Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Creo que Beatriz Pérez nos hace un buen relato, con la visión que aquí nos presenta de la manifestación del sábado en Barcelona. Aunque era difícil disimular la presencia de pancartas contra el rey y el gobierno ("Vuestras guerras, nuestros muertos"), los medios nacionalistas españoles, en general, pasaron por alto hacer comentarios sobre esos mensajes de denuncia por la venta de armas con la mediación de Felipe de Borbón, así como por hermanarse con una monarquía dictadora y brutal como Arabia Saudí que subvenciona terroristas. Puesto que no soy periodista, como lector de InfoLibre y gracias a este periódico, sí puedo dar mi opinión, subjetiva, sobre algunos extremos de la manifestación del sábado. Entiendo que la sociedad catalana, cuya representación popular se encontraba en esa manifestación, dio una lección de responsabilidad al decirles al rey y a los representantes del gobierno, puesto que estaban allí presentes, que "menos hipocresía y más política contra toda clase de terrorismo". Porque nadie medianamente informado puede ignorar que el Estado español, con su Jefe al frente, tiene mucho que ver con la génesis de este terrorismo, ya con intervenciones directas o a través de la venta de armas. Felipe llamó "cobarde atentado" al de la furgoneta, pero no es menos cobarde el que se lleva a cabo vía satélite o desde los mandos de un bombardero, donde el que los ejecuta no compromete su vida. Beatriz Pérez compara el número o cantidad de asistentes en esta manifestación, con los habidos en otras concentraciones. Creo que no son comparables en absoluto, puesto que cada acontecimiento tiene sus propias connotaciones y también su momento político. Siendo la tragedia idéntica en cuanto al dolor de las víctimas en todos y cada uno de esos actos terroristas, creo que lo esencial es manifestarles nuestra condolencia y apoyo. Otra cosa es acudir a hacerse la foto con cara de circunstancias, pensando en la firma del próximo cargamento de armas.
Responder
Denunciar comentario
Pues no fue tanto y sin embargo, desde la caverna y El mundo o El país, han dado mucha más importancia a lo que fue poco (silbidos y abucheos) y haciendo el juego a los independentistas y potenciando, en el resto de España, el rechazo hacia los catalanes. La prensa extranjera iba en otra línea y la wed de Rajoy, escamoteo las banderas. Es manipulación informativa, desde los diarios pro sistema. Fue una manifestación muy clara, con ribetes magnificados.
Responder
Denunciar comentario
Este comentario es para Laie, la manifestación era contra el terrorismo y por las victimas por lo que sobra su mezquino comentario. No voto al PP y tampoco soy monarquica pero tenían el deber de ir, Los abucheos en ese acto son impresentables
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLa verdadera muestra de dolor por las víctimas son las velas y las flores de las Ramblas. La manifestación es un acto político y si hubo alguna encerrona al rey que le pidan cuentas al gobierno español. Los catalanes no le pedimos que viniera, ni a él ni a Rajoy y sus ministros. Por eso no hubo tanta gente como se esperaba en la manifestación.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasYo habría abucheado al reyecín hermano de los jeques y al jefe de la mafia, destrozador de la convivencia entre catalanes y demás ciudadanos del Estado y de la vida y las esperanzas de unos y otros. A mi entender, no tienen vergüenza y ya es hora de demostrarles que no tratan con idiotas.
