X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentado en Barcelona

La Junta Islámica de España y el Instituto Halal condenan de forma "absoluta y sin paliativos" los ataques en Cataluña

  • Han censurado el afán de "destruir la convivencia" de estos "asesinos" que "no representan a ninguna confesión religiosa"
  • "Nada hay que pueda justificar este crimen", han asegurado las organizaciones en un comunicado conjunto

infoLibre Publicada 18/08/2017 a las 11:11 Actualizada 18/08/2017 a las 11:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imágenes de la Rambla tras el atentado de ayer.

Imágenes de la Rambla tras el atentado de ayer.

E.P.
La Junta Islámica de España y el Instituto Halal han manifestado su "total conmoción" y una "condena absoluta y sin paliativos" hacia los atentados perpetrados en las últimas horas en Barcelona y Cambrils, que se han saldado con 13 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

Mediante un comunicado conjunto, ambas organizaciones han lamentado "de manera especial" estos ataques por estar dirigidos hacia sus "compatriotas" y contra las personas que han elegido España "como lugar de ocio y descanso". Asimismo, la comunidad de las asociaciones han decidido dejar testimonio de su "máxima solidaridad con las víctimas", además de "familiares y amigos". Tampoco han querido olvidar a los heridos, a quienes han deseado "una pronta recuperación", según recoge Europa Press.

"Nada hay que pueda justificar este crimen, que nos indigna como nos indignaron los perpetrados en París, Londres, Mánchester, Kabul, Bagdad, Manila y en otros tantos lugares", han asegurado, haciendo hincapié en la "rabia, impotencia y perplejidad" que sienten ante actos como estos que, han afirmado, "buscan alimentar el miedo".

En este sentido, han censurado el afán de "destruir la convivencia y reforzar el ideario de quienes aspiran a dividir" y han destacado que se trata de "asesinos" que "no representan a ninguna confesión religiosa". Además, han agradecido a las instituciones del Gobierno, la Generalitat de Cataluña y los cuerpos de seguridad del Estado el "trabajo realizado desde el primer momento".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Nandin Nandin 18/08/17 13:19

    Yo , como español de varias generaciones , siempre me he sentido ciudadano del mundo y mi unica religion es la de vive y deja vivir , dicho esto , acepto y comparto vuestra condena y repulsion hacia estos y todos los atentados por parte de los fanaticos que en nombre de una u otra religion manipulan o son manipulados para conseguir sus oscuros intereses

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.