x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PP de Valencia pide a Ximo Puig el cese de la directora de À Punt por "secundar las posiciones de los secesionistas"

  • La responsable de À Punt publicó un tuit en el que calificaba de "lamentable" la violencia en Cataluña
  • Un diputado del PP le respondió que "es lamentable que usted como directora de la RTVV apoye la ilegalidad del proceso secesionista"

Publicada el 02/10/2017 a las 11:48 Actualizada el 02/10/2017 a las 12:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen del enfrentamiento en Twitter entre Empar Marco y Jorge Bellver.

Imagen del enfrentamiento en Twitter entre Empar Marco y Jorge Bellver.

EUROPA PRESS
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha pedido "el cese inmediato" de la directora de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, por, a su juicio, "apoyar abiertamente la ilegalidad del proceso secesionista" en varios mensajes de Twitter.

Durante este domingo, la responsable de la nueva radiotelevisión pública valenciana, À Punt, Empar Marco, y el diputado del PP en Les Corts, Jorge Bellver, intercambiaron varios tuits con motivo de la jornada del 1-O en Cataluña, según recoge Europa Press.
 

El rifirrafe se originó cuando Marco escribió en su cuenta un mensaje en el que tildaba de "Lamentable y absolutamente injustificable la violencia que está provocando las fuerzas de orden público del Estado en Catalunya #1OTV3" y el parlamentario conservador le contestó: "Lo que es lamentable y absolutamente injustificable es que usted como directora general de la RTVV apoye la ilegalidad del proceso secesionista. Se debe usted a todo el pueblo valenciano, a todo. Recuerde que ya no es la delegada de TV3 en nuestra tierra, o sí?". A esto, Marco respondió con otro tuit: "Lo que es indignante es que usted avale la violencia, que es lo que yo condeno y condenaré siempre".

Hoy, desde el PP, Eva Ortiz ha considerado que "el presidente Puig debería tomar cartas en el asunto porque es lamentable y absolutamente injustificable que la directora general de la tele que pretende ser de todos y no un órgano de propaganda de Compromís, secunde públicamente las posiciones de los secesionistas y ponga en duda el estado de derecho".

"¿À Punt para el catalanismo?"

La secretaria general del PPCV ha recordado que "Marco se debe a todo el pueblo valenciano y debe dejar de ejercer de delegada de TV3 en la Comunitat Valenciana". "Quien quiere separar España y romper el orden constitucional no puede estar al frente de una televisión pública. ¿Es esa la tele que queremos los valencianos, una tele À Punt para el catalanismo?", se ha preguntado.

"Es indignante —ha proseguido— ver a la responsable de la Radiotelevisión pública valenciana posicionarse a favor del secesionismo. Si tuviera dignidad debería presentar su dimisión porque la directora de un medio público que se supone está al servicio de todos los valencianos, no solo una parte, no puede trabajar al servicio del nacionalismo valenciano-catalán como viene haciendo Marco de manera indisimulada desde el primer día que accedió al puesto".

Por último ha indicado que "los nacionalistas ya se han quitado la careta y no ocultan sus intenciones anexionistas de esta tierra al independentismo catalán". "Lo lamentable y preocupante es que sigan al frente de organismos públicos que ya sabemos cuál es su objetivo y finalidad", ha finalizado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • alehop1 alehop1 03/10/17 06:21

    Es desternillante que alguien del pp, especialmente si ocupa algún tipo de responsabilidad, sea pública, interna o ambas, diga que "Si tuviera dignidad debería presentar su dimisión". ¿No tienen sentido del rídículo? Dignidad ya sabemos que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cantón Cantón 02/10/17 23:28

    Por segunda vez¡¡Cagones! !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 02/10/17 23:26

    Corrigiendo lo anterior. 
    Donde pone; O dice algo más.  Me he comido las interrogaciones. ¿¿O dice algo más? ?
    Y donde dice "cánones" . Quiero decir ¡¡Cánones! !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 02/10/17 23:14

    Estos capos del pp tienen tendencia a intentar confundir ,por todos los medios, por todos, a los ciudadanos de este país, pero entiendo que se le acaba el tiempo.
    Por lo que leo, esta señora, sólo condena la violencia usada por las fuerzas del estado. O dice algo más. 
    Porque estas payasadas de fasciolandia no se lo dicen a los países europeos, al parlamento europeo, a Bruselas, a los periodistas extranjeros , que dicen lo mismo que esta señora en España.
    Son unos asusta nenes españoles, pero con el resto del mundo son unos chapuzas.. Especialmente unos cánones,. Soy castellano y estoy hasta el más allá de esta cuadrilla que no deja avanzar a la sociedad natural y normalmente. Intentan por todos los medios a su alcance parar el mundo español, y de momento lo consiguen. No nos engañemos con ellos. Son muy peligrosos. Hacen lo que sea necesario para seguir encima de la chepa de los españoles.
    Espero que se les esté acabando el tiempo. Aunque dudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JDoliver JDoliver 02/10/17 20:38

    Cada vez que alguien del PP abre la boca para defender su idea de España se generan cien independentistas. Yo que soy valenciano y no soy independentista cada vez que oigo a alguno de sus dirigentes (especialmente a los valencianos) me siento insultado, y me resulta durísimo defender mis argumentos en contra del independentismo ya que no quiero ser metido en el mismo saco rancio del PP. Es más hasta llego a entender a los independentistas. Urge defender una nueva idea del estado español más plurinacional , dentro de una Europa más solidaria y comprometida y alejarnos del tufillo de esa España casposa,una, grande, libre y controlada desde algunos barrios céntricos de la capital.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Infobron Infobron 02/10/17 22:28

      No veo por qué hay que elegir entre PP e independentistas, habiendo tantas otras opciones. El PP es un partido corrupto (no digamos en la Comunidad Valenciana), y el PDCat, es decir, Convergencia, es un partido corrupto. Los dos son de derechas. Un grupo de notables del PP han hecho negocios gracias al dinero público. Un grupo de Convergencia (parece que incluidos los Pujol), también. El PP manipula la tv pública. Convergencia ha usado TV3 y Catalunya Radio como medios de propaganda. ¿Por qué hay que elegir una de esas dos opciones?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • 1954 1954 02/10/17 18:21

    demostrado, el pp, no coacciona a los medios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mascarat Mascarat 02/10/17 13:41

    El nacionalismo español en una de sus variantes mas analfabetas, el PP valenciano, añora la porra franquista. Es su único lenguaje, el rebuzno y la porra. Con lo bien que se le da robar a manos llenas del pueblo que dice representar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    20

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.