Aquel contrato fue prorrogado el 27 de junio de 2014, con Maroto como alcalde de la capital alavesa, por un periodo de un año. El fiscal del Tribunal de Cuentas consideraba en el escrito que dio lugar a la apertura de la investigación que aquella prórroga se adoptó pese a que FCC tenían "pendientes" de ejecutar trabajos por un valor que los técnicos municipales estimaron en 820.846 euros.

A raíz del inicio de esta investigación, Maroto remitió al Tribunal de Cuentas diversa documentación para justificar que no existían trabajos pendientes de realizar por parte de la empresa.

Tras analizar la documentación remitida por el actual vicesecretario de Política Social del PP, el fiscal José Ángel Serrano Ruiz constata —a través de un escrito al que ha tenido acceso Europa Press— que "han sido realizadas todas las prestaciones contratadas".

"Irregularidades subsanadas"

De esa forma, añade que las "irregularidades" han sido "subsanadas" y que no se aprecia "menoscabo de fondos públicos", por lo que solicita el archivo de la causa.

La posición del fiscal queda ratificada a través de un auto de la consejera de la sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas Maria Antonia Lozano, que decreta el archivo de la causa "al no apreciarse, en el momento en que nos encontramos, y a la vista de la (prueba) documental obrante en las actuaciones, supuesto alguno de responsabilidad contable".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ágora ágora 04/08/17 10:00

    La credibilidad de esta institución está deteriorada en tal medida que sus resoluciones no nos proporcionan ni la certeza moral de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.