x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios forestales

Detenido un hombre por causar un fuego por una imprudencia el domingo en Os Blancos (Ourense)

  • El arrestado inició un fuego en una finca familiar "de forma incontrolada" que acabó con una hectárea quemada a 300 metros de las casas
  • El hombre, de unos 55 años, contaba con antecedentes penales por quema de rastrojos

Publicada el 18/10/2017 a las 11:13 Actualizada el 18/10/2017 a las 13:45
Incendio en Vinicios.

Incendio en Vinicios.

EUROPA PRESS
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vigo, vecino de este municipio de 55 años de edad, por supuestamente ser el causante de un incendio por una imprudencia el pasado domingo en Os Blancos (Ourense).

De ello ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Fuentes policiales han señalado que la detención se produjo sobre las 8.30 horas de este miércoles.
 
El detenido plantó fuego en una finca familiar "de forma incontrolada", sobre las 13.30 horas del domingo día 15. La Guardia Civil ha añadido que esta persona ya contaba con antecedentes previos por quema de rastrojos.

Ha indicado, asimismo, que para la extinción del incendio fueron necesarias dos brigadas de extinción y dos camiones motobomba. El incendio se inició en una finca propiedad de la familia del detenido, situada en el paraje Barrucadas en Os Blancos (Ourense). Según la Benemérita, el fuego afectó a una hectárea de superficie arbolada en su totalidad y estuvo "a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja".

De acuerdo con los datos que traslada la Xunta, que habla de una "actividad incendiaria" y hasta "homicida", el pasado domingo la comunidad registró 134 incendios.

Ardieron en toda Galicia más de una veintena de casas, dos deshabitadas y otras tres vacías o deshabitadas en la provincia ourensana.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión