X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

Zoido pide a Netflix que "empatice con las víctimas" del terrorismo por la campaña publicitaria de 'Fe de etarras'

  • "El anuncio nos parece de muy mal gusto, y además lo han colocado en un sitio donde a 300 metros ETA asesinó a cinco personas", señala el ministro
  • Señala  que el riesgo de "banalizar el terrorismo" para "llamar la atención" puede provocar la difusión de "una visión distorsionada y un relato equivocado del pasado"

infoLibre Publicada 24/09/2017 a las 16:44 Actualizada 24/09/2017 a las 16:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un cartel anuncia la película 'Fe de Etarras' en la fachada de un edificio del barrio de Gros de San Sebastián.

Un cartel anuncia la película 'Fe de Etarras' en la fachada de un edificio del barrio de Gros de San Sebastián.

EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha escrito a la vicepresidenta de Netflix para Europa, África y Oriente Próximo, María Ferreras, para pedirle que "empatice con los sentimientos de las víctimas" del terrorismo y "comprenda los motivos de la polémica" que ha generado la nueva campaña publicitaria de la productora por los carteles de la película Fe de etarras.

El titular de Interior escribe a la ejecutiva en relación los carteles para promocionar la cinta y en los que se puede leer "Yo soy español, español, español", con los tres gentilicios tachados por una línea roja. "El anuncio nos parece de muy mal gusto, y además lo han colocado en un sitio donde a 300 metros ETA asesinó a cinco personas", señaló el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, tras conocer la campaña.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el ministro manifiesta su respeto a la libertad de expresión pero le recuerda a Netflix que "los medios tienen una responsabilidad social" y deben asegurar "un tratamiento digno" a las víctimas del terrorismo, algo que aparece contemplado en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas.

"Resulta una evidencia que esta campaña publicitaria, que es difundida incluso en calles junto a las que fueron asesinadas varias personas en atentados terroristas, ha herido la sensibilidad de las víctimas", lamenta el Zoido, que subraya que los medios "no pueden limitarse a ser una herramienta de entretenimiento".

Además, señala que el riesgo de "banalizar el terrorismo" para "llamar la atención", aún cuando se trate de una campaña publicitaria, puede provocar la difusión de "una visión distorsionada y un relato equivocado del pasado". "Es necesario contar con una visión crítica del terrorismo y que se visibilice el daño que causa en una sociedad", argumenta.

En todo caso, hace hincapié en que su petición se circunscribe a la crítica de la campaña publicitaria y no de la película que anuncia, puesto que "no sería lógico" criticarla antes de haberla visto. Asimismo, señala que el objetivo de la carta no es "reclamar ninguna medida" acerca de la campaña publicitaria y cree que "no es él quien debe determinar" si es necesario adoptarla. "Ése es únicamente el objetivo de este escrito, apelar a su sensibilidad", asegura.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • senenoa senenoa 25/09/17 11:06

    Señor Zoido, usted y su corrupto gobierno, son los que deberían empatizar con las víctimas. Con todas las víctimas. Usted, sus conmilitones y el patético y corrupto gobierno al que pertenece son los primeros que han dividido a las víctimas en víctimas de primera y víctimas de segunda. Pero seguro que esto tampoco lo entiende. No hay peor sordo que el que no quiere oír.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.