x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banco Popular

Anticorrupción pide investigar a los expresidentes del Banco Popular Ron y Saracho por la quiebra de la entidad

  • Desde el 7 de junio se han acumulado una treintena de querellas por parte de organizaciones de consumidores y clientes
  • Anticorrupción no ha comunicado las denuncias o querellas dirigidas contra el Banco de España y la CNMV porque no argumentaban hechos delictivos

infoLibre
Publicada el 22/09/2017 a las 13:43 Actualizada el 22/09/2017 a las 14:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente de Banco Popular, Emilio Saracho.

El expresidente de Banco Popular, Emilio Saracho.

E.P.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la admisión a trámite de una treintena de querellas que se interpusieron contra los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho así como contra sus respectivos consejos de administración por llevar a la quiebra a la entidad.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la mayoría de las querellas y denuncias que el fiscal del caso, Antonio Romeral, menciona en su escrito se dirigen contra las dos últimas cúpulas del banco, sobre todo en lo que respecta a las operaciones que lanzó de ampliación de capital mediante un folleto que no reflejaba la realidad de la situación financiera. También ve indicios de manipulación del mercado en la última etapa de la entidad.

Anticorrupción ha entregado ya su escrito al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el instructor encargado del caso desde que el pasado 7 de junio se anunciara que el Banco Santander había comprado por un euro el Popular. Desde entonces, se han ido acumulando las querellas y denuncias por parte de organizaciones de consumidores y antiguos clientes, sobre todo.

Por el contrario, las fuentes consultadas han precisado que la Fiscalía Anticorrupción no ha reflejado en su escrito al magistrado las denuncias o querellas dirigidas contra los órganos reguladores -Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-, ya que además no argumentaban ni los hechos delictivos que se les podría imputar.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 23/09/17 10:35

    Hay que empezar por meter en la cárcel a la cúpula del Banco de España y de la CNMV. ¿Para qué sirven si no hacen su trabajo y no se responsabilizan de nada? Nos ahorraríamos sus sueldos y sus declaraciones gilipollescas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.