Responder
Denunciar comentario
Si no existieran religiones ni banderas (con lo que éstas representan), sino una convivencia apátrida, basada en valores cívicos laicos de validez universal, posiblemente no habría que lamentar, tanto este terrible atentado, como los que casi a diario se producen en muchos paises, principalmente de religión musulmana. Tampoco habría que presenciar espectaculos como el producido en la manifestación de ayer en Barcelona por los sectarismos y oportunismos de todo signo. Ya sé que mi planteamiento es facilmente calificable de utópico, pero mejor le iría a la humanidad si caminara por esa senda, intentando dar pasos hacia esa utopía, que conformarse con la abominable situación actual, donde cuatro sátrapas de todo signo ideológico y condición social utilizan la ignorancia y los instintos más primarios de la gente para mantener el status quo, en el que una ínfima minoría vive en la más obscena abundancia frente a la miseria en la que lo hace el resto de la humanidad.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Por su indudable acierto (modestia aparte) repito lo que dije ayer aquí mismo, un día antes de que ocurriera:
"Los independentistas preparan una encerrona al Rey o mucho me equivoco. Ya han ganado la batalla de la imagen de los atentados y ahora se disponen a ganar ésta. Me repatea la exhibición de banderas pero hoy, como en las Olimpiadas del 92, sería el día de ahogar con banderas españolas las previsibles esteladas y señeras, pero no ocurrirá pese a la importancia mediática del día. Los catalanes que muestran su oposición al independentismo exclusivamente el día de ir a votar (son mayoría, por cierto) van a pagar caro su amedrentamiento ante el independentismo: que les pregunten a los rusos que se quedaron en las Repúblicas Bálticas qué tal lo están pasando para darse una idea de lo que les espera a ellos. Desde luego, papá Estado español no les va a sacar las castañas del fuego."
Corre el rumor de que las urnas están guardadas en una de las embajadas bálticas: no creo que sea verdad porque las embajadas de verdad, bálticas o mediterráneas, están todas en Madrid y transportar miles de urnas 600 kilómetros no es fácil sin pasar desapercibido. Tendría gracia que, pese a todo, el rumor fuera cierto: hasta en la advertencia a los amedrentados catalanes no independentistas habría acertado con mi alusión.
Por cierto: recibir muchos votos negativos puede indicar que uno no lleva razón o que los equivocados abundan. En este caso concreto, anticipando los muchos votos negativos, me inclino por la segunda posibilidad.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
La presencia de Felipe VI en la marcha celebrada en Cataluña por los atentados terrorista, ha sido la mayor “PANTOMIMA y FARSA” en la que ha hecho presencia el Rey. Rajoy como veía que tenía que acudir a dicha manifestación como Presidente del Gobierno Español. Como este preveía que sería recibido el como los miembros de su gobierno con pitos y abucheos. Se supone que haría hincapié para que su Majestad también acudiese y así la pitada y abucheo también irían dirigidos al Rey.
Tanto Rajoy, los Ministros como el mismo Felipe VI, cada vez que pisan algún País Árabe o de Latino América, dicen ir para tratar el terrorismo, y a cambio que se establezca la paz.
Esto sí que es la mayor “HIPOCRESÍA” (Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan)
Los BMR 600 Fabricados por Pegaso desde 1979, ha sido exportado a tres países: Egipto, Perú y Arabia Saudí. La monarquía saudí encargó 140 vehículos para su Infantería de Marina en 1983, durante el gobierno de Felipe González. Estos vehículos iban pintador de color tierra, y llevaban acoplados dos “HIDROJET”, uno a cada lado del vehículo en la parte trasera del mismo, a estas tanquetas se las llamaba “ANFIVIAS”. Fueron exportadas a países como ya lo decía anteriormente, Arabia Saudí, Perú y Egipto, hay que añadir a Marruecos y México. Este vehículo ha participado en muchas misiones en Bosnia y Kosovo, Líbano e incluso participo en la guerra del golfo.
El contrato con Arabia Saudí 1983, por un importe de 62 millones de dólares. Además, aproximadamente 300vehículosde este tipo han sido también fabricados en Arabia Saudí bajo licencia española.
El culpable de los atentados en España, no es otro que Aznar. El atrevimiento de poner los pies encima la mesa de BUSH, el cual aprovecha dicha actitud para decirle que las tropas españolas acompañasen a las americanas y británicas, y declarar la guerra a “IRAK”. La justificación de dicha guerra, no es otra que Irak tiene armas de destrucción masiva. Por eso si hacemos huso del refranero español, podemos decir.
De aquellos polvos traen estos lodos o de aquellos barros, estos lodos.
Fue lo que le hizo perder la elecciones del 2004.
Responder
Denunciar comentario
0
0