x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Óscar Puente opina que la crisis en Venezuela es "responsabilidad colectiva de los venezolanos" y no solo de Maduro

  • Según el alcalde de Valladolid, la solución pasa por el "diálogo" y el "entendimiento", aunque sostiene que Venezuela no está en disposición de hacerlo por sí misma
  • El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE teme en que la situación derive en "una confrontación civil, si no está ya en ello"

infoLibre
Publicada el 15/08/2017 a las 17:46 Actualizada el 15/08/2017 a las 18:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El nuevo portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, durante la rueda de prensa.

El nuevo portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, durante una rueda de prensa.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que la crisis que vive Venezuela es "responsabilidad colectiva de los venezolanos", no solo del presidente Nicolás Maduro, porque "una sociedad no llega a esta situación sólo por un Gobierno sino por múltiples razones".

Así lo aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, en la que, no obstante, criticó la "huída hacia adelante" de Maduro, que "no lleva a ninguna parte", así como sus "maneras totalitarias". Eso sí, insistió en que "el problema es mucho más complejo".

Teme una "confrontación civil"

Según Puente, la solución a la crisis institucional, política y económica por la que atraviesa el país latinoamericano debe pasar por el "diálogo" y el "entendimiento". Sin embargo, lamentó que "Venezuela no está en disposición de resolverla por sí misma" porque hay un "desencuentro frontal y radical" y "un conflicto que tiene toda la pinta de que va a derivar en una confrontación civil". "Si no está ya en ello", apostilló.

Por ello, reivindicó "la importancia de la mediación". "Hay que intentar que las dos partes se encuentren y que haya un proceso de entendimiento que lleve a la pacificación y la normalización del país", reclamó, tras reconocer, eso sí, sus limitaciones a la hora de opinar sobre el asunto, por su complejidad.

En este sentido, aseguró que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "merece respaldo y confianza" en su labor de mediación "en un conflicto que tiene tintes sangrientos" como es, a su juicio, el de Venezuela. "Nunca iré a reprochar a alguien que medie entre dos partes que están discutiendo al nivel que se está haciendo en Venezuela", afirmó.

Preguntado por la postura de Podemos ante este conflicto, Puente admitió que no entiende la postura de "determinados líderes" de la formación morada que "han tenido una etapa de vinculación" con el chavismo y que "no se desprenden de ella".

Aún así, criticó el "sobredimensionamiento" que se le da en España, "portada tras portada", a la crisis en Venezuela; algo que tiene más que ver, a su juicio, "con que Podemos es un partido vinculado al régimen de Maduro que con que Venezuela sea un problema que interesa a los españoles".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • IRC IRC 16/08/17 21:30

    Un auténtico descerebrado este Ángel Puente y no sólo por esas declaraciones. No está capacitado para el cargo de portavoz del PSOE. Claro que la culpa no la tiene él, sino Pedro Sánchez por haber pagado favores político nombrando a un incompetente. ¿Podría ser esto una forma de prevaricación en sentido amplio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 16/08/17 10:06

    señor puente, hay quien se arrepiente de sus actitudes anteriores, pero todo queda enmarcado en etapas de una vida, no veo porque se tienen que desmarcar de su pasado, pueden verlo en la actualidad como un error, yo sin mas admito mi error de estar 20 años afiliado y trabajando por el PSOE, pero no me arrepiento de ello, hice lo que entonces pensaba era lo mejor para nosotros los trabajadores, mas tarde, muy tarde me di cuenta que estaba trabajando contra mi mismo y contra mis compañeros trabajadores y me abrió los ojos su Zapatero con la reforma laboral que dejó sin derechos a mi esposa y que a mi me costo 50.000 euros, a partir de entonces dejé de votar, antes ya había dejado de militar, la vida cambia y yo con ella, como ha cambiado Pedro Sánchez y como ha cambiado usted. y estoy de acuerdo dejemos a Venezuela en paz y trabajemos por quitar a los ladrones y defensores de los fascistas del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    9

    • Juan Villar Juan Villar 16/08/17 11:58

      Josemariarojas, muy bien. Muchos hemos hecho lo que tu has hecho. Nos arrepentimos y cambiamos. La manipulación en nuestras vidas personales ha sido un dato del que nos ha costado salir. Gracias por tu sinceridad

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

  • FPF FPF 16/08/17 09:43

    Bueno y también es culpa del petróleo del que quieren apoderarse los del norte de siempre y que para conseguirlo son capaces de todo sin importarles las consecuencias para el pueblo de Venezuela, o alguien conoce cuanta ayuda humanitaria recibe Venezuela de sus amigos del norte y de la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7

  • taxista y rojo taxista y rojo 16/08/17 09:01

    A ver si consigo aprenderme la lección sr. Puente, porque por más que intentan explicármelo desde el grupo PRISA y el resto de prensa "libre" nacional e internacional (incluyendo eldiario.es y ,no digamos, MEDIAPART), no logro entenderlo; debo ser más torpe de lo que pensaba. Osea que está por un lado tooodo el pueblo venezolano y por otro Maduro sin ningún apoyo, maquinando cada mañana maldades que poder aplicar a todos y cada uno de sus compatriotas ¿es así?. Intentaré aplicarme. Y aprovechando lo del Pisuerga, perdóneseme, decir que lo de la cadena SER es de traca.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • angelenol angelenol 16/08/17 06:38

    Se puede estar ó no de acuerdo con Maduro, pero con quien es imposible estar es con oligarcas como el Lepoldo o el Capriles, meros titéres del Imperio que desea el control del petroleo venezolano,al menos Maduro,intenta mejorar las condiciones de vida de los venezolanos mas desfavorecidos,solo de Cuba Chaves trajo a cerca de 4000 maestros para alfabetizar pueblos que nunca habían tenido una escuela y menos un maestro,así mismo casí 3000 médicos se repartieron por zonas abandonadas a su suerte por todos los gobiernos anteriores a Chaves,si eso son dictadores me parece que esa gente que por primera vez ha visto un médico ó un maestro,quiere la dictadura,podriamos hablar también de las viviendas construidas para gente que malvivía en chozas.
    Todos esos voceros que en España y en la misma Venezuela se llenan la boca de libertad para Venezuela yo les diría ,...libertad para qué? para morirse de hambre en un pueblo remoto como hasta hace unos años,libertad para no saber leer, libertad para morirse de una simple infección por falta de médico ó medicinas ,esa libertad creeis que quieren las gentes humildes....Cúanta demagogia!!!!






    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    12

    • korrosivo korrosivo 16/08/17 10:29

      Cuando se intenta "mejorar la vida" a los conciudadanos y lo que se consigue es empeorarla, el "líder visionario" debe dejar a un lado sus visiones e irse, él solito, a tomar por saco. Y Maduro no puede argumentar, como Fidel, que con un bloqueo económico, financiero y comercial es imposible salir adelante. Maduro, ni con todo el petróleo del mundo. ¿Inepto? ¿Sectario? ¿Necio? Escojan, pero me quedo corto. Y parece evidente que el desastre económico venezolano no es culpa de Leopoldos, ni de opositores, ni de imperios, ni de "Tromp" (como dice el sátrapilla). La ruina tiene nombre y apellidos. Empieza por MA, y acaba por DURO. Venga un esfuercito, que no es difícil.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      8

    • vianero vianero 16/08/17 08:23

      Ud da a entender que el Imperio les va a traer Libertad a los venezolanos.¿Ahora están secuestrados? La palabra la pone en boca de los voceros, pero a mí me parece que ud. también la asume y con ello ya le han embaucado y atrapado en sus redes. ¿Había más libertad en Venezuela de tiempos del dictador amigo de González? Lo que había era más miseria para la población y más chorizos en el Estado.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      10

  • Leodan Leodan 15/08/17 23:36

    Hayy , cuando no manejamos suficiente informacion es mejor no opinar sobre el asunto.
    Venezuela es un pais Soberano, nadie tiene derecho a indicar quales o que cosas debe hacer. Seamos respetuosos y esperemos a que resuelvan sus problemas, sin duda lo haran. Que nos guste o no es arina de otro costal.

    Responder