X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Santamaría asegura que "no va a tolerar comportamientos mafiosos" de los independentistas

  • El gerente del hotel declara estar obligado "bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante cinco años" a desalojar el contingente de policías nacionales
  • La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno "no va a tolerar" esos comportamientos "mafiosos de los ayuntamientos en Cataluña"

infoLibre Publicada 03/10/2017 a las 12:15 Actualizada 03/10/2017 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La carta que ha remitido el gerente de los hoteles de Pineda del Mar (Barcelona).

La carta que ha remitido el gerente de los hoteles de Pineda del Mar (Barcelona).

EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha denunciado este martes las presiones y coacciones que han recibido trabajadores y responsables de hoteles como en Pineda del Mar (Barcelona) para expulsar a los agentes bajo amenaza de cierre del establecimiento. Según ha recalcado, el Ejecutivo del PP no va a tolerar esos comportamientos "mafiosos de los ayuntamientos en Cataluña".

Así se ha pronunciado Santamaría esta mañana, tras leer un mensaje que recibió anoche de la Guardia Civil: "Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del ayuntamiento de Pineda del Mar, nos vemos obligados bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante cinco años, a desalojar el contingente de policías nacionales de nuestros hoteles".

Según la vicepresidenta del Gobierno, "esto es un comportamiento mafioso". "Y no vamos a tolerar comportamientos mafiosos de los ayuntamientos en Cataluña", ha afirmado rotunda, para añadir después que el Gobierno que dirige Carles Puigdemont y los independentistas han perdido "cualquier vergüenza democrática".

Precisamente, la Fiscalía General del Estado está analizando si procede iniciar actuaciones penales respecto de las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se produjeron este lunes en diferentes hoteles de Cataluña. Tras recibir la información sobre estos hechos, el Ministerio Público estudia si existen indicios de amenazas u otras presiones ilegales sobre los responsables de esos locales o los trabajadores de los mismos.

Sáenz de Santamaría ha cargado duramente contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios, a los que ha acusado de "echar a sus seguidores a la calle para impedir" que se cumpla la ley y se respete la Justicia. Sin embargo, ha asegurado que el Gobierno del PP está para "defender los derechos y las libertades del conjunto de los españoles, que han sido sistemáticamente pisoteados por la Generalitat".

Piden el "cese del acoso"

El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que pide que cese el acoso a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), a periodistas, empresarios, políticos y a "todos aquellos que defienden la convivencia dentro de nuestro marco constitucional".

En el comunicado, los populares muestran todo su apoyo al PP de Cataluña, encabezados por su presidente, Xavier García Albiol, así como a todos sus cargos y votantes en esta Comunidad Autónoma, después de que esta mañana una multitud se haya concentrado ante la puerta de la sede del PP en Barcelona.

Asimismo, el Partido Popular manifiesta su respaldo a la "sociedad catalana no independentista", que considera que es la "mayoritaria" por el "hostigamiento" que está sufriendo "por parte de un sector de la sociedad catalana alentada desde el Gobierno de la Generalitat y sus socios".

Por otro lado, el Partido Popular quiere mostrar su agradecimiento a las FCSE que están en Cataluña, "y que van a seguir allí, por su labor en la defensa y protección de los derechos y las libertades de todos los catalanes".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 03/10/17 17:46

    Cada vez me repugna más esta mafiosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • La mosca La mosca 03/10/17 16:54

    ¿Ha mirao en casa?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

  • Larry2 Larry2 03/10/17 14:53

    Totalmente de acuerdo,, la María está en su partido, desde el minuto uno, mentiras, corrupcion, hipocresía, ladrones, ineptos, no tienen capacidad para dirigir un estado, nunca tienen la culpa,  pero les siguen votando, es increíble, que país tenemos , igual es el que nos merecemos! Trasládese a vivir a Cataluña, a ver si el clima le va bien, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/10/17 14:19

    Yo sí creo que los comportamientos son mafiosos, pero no sé cómo los va a evitar doña Soraya si ni siquiera es capaz de mantener el alojamiento de la policía española ni castigar la complicidad de la catalana. ¿De qué habla la señora Vicepresidenta?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    3

    • HEREJE HEREJE 03/10/17 17:44

      Mano dura es lo que hace falta, jorgeplaza. Ya no hay hombres como los de antes. Si José Antonio levantara el miembro.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • niebla004 niebla004 03/10/17 14:14

    Hay algo que falta en este artículo y es el porque sucede esto. Sin contexto lo que transmite es una realidad incompleta

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • ajoblanco ajoblanco 03/10/17 13:30

    Pues tu partido está lleno de esos comportamientos cinica 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/10/17 13:28

    Santamaría, si los mafiosos sois vosotros. Sois la Mafia española en estado puro, sin haberos imputado gracias a vuestra habilidad para tergiversar leyes al cuidado de vuestros amigos Jueces y el fiscal general del Estado, puesto por vosotros a dedo. ¿De qué hablas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    41

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/10/17 15:30

      Qué chiquillos estos del PP... Qué cosas tienen.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.