X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La CUP presiona a Puigdemont para que proclame la República catalana antes de que se active el 155

  • Considera que cualquier otra opción supondría "avalar todas las amenazas" del Gobierno de Rajoy y volver a la legalidad constitucional que "una mayoría de catalanes decidió romper"
  • Da por cerrada "la esperanza en la mediación internacional" si ésta ha tolerado el "despliegue militar" que dejó a más de 900 personas heridas por querer votar

infoLibre Publicada 13/10/2017 a las 09:36 Actualizada 13/10/2017 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los diputados de la CUP, Anna Gabriel, Benet Salellas y Eulalia Reguant.

Los diputados de la CUP, Anna Gabriel, Benet Salellas y Eulalia Reguant.

EFE
La CUP ha remitido este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le exige "la proclamación de la república" porque consideran que es la única manera para conseguir que la intervención de actores internacionales se haga con Cataluña reconocida como sujeto político.

"Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada", continúa el texto, consultado por Europa Press, que emplaza a responder al requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, situándose en el ejercicio del derecho de autodeterminación.
   


Así, la CUP considera que responder al requerimiento de cualquier otro modo supondría "avalar todas y cada una de sus amenazas, su menosprecio y su represión", y volver a la legalidad constitucional que, según la formación, una mayoría de catalanes decidió romper.


En la misiva, la CUP ha dado por cerrada "la esperanza en la mediación internacional" si ésta ha tolerado lo que han tachado de despliegue militar y las cargas policiales que dejaron a más de 900 personas heridas por querer votar, según el texto.

"Permanecer inmóviles a sus amenazas, sus negaciones y su autoridad, no nos permitirá existir como pueblo, no nos permitirá gobernarnos ni avanzar en la consecución de más derechos y libertades", argumentan, y finaliza que, aunque una eventual república catalana no cuenta con el apoyo de otros Estados y mercados, sí que contaría con el apoyo de la gente.

Que "no busque más subterfugios" y declare la independencia

La diputada de la CUP Mireia Boya, ha pedido al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, que "no busque más subterfugios" y declare la independencia "para que la gente no se sienta perdida y engañada". Además, ha advertido de que la sociedad catalana "se está desmovilizando porque nadie le sabe explicar bien qué pasó el martes y por qué no se proclamó esta república".

"Es un poco lanzarle otra vez la pelota al presidente para que, ante la respuesta al requerimiento del Gobierno del Estado, que tiene que dar el lunes por la mañana, no busque más subterfugios ni ambigüedades, sino que diga claramente que el referéndum fue lo que fue, que se ganó, y, por lo tanto, hay que proclamar esta República catalana", ha manifestado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 13/10/17 23:19

    La física cuántica lo explica todo, es la República de Schrodinger. ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/10/17 12:57

    Los despropósitos de esta gente son inenarrables. Discurso literal de Puigdemont:

    "Arribats en aquest moment històric, i com a president de la Generalitat, assumeixo en presentar-los els resultats del referéndum davant del Parlament i dels nostres conciutadans, el mandat que Catalunay esdevingui un estat independente en forma de república.

    Aixó ès el que avui pertoca fer. Per responsabilitat i per respecte.

    I amb la mateixa solemnitat, el Govern i jo mateix proposem que el Parlament suspengui els efectes de la declaración d'independència per tal que..."

    Último párrafo, ahorrándonos la solemnidad: "el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que..."

    ¿Votó algo el Parlament? No, padre. Por lo tanto, el Parlament no ha suspendido nada y si lo que tenía que suspender eran los efectos de la DUI, no lo ha hecho: por tanto, siguen vigentes esos efectos. Si lo que quiera que hizo Puigdemont ocho segundos antes del último párrafo fue una DUI, nadie ha suspendido nada y, por tanto, no se entiende qué coño está pidiendo la CUP (tampoco es tan raro tratándose de una organización que es capaz de empatar una votación de 3000 militantes).

    ¿O es que los deseos de Puigdemont son órdenes para el Parlament, más o menos como un Kim Jong-un del Ampurdán.

    A todo esto, un tal Xuclà, diputado del PDeCAT niega que se haya producido la declaración de independencia.

    Más desvergüenza y mayores despropósitos no caben. Debe de ser que, como en la película, se pierde el sentido en la traducción.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • CinicoRadical CinicoRadical 13/10/17 11:35

    Van perdiendo
    Capital-1
    Anticapital-0
    Os juntáis con gente poco recomendable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre