X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento antitaurino

"Donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura"

  • Pacma abarrota por segundo año consecutivo la Puerta del Sol para exigir el fin de las corridas de toros en la manifestación animalista más grande de España y Europa
  • Desde el partido instan a políticos e instituciones a que dejen de mirar a un lado ante la tortura animal para que lleguemos a "recordar con vergüenza" lo que ocurre en las plazas de este país

Publicada 16/09/2017 a las 15:16 Actualizada 16/09/2017 a las 20:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Miles de personas convocadas por Pacma, en la Puerta del Sol de Madrid, portan pañuelos verdes para simular un

Miles de personas convocadas por Pacma, en la Puerta del Sol de Madrid, portan pañuelos verdes para simular un "chupinazo animalista".

EFE
El partido animalista Pacma convocó este sábado una nueva movilización bajo el mismo lema que el año pasado recordaba que, a pesar de la victoria que supuso la prohibición del Toro de la Vega, aún quedan animales abocados a la tortura: Misión abolición. Miles de personas abarrotaron la Puerta del Sol de Madrid para exigir la prohibición de las corridas de toros y otros festejos taurinos en la manifestación animalista más grande de España y Europa.

Un vídeo insistía en lo mucho que tiene que celebrar el movimiento ya que "la tauromaquia se muere", basándose en datos como que el número de corridas se ha reducido en un 56% en la última década y que nueve de cada diez españoles nunca han asistido a un festejo taurino.

Silvia Barquero, presidenta de Pacma, agradeció su labor a todos aquellos que transforman la indignación que sienten cada vez que ven una injusticia contra los animales "en energía para trabajar por sus derechos". Barquero abogó por la conquista un mundo mejor sin tortura y muerte, y en el que "recordemos con vergüenza lo que se hacía en este país en el pasado". Para alcanzarlo, instó a políticos e instituciones a dejar de mirar a un lado ante el sufrimiento animal. 

El acto siguió con un "chupinazo animalista" a ritmo de batucada, con el que quisieron simbolizar que en "España uno se puede divertir sin necesidad de torturar animales", cambiando los pañuelos rojos de Pamplona "vinculados al maltrato" por otros "verdes color esperanza".
 
Después de esta reinterpretación del símbolo taurino, los participantes de la protesta se encaminaron hacia el Congreso de los Diputados, siguieron por el Paseo del Prado y la calle Alcalá para regresar de nuevo a la Puerta del Sol. Además del consabido "la tortura no es cultura", otros muchos mensajes recorrieron las calles de Madrid: "Nuestra lucha, su libertad", "Torear, escuela de crueldad" o "Donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura". 

Este es el segundo año consecutivo en el que Pacma intenta "dar voz a los que no la tienen" en una manifestación que esta vez movilizó a personas de todas partes de España y en la que participaron más de 60 asociaciones animalistas, protectoras y santuarios. Entre los rostros públicos que quisieron apoyar la campaña estas últimas semanas estuvieron Sara Sálamo, Clara Lago, Alexandra Jiménez, Angy y Dani Rovira.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • AlfonsoRL AlfonsoRL 18/09/17 12:57

    El. pasado día 10 colgué en mi perfil de Facbbok (hoy "cerrado") el siguiente comentario. Lo doy aqui por reproducido.

    Alfonso Ramirez Linde
    10 de septiembre a las 21:05 ·
    Hace unos días recibí de PACMA la colectiva invitación para asistir el próximo día 17, en Madrid, a la manifestación a fin de poner en valor el rechazo general a todo maltrato animal, centrando para tal día el rechazo a las corridas de toros...
    Respondí a la citada invitación conforme aparece en el párrafo siguiente:
    "Porque estoy a mucha distancia de Madrid y porque no estoy en condiciones de gestionar un viaje a Madrid, no asistiré a la manifestación, pero "estaré" en ella..."
    Y añadí:
    "Acabo de visionar el cortometraje "Tauromaquia". Impresionante. He pasado un mal rato, pero lo llevo a mi "haber" en cuanto que me afianza en mi ya proclamada postura de NO ES NO, para todo maltrato animal... Espero muchos lo visionen ,,, para que los que están con el "NO ES NO" a todo maltrato animal se afiancen en su posición y a los que no lo están, les pueda servir de reflexión y, en su caso, de rectificación..."
    Hoy en el periódico online "NUEVA TRIBUNA", aparece un amplio artículo sobre este tema, suscrito por el filosofo y columnista habitual del citado medio, Jesús Parra Montero, quien incluye al final de su comentario el vídeo del que trae causa el tema que me ocupa.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Coronel Dax Coronel Dax 17/09/17 17:22

    Me parece estupendo que exista una asociación que defienda el bienestar de los animales. Pero no acabo de entender que se constituya en partido político y concurra a las elecciones. De la misma forma que no he entendido nunca que existan partidos políticos ecologistas. Es más, en ambos casos (animalistas y ecologistas) siempre permanecerán en mí las sospechas sobre su intencionalidad al constituirse como partido político. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    7

  • Ciro2 Ciro2 17/09/17 16:52

    La mal llamada Fiesta de los toros es una demencia y quienes la defienden son unos bien llamados dementes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    48

  • Libertario Libertario 17/09/17 15:45

    El lema y el título artículo lo dice todo. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Hacsom Hacsom 17/09/17 11:25

    Que los toros son una manifestación cultural no cabe la menor dud;.pude que sean de una minoría de "incultos",pero lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    1

    • HEREJE HEREJE 17/09/17 13:21

      Defina cultura, por favor.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      27

  • JM JM 17/09/17 10:23

    Simplemente NO SUBVENCIONANDO, con nuestros impuestos, esa sangrienta y cruel "fiesta", desaparecería en un año. El que quiera toros, misas o volar en helicóptero que se lo pague de su bolsillo. La Inquisición quemaba sus "herejes" y también tenía su público.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/09/17 04:15

    Según el largo y cacofónico pareado del lema de la manifestación, ¿qué tenemos que pensar, por ejemplo, del "Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías" que es un poema dedicado a un torero al que mató un toro? Mayor relación con es eslogan no cabe, pero ¿seguro que no hay arte ni cultura en esos versos? Versos de un poeta famoso a la muerte de un amigo torero: ¡qué cruel insensibilidad la de Federico! ¡Cómo puede un poeta tener amigos toreros, pensarán los pasteurizados manifestantes! Me extraña que ninguno de ellos haya escrito aún un tuit justificando el terrible fin que tuvo el poeta precisamente como castigo a su mala cabeza para las amistades: claro, que para eso antes hay que conocer el poema, el poeta y su relación con el dedicatario. Demasiadas condiciones, seguramente.

    Corto y pego de la Wikipedia y recomiendo a los entusiastas antitaurinos que lean con cuidado: "...generación del 27, algunos de cuyos miembros eran verdaderos aficionados a la tauromaquia y expertos taurinos. La primera vez que se reunieron sus componentes (Federico García Lorca, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Luis Cernuda...), encuentro celebrado en 1927 y que dio nombre a la generación, fue por iniciativa de Sánchez Mejías conmemorando el 300 aniversario de la muerte de Góngora."

    No puede, pues, haber arte (si tomamos el lema al pie de la letra) en aquellos conocidísimos versos de García Lorca. ¡Qué interesante sería conocer en estas páginas la opinión sobre este asunto de un catedrático de literatura y paisano del poeta asesinado de cuyo nombre no logro acordarme!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    33

    2

    • HEREJE HEREJE 17/09/17 13:26

      Siempre que hay un charco repleto del más casposo acervo franquista, está vd retozando en él, jorgeplaza. ¿No ha equivocado vd su vocación? La Fundación paquito franco le recibiría con los brazos abiertos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      17

    • Josuevg Josuevg 17/09/17 12:56

      Me trae sin cuidado que en la Generación del 27 hubiera aficionados a la tauromaquia, ser artista no implica ser perfecto en todos los ámbitos. Para muestra: Dalí, no hay quien niegue su arte, pero muchos le desprecian por su connivencia con Franco y su estupidez exacerbada. Disfrutar de un espectáculo que conlleva obligatoriamente el sufrimiento continuado de un animal es inaceptable moralmente.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      17

    • charopa69 charopa69 17/09/17 10:32

      Parece evidente que estos excelentes escritores sólo se fijaban en cómo evitaba el torero ser empitonado, pero no se les ocurría pensar en el sufrimiento del pobre animal acorralado, agredido y encerrado en un espacio que no era su hábitat. Habría que ver al torturador y sus admiradores ponerse ante el toro en campo abierto.

      Por más que las corridas de toros sean admiradas, desde las gradas, claro está, considero que quien disfruta contemplando cómo se tortura a un animal encerrado e indefenso, TIENE POCO DE PERSONA. Así es que suscribo el lema: LA TORTURA NO ES CULTURA

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      32

    • Alfar Alfar 17/09/17 08:58

      Piense un poco en los años que han pasado desde 1927, y como ha cambiado el mundo desde entonces y los descubrimientos que han mejorado la vida del hombre y sobre todo el acceso a la Educacion y a la Cultura. Esos estupendos escritores no se equivocaban nunca? Estaban en posesion de la verdad porque sabian escribir? Pues no, el costumbrismo y el folclore tambien formaban parte de sus vidas, desde pequeñitos. Y que? Afortunadamente y por mucho que les pese a los aficionados a la tortura animal, esta va a desaparacer, por la sencilla razon, de que asi lo quieren las nuevas generaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      35

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/09/17 01:38

    ¡Bravooo!!! Fuera esta vergüenza sangrienta y cateta, no os queremos en España. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    34

    • jorgeplaza jorgeplaza 17/09/17 04:16

      A sangrienta no sé si llegará, pero para cateta se me está ocurriendo un ejemplo algo distinto del que usted ha usado. Mejor no se lo digo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      39

      2

      • HEREJE HEREJE 17/09/17 13:30

        Efectivamente, jorgeplaza, es vd un demócrata de Cuelgamuros. O simplemente un pobre contreras con necesidad de notoriedad

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        20

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre