Imagen polémica

Maroto equipara en un tuit la bandera yihadista con la estelada para criticar a la oposición por la comparecencia de Rajoy sobre 'Gürtel'

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

infoLibre

El vicesecretario de Política Social y Sectorial y diputado en el Congreso del Partido Popular, Javier Maroto, alegó este miércoles que publicó un tuit con la bandera yihadista y la estelada para apuntar que esos temas importan más que la trama Gürteltrama Gürtel por la que compareció este miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"¿Qué tema prioritario ha elegido la oposición para retomar hoy la actividad en Congreso? ¿Cataluña? ¿Islam radical? Noooo, lo de siempre", reza el tuit que publicó este miércoles el parlamentario conservador.

 

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Maroto explicó que la imagen que había utilizado en la red social estaba publicada "en un periódico de tirada nacional" y que la publicó porque buscaba imágenes que tratasen de "forma conjunta" el independentismo catalán y el Islam radical que, apuntó, importan "mucho más" que "Gürtel".

 

Iglesias quiere que Rajoy explique en el Congreso si recibió sobres en B

Iglesias quiere que Rajoy explique en el Congreso si recibió sobres en B

"Verdadero asco"

En relación al tuit de Maroto, el portavoz del Grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, expresó que sentía "verdadero asco" y que, en este sentido, "los votantes del PP" no se merecen "tanta estupidez y demagogia". "El señor Rajoy debería llamarle la atención y, evidentemente, pedir perdón", añadió.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, manifestó que Maroto "se retrata" con el tuit. Un mensaje que se trataría de una "ofensa" a miles de personas, criticó. "¿Imaginan que un imbécil hubiera editado una bandera monárquica española al lado de la del ISIS? Siento asco", concluyó Tardà.

Más sobre este tema
stats