X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El PSOE apoya la respuesta del Gobierno ante el "atropello" independentista a la democracia

  • Su secretario de Organización, José Luis Ábalos, advierte de que los separatistas han "atropellado los derechos legítimos de los parlamentarios catalanes", a quienes se les ha dejado tan solo dos horas para presentar enmiendas a la ley del referéndum
  • El independentismo ha perdido "toda razón" y "legitimidad" al haber tratado de "imponer posiciones políticas por la fuerza", sostiene

infoLibre Publicada 06/09/2017 a las 17:07 Actualizada 06/09/2017 a las 17:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El PSOE apoya las iniciativas del Gobierno contra los independentistas catalanes

"Queremos denunciar el comportamiento de Forcadell y los grupos que están participando en esta mascarada en el Parlament".

alt

El PSOE apoya las iniciativas del Gobierno contra los independentistas catalanes

El PSOE apoya sin fisuras las primeras medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para responder al "atropello" a la democracia que representa la tramitación este miércoles en el Parlament de la ley del referéndum que pretende avalar la consulta de independencia prevista para el próximo 1 de octubre.

En rueda de prensa desde la sede de Ferraz, el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, ha advertido de que el Govern, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los partidos que componen el bloque separatista han vuelto a rebasar "una línea roja atropellando los derechos legítimos de los parlamentarios catalanes", a quienes se les ha dejado tan solo dos horas para presentar enmiendas a la ley.

Ábalos ha "denunciado" expresamente el comportamiento de Forcadell, del Govern y de los grupos que están participando en una "mascarada groseramente orquestada para que el Parlamento apruebe una ilegalidad" sin respetar el derecho a las "discrepancias" y a través de una forma de actuar que no hace otra cosa que "pisotear los derechos de los representantes populares", y por extensión, también de los ciudadanos.

Tras mostrar su solidaridad y respaldo a todos los diputados y diputadas del Parlament que están defendiendo "que se respete la legalidad y el procedimiento democrático", ha advertido de que este miércoles ha quedado evidenciado que el procés "plantea una ruptura con la legalidad que afecta a todas las instituciones del Estado", incluidas las propias instituciones catalanas.

Pérdida de legitimidad

Ante esta situación, "más propia de otras latitudes" y no de una democracia madura como la española, ha dicho, "sólo cabe esperar que el Estado de Derecho proteja a los ciudadanos". "En democracia las formas son tan esenciales como el contenido", ha avisado. Por eso este miércoles, el independentismo ha perdido "toda razón" y "legitimidad" en muchas de sus posiciones al haber tratado de "imponer posiciones políticas por la fuerza".

"Es curioso que quienes defienden un procedimiento de consulta, de participación, hoy hayan abusado, atropellado cualquier forma de democracia. Reivindicar la democracia cargándose las formas democráticas es un mal ejemplo y dice muy poco del proyecto que dicen defender", ha alertado.

Abalos ha explicado que este miércoles no ha sido necesario que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hayan hablado, porque han estado en contacto permanente en los últimos días y ambos sabían que esto podía llegar a ocurrir y habían "acordado" qué respuesta dar en su caso. De manera que la reacción del partido de hoy no ha tenido que ser "improvisada", ha dicho.

"El Estado tiene que garantizar la legalidad y disponemos de herramientas para hacerlo", ha querido dejar claro. Por eso el PSOE, como "oposición de Estado", ha expresado al Gobierno que cuenta con su apoyo en la defensa del Estado de Derecho.

El número tres del PSOE ha reconocido que este miércoles se ha sentido "abochornado", que la democracia ha sido "lesionada", pero que "no ha muerto" porque aún tiene a "muchos" que van a defenderla.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 07/09/17 00:25

    Es una vergüenza que el PSOE apoye al antidemocrático y corrupto partido de Rajoy. Pedro Sánchez da pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • rodolforicardo rodolforicardo 06/09/17 22:28

    Finalmente tengo que reconocer a los lectores que decían que con este Sanchez no iríamos a ninguna parte. Leemos como un LOGRO SUPERLATIVO que se ha acercado al débil de Zapatero, ahora falta que lo nombre representante de la ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
    Teníais razón éste es un débil, un gris, un temeroso. EL QUE NACE PARA PITO NUNCA LLEGA A TROMPETA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/09/17 23:07

      Bienvenido, siempre es difícil ver las canalladas de los grandes que han desgobernado España. Mejor tarde que nunca. Ya que ha mentado a ZP, mire lo que decía hace unos años, mire : "https://www.youtube.com/watch?v=_QYXqMRqxjw". Dura CINCO segunditos, pero su efecto perdura en el tiempo. Salud y República (que jamás llegará con el PPxxE).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • jhgb jhgb 06/09/17 19:25

    Al menos deberian hacerlo tapandose las narices.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • andresb andresb 06/09/17 18:25

    Normal, tampoco se podria esperar otra cosa ni con Sanchez ni con Susana, (sigue siendo el partido de Gonzalez, Prisa y demas personajes nefastos de la mal llamada izquierda)

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    24

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/09/17 17:58

    Ya hace años que mi desprecio por vosotros es patente, no así crece día a día y dista mucho de que cambie mi visión de lo que venís demostrando ser desde Suresnes.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    26

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.