x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Murcia

Tensión en un barrio de Murcia que lleva 4 días de protestas por el AVE

  • La Policía Nacional desalojó este jueves a los vecinos que se concentraron para pedir el soterramiento de las vías, y hubo varios heridos e identificados
  • La actuación policial ocurrió después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pidiera "medidas" a la Delegación del Gobierno

Publicada el 15/09/2017 a las 10:27 Actualizada el 15/09/2017 a las 10:47
Imagen de uno de los heridos tras la actuación policial en Murcia.

Imagen de uno de los heridos tras la actuación policial en Murcia.

Coordinadora 25S
Agentes de la Policía Nacional desalojaron este jueves a los vecinos, convocados por tercera noche por la Plataforma Pro-Soterramiento en  el barrio Santiago el Mayor (Murcia) para protestar por los planes del Gobierno de España en relación a las obras del AVE. Hubo heridos y también identificados, pero de momento no constan que haya detención alguna.

Esta tercera concentración se produce horas después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitara Murcia para suscribir su compromiso con el soterramiento del AVE y pidiera a la Delegación de Gobierno que se tomaran las medidas oportunas para evitar más altercados en las vías del tren. Y es que los vecinos llevan varios días concentrándose en las vías e incluso cortando el tráfico, según informa Europa Press.
 
En rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Murcia, De la Serna criticó, "respetando y entendiendo las reivindicaciones", la inseguridad de una concentración en las vías del tren, "algo que no se puede permitir". Así como "los actos vandálicos" generados en los últimos días con la puesta de ladrillos y restos de cemento en las vías, "que podía haber producido una tragedia".
 
"Todos tenemos que aportar sentido común y mesura en los comportamientos y evitar que se generen caldos de cultivo para que delincuentes y vándalos puedan poner en riesgo la seguridad de las personas", manifestó.

Así instó a la Delegación del Gobierno a que tomara "medidas para que dejen de producirse ese tipo de acciones que están generando un problema enorme para la seguridad".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión