X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

ERC suspende al concejal de L'Hospitalet que se rio de la muerte del piloto del Eurofighter

  • "Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?", fue el comentario en Twitter a la noticia del accidente del piloto que volvía del desfile del 12-O y luego falleció
  • Este viernes, ERC ha circunscrito los comentarios al "ámbito estrictamente personal" y ha mostrado su rechazo y ha manifestado su pésame a los familiares y amigos del piloto fallecido

infoLibre Publicada 13/10/2017 a las 09:58 Actualizada 13/10/2017 a las 14:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El polémico tuit de Domingo Mir.

El polémico tuit de Domingo Mir.

EP
ERC ha suspendido la militancia del coordinador de su Grupo Municipal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Domingo Mir, después de que publicase en su cuenta de Twitter "Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?" como respuesta a una noticia sobre el piloto del Ejército que falleció ayer al estrellarse el Eurofighter que pilotaba tras el desfile del 12-O.
   

En un comunicado este viernes, ERC ha circunscrito los comentarios al "ámbito estrictamente personal" y ha mostrado su enérgico rechazo a los hechos y ha manifestado su pésame a los familiares y amigos del piloto fallecido.

El partido también ha abierto un expediente disciplinario a Domingo Mir, que ha dimitido del cargo que ejercía en la ejecutiva local -secretario de política municipal- y que ya ha pedido disculpas por sus comentarios.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 14/10/17 10:19

    Si no estuviéramos en la que estamos este imbécil hubiera ascendido en el escalafón político. Hoy cuenta más la imagen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makarenko Makarenko 13/10/17 22:33

    Esta claro que en todas partes hay energúmenos que solo tienen cerebro la embestir y no razonar.Nadie nunca puede banalizar la perdida de una vida humana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jooheras Jooheras 13/10/17 21:13

    Creo que todos nos alegramos de que este tipejo, por un mal comentario en caliente y creyendo que iba a ser banal y gracioso, acabe sufriendo la peor semana de su vida. Que si es proporcional? Por supuesto. Tremendo comentario es síntoma de que una persona así, debe ser alejada de la sociedad cívica. Da igual que seas nacionalista catalán, antiejército, antisistema o incluso víctima de guerra. No era el momento ni el lugar, expresar una crítica tan miserable y patética. Ojalá te ahogues en llantos señor Mir, y comiences el año 2018 valorando lo que es la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Senecabis Senecabis 13/10/17 15:31

    No hubiera estado de más que las disculpas hubieran sido ofrecidas en castellano, lengua de la familia del fallecido, ofendida por la canallada, y que este señor (?) tiene el deber de hablar también. Podría ser que este señor sea simplemente un tontaina graciosillo. pero podría ocurrir así mismo que esas disculpas en catalán contengan un reivindicación política y sean dirigidas en realidad a sus votantes. O ambas cosas. ¿Apostamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Sancho Sancho 13/10/17 15:31

    El odio inoculado durante años y años es lo que tiene...no se elimina de la noche a la mañana...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • TXUSCO TXUSCO 13/10/17 14:18

    Bravo por ERC. Que sirva de ejemplo para el resto de partidos. Sobre todo para uno, PP, que han hecho comentarios que daban verdadero asco. Recordemos, por ejemplo, a Rafael Hernando hablando de los familiares de las victimas del franquismo, "que solo se acordaban de ellos cuando había subvenciones". Y este es solo un ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/10/17 14:12

    ¡Muy bien hecho, y que no vuelva nunca más, es abominable ese comportamiento repugnante!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • AlfonsoRL AlfonsoRL 13/10/17 13:55


    Alfonso Ramirez Linde. Ayer a las 13:47 · En facebbok, hice el siguiente comentario:

    Como casi todos, me acabo de enterar. Lo siento mucho y como tantas veces - lamentablemente - he dicho, recordando a John Donne, si doblan hoy las campanas, sé que doblan por mi...
    Espero y deseo que no haya comentarios miserables (ni "en serio", ni "en broma"), sobre esta trágica muerte. Frente a la muerte (además en lamentables circunstancias) no cabe más que el sentimiento o el silencio."

    Felicito a ERC por esta decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • AlfonsoRL AlfonsoRL 13/10/17 13:52


    Alfonso Ramirez Linde
    Ayer a las 13:47 ·
    Como casi todos, me acabo de enterar. Lo siento mucho y como tantas veces - lamentablemente - he dicho, recordando a John Donne, si doblan hoy las campanas, sé que doblan por mi...
    Espero y deseo que no haya comentarios miserables (ni "en serio", ni "en broma"), sobre esta trágica muerte. Frente a la muerte (si además en lamentables circunstancias) no cabe más que el sentimiento o el silencio.

    Siento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Damas Damas 13/10/17 11:11

    Me parece perfecto que los partidos sean intransigentes con sus integrantes ante este tipo de expresiones. ¡Bien por la respuesta de ERC! no vale todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    23

    • jorgeplaza jorgeplaza 13/10/17 13:59

      De acuerdo en que no vale todo, pero no en que lo hayan suspendido. Este tipo de sujetos son muy corrientes entre los independentistas catalanes. Desde luego, mucho más de lo que se nos quiere hacer creer desde la propaganda Disney-secesionista. Yo creo que es bueno dejarlos donde están y que larguen su ponzoña para que, por sus palabras y sus obras, los conozcamos. A mí no me la van a dar a estas alturas, pero hay mucho equivocado jovenzano por ahí que, quizá, aún podría despertar del ensueño a base de leer y oír canallescos mensajes de canallas como este. Pero para oírlos hay que dejarlos que se explayen.

      Esconder el síntoma no cura la enfermedad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      9

      • Damas Damas 13/10/17 20:55

        Seguro que jorgeplaza ha entendido que yo no hablo de impedir que se explayen, sino de que estoy de acuerdo y apoyo el que tengan una respuesta adecuada, en mi opinión, del tipo de esta. 

        Responder