X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Colau expresa su "solidaridad" con los alcaldes citados por defender el referéndum

  • La alcaldesa de Barcelona reprocha al Gobierno central que sea incapaz de escuchar a los catalanes y de dar una respuesta política y dialogar
  • Ha insistido en que el 80% de los catalanes quieren decidir el futuro político de Cataluña en un referéndum.

infoLibre Publicada 16/09/2017 a las 12:20 Actualizada 16/09/2017 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Colau expresa su

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

E.P.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó este sábado su "solidaridad" con los más de 700 alcaldes catalanes que fueron citados por la Fiscalía por firmar un decreto de apoyo político al referéndum del 1 de octubre, informa Europa Press.

Lo dijo en el acto convocado en el Ayuntamiento por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para expresar apoyo a los ediles con el objetivo de rechazar "la persecución judicial de los ediles" que expresaron su apoyo al 1-O, informaron ambas entidades en un comunicado. Colau insistió en que el 80% de los catalanes quieren decidir el futuro político de Cataluña en un referéndum.

Colau aseguró que es una "vergüenza" que el Gobierno central sea incapaz, en sus palabras, de escuchar a los catalanes y de dar una respuesta política y dialogar, y lamentó que el Ejecutivo del PP se dedique a perseguir e intimidar a alcaldes y medios de comunicación.

Al acto también acudió Carles Puigdemont, con quien cruzaron la plaza de Sant Jaume hasta el Palau de la Generalitat.

Los alcaldes y el resto de autoridades se concentraron en la Galeria Gótica del Palau acompañados por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; de todos los miembros del Govern, y del presidenta de la AMI, Neus Lloveras, y de la ACM, Miquel Buch, ambos querellados por la Fiscalía Superior de Catalunya.

Durante el acto, intervinieron Lloveras y Buch, de representantes del mundo local y, finalmente, Puigdemont clausuró el acto.

La celebración de este encuentro llega después de la carta enviada por Puigdemont, Forcadell, Colau y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con copia al rey Felipe VI, en la que pidieron diálogo para acordar la celebración del referéndum, y que el Gobierno central calificó como un sarcasmo y una "añagaza".

Además, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, avisó este viernes a la alcaldesa de Barcelona de que si su Ayuntamiento facilita la celebración del referéndum, ella será "responsable de sus actos", porque no se puede estar "a medias" con la ley.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • sampayo sampayo 17/09/17 01:29

    Gracias Ada por defender el derecho a votar libremente, aunque votaria NO para no salir de España, pero la Democracia es votar libremente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mogronauta mogronauta 16/09/17 19:23

    Lo único que le interesa son las próximas elecciones. Igual que Podemos su posición ha sido : Si, No, sino todo lo contrario. En la foto le da igual quien tenga al lado, corruptos, incendiarios anti sistema, rufianes.. No engaña a nadie con su trilerismo Colau.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    5

    • Quentardepil Quentardepil 17/09/17 00:54

      Pero esto qué es? Acaso Colau no es una alcaldesa más? Porqué es ella protagonista del acto y no Puigdemont? Está claro. Colau ha vendido este apoyo- dando la espalda a su partido y con nula transparencia- para promocionarse como futura president. 
      Lo más grave es la utilización del ayuntamiento para su propio interés. Eso sí, cobardemente  sin hacer el apoyo explícito, y además mintiendo, al decir que lo hace por el bien de los funcionarios y la institución.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 16/09/17 19:08

    El veneno, muy tóxico, del nacionalismo, a ido dejando muchos cadaveres políticos a lo largo del camino en los últimos años, solo hay que ver cómo las filas de ICV, PSC, CIU, etc., han quedado diezmadas o en peligro de extinción, mientras los de ERC, se afianzan y ganan posiciones después de cada batalla. Si los chicos de esta moderna izquierda de Catalunya, los Domenech, Colau, y cía., son medianamente inteligentes, deberían abandonar la idea de tener el mas mínimo flirteo con los nacionalistas e independentistas, porque, aunque los cantos de sirena son muy atractivos, la amenaza de acabar aniquilados es muy cierta, porque no se puede pescar en todas las aguas al mismo tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    9

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/09/17 17:18

    Lo que es de verdadera vergüenza es que la sra Colau no haya tenido una sola palabra de aliento para los alcaldes de Tarrasa, Hospitalet, Tarragona ,etc, que han sufrido los ataques de los fasciosecesionistas, de esos que se están convirtiendo en batasunos, amenazando a quien defienda la Constitución y la democracia y aquellos que cumplen con sus votantes. Hace pocos días murió la librera sra Castell, una persona que supo defender su dignidad y la libertad de expresión amenazada por los chacales etarras (tambien de los franquistas que son lo mismo) como ahora la defienden los alcaldes de Hostpitalet, Santa Coloma, etc de los fanáticos fasciosecesionistas. La sra Colau siempre valorando su interés personal. Ejemplo.... de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    11

  • POZO POZO 16/09/17 15:33

    MANEJAR LA POLÍTICA CON INTELIGENCIA ES LA CONSTANTE DE COLAU. AHORA, LE RECOMIENDO QUE ANTES QUE RAJOJA INTERVENGA EL GOBIERNO CATALÁN, CLAUSUREN EL 1 O Y LLAMEN A ELECCIONES GENERALES EN CATALUÑA. VAMOS A VER QUIÉN APOYA A QUIÉN, A VER CUANTOS VOTOS SACAN LOS ESPAÑOLISTAS COMO ARRIMADAS ALBIOL E ICETA ¡¡¡ ME IBA A ALEGRAR UN MONTÓN. COLAU, PRESIDENTA DE LA GENERALITAT ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    15

    • Carlos García Carlos García 16/09/17 16:24

      No escriba en mayúsculas por que en Internet se interpreta como que está gritando. Muy inteligente no parece ser llamar a desobedecer a tribunales e ir contra las leyes. Por ese mismo razonamiento, legitimo será que el 52 % de los catalanes no acaten la ley de transitoriedad por que no están de acuerdo con ella. Debe ser así por que ustedes se afanan en decir que la legalidad no existe, que tienen derecho a hacer lo que quieran y como quieran, por tanto, los que no piensen como ustedes, en base a ese derecho que se han inventado, también lo tienen para no hacerles ni caso y no obedecer nada que provenga de la Generalitat.

      Si lo suyo es legítimo, lo de los otros también lo es.

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      13

    • POZO POZO 16/09/17 15:36

      LA MANIFESTACIÓN DE LA DIADA, YA LO DIJO TODO. POCO SE HABLA DE ELLA Y DE LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN QUE CONSIGUIERON ARRIMADAS Y RIVERITA ¡¡ ICETA SE CAMUFLO DE CATALÁN..............ALBIOL, PERSEGUÍA A LOS RUMANOS....

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      10

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/09/17 14:15

    Bien por Ada Colau. Al menos no actúa como Pedro Sánchez y sus comparsas, con un pasito palante y cuatro patrás, claro que el coreógrafo que le entrena no es un portento de finuras ni sus gustos exquisitos.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    11

    21

    • Algarabía Algarabía 16/09/17 22:26

      Mucha inteligencia y capacidad está demostrando Ada Colau en cada decisión que toma estos días, a pesar de la difícil y compleja situación en la que se mueve...quizás por eso muchos medios, incluyendo este, tienen puesto su foco en ella...quizás por eso también algunos comentarios la hacen objeto de sus ataques en estas páginas, ven cómo su estrella sube cada vez más, les irrita, y mucho. Son los adeptos de cierta formación política muy apoyada por este diario últimamente...¿futura Presidenta de Catalunya? ...Ojalá.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • Birth 2 Birth 2 16/09/17 16:14

      De acuerdo con tu opinión. Un@ no tiene que manifestarse hasta que no lo tenga claro. Y, en todo caso, como decía un primer ministro danés al que se le acusaba de cambiar de opinión: "Tengo una opinión haasta que tengo otra". Otro tema es el de quebrar promesas electorales. Esas no son opiniones. Colau muestra mucha competencia en tiempo dificil. Le deseo suerte. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      13

      • Sancho Sancho 17/09/17 01:19

        ¿Qué dice Ud. que muestra mucha competencia una persona que apoya a la derecha? ¿O me dice Ud. también que Puigdemont es la izquierda; no le da a Ud. un poco de vergüenza la foto de Colau con Puigdemont, tan efusivos ambos? A mí desde luego, sí. ¿Y que dice Ud. también que no lo tiene claro? No coincido, creo que lo tiene tan claro como poco clara a la hora de explicar en su partido su baile con la derecha, ella tan de izquierda. Personalmente, me ha decepcionado. Y creo que le ha faltado coraje y le ha sobrado palabrería huera.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 16/09/17 20:05

        Un saludo, Birth.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 16/09/17 17:38

        Cierto, quebrar promesas electorales son la práctica en exclusividad de los PP, PP**E y el advenedizo Cs. 

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        16

  • isachampman isachampman 16/09/17 13:18

    Vaya, por fin se ha aclarado. Mira que da vueltas esta chica, para terminar decidiendo lo que todo el mundo sabía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    22

    9

    • Alfar Alfar 16/09/17 13:31

      Yo creo que no está muy segura de si misma. Antes que no, ahora que si. Toma una decisión y dependiendo del ruido que se levanta se cambia o no. Está aprendiendo rápidamente de sus colegas políticos. Una pena.

      Responder

      Denunciar comentario

      18

      13

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre