X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Los fascistas campan a sus anchas en València: acoso en plena noche con máscaras de 'Scream' a Mónica Oltra y sus hijos

  • El acoso contra la vicepresidenta del Gobierno Valenciano ha tenido lugar apenas diez días después de los ataques de grupos ultraderechistas durante el 9 d'Octubre
  • Oltra: "El mensaje era muy claro: sabemos dónde vive tu familia, sabemos cómo podemos hacerte daño"

infoLibre Publicada 19/10/2017 a las 09:03 Actualizada 19/10/2017 a las 16:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Mónica Oltra denunciará el escrache de la ultraderecha

Un grupo de ultraderecha intimida a Mónica Oltra con un escrache en su casa.

Máscaras de Scream.

Máscaras de Scream.

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha sufrido este jueves un escrache en su casa por parte de un grupo de ultraderecha, según ha confirmado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Según un vídeo difundido a través de la red social Twitter, alrededor de una decena de personas intimidaron a la líder de Compromís, agrupándose ante su domicilio mientras coreaban cánticos de Viva España y portaban una pancarta a favor de la unidad de España. Iban encapuchados y con las caras cubiertas con máscaras de la película 'Scream'.
 


El escrache fue retransmitido en directo través del Facebook del partido de extrema derecha España 2000 Valencia bajo el título "Escrache a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana por Compromis, partido político que apoya els paisos Catalans". Este video cuenta con más de 9.000 reproducciones.




"Mónica se encuentra mal, conmocionada y escandalizada de que esto pueda ocurrir en Valencia", ha afirmado Ribó. A su juicio, este suceso es preocupante porque supone "una vulneración de derechos constitucionales". La dirigente de Compromís se encontraba en ese momento en el domicilio, acompañada por sus hijos.

Asimismo, ha recordado el ataque de ultraderechistas del pasado 9 de octubre durante una manifestación en favor de la independencia de Cataluña y ha dicho que es "importante" controlar a estas bandas. Por ello, ha pedido al delegado del Gobierno que tome medidas "urgentemente". "Es importante que los delitos de odio se traten a nivel judicial porque no es solo una cuestión policial", sostiene el regidor valenciano.

"Te podemos hacer daño"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha relatado en una entrevista en la Ser que se encontraba cenando con sus hijos cuando el mayor le dijo: "Mira mamá, hay una fiesta". Oltra, que ya se encuentra "más tranquila", ha alertado no obstante de que "El mensaje era sabemos dónde vives y dónde está tu familia. El objetivo es un mensaje bien claro: sabemos dónde vive tu familia, sabemos cómo podemos hacerte daño".

La dirigente de Compromís ha afirmado que sus propios vecinos llamaron a la policía al ver ante el domicilio a José Luis Roberto, de España 2000: "Es un personaje muy conocido, los vecinos llamaron a la policía en cuanto lo vieron. Un personaje peligroso, que forma parte de la extrema derecha y de los fascistas, porque hay que llamarlos por su nombre: gente que se cree en derecho de agredir a los demás porque no comparten sus ideas".

"La extrema derecha en Valencia siempre ha tenido este envalentonamiento, pero ahora están especialmente envalentonados. Hay que preguntarse qué estamos haciendo para que se sientan impunes", ha inquirido Oltra, que también ha reconocido  que "ha habido 13 detenciones [relacionadas con el 9 de octubre], se está reaccionando. Por la conversación de ayer con el delegado creo que se está dando cuenta de la dimensión que tiene".

 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 19/10/17 18:50

    Cuando hacemos  esas "escenas" a u HP, ladrón, gurteliano y facineroso lo llamamos libertad de expresión. ¿Si es como en este caso realizadas por unos fachas impresentables como lo llamamos? en cualquier caso hacerlas delante de los hijos pequeños o adolescentes me parece miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • sampayo sampayo 19/10/17 18:00

    Estos son los que ponen flores frescas todos los dias en la tumba de Franco con dinero publico y subvenciones del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Pitocan Pitocan 19/10/17 16:26

    Y mientras "los rojos del PSOE" apoyando a RAJOY

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    19

  • JUAN_C JUAN_C 19/10/17 13:07

    ¡Poca poca policía....!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Plin Plin 19/10/17 12:58


    El Sr. Maraña tiene razón, el nacionalismo catalán ha despertado los monstruos de otro nacionalismo ...
    ¿Donde nos estamos metiendo? ¿cómo hemos consentido llegar hasta aquí? No hemos aprendido nada de nuestra historia y tampoco de la ajena

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    24

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 19/10/17 11:02

    Se sienten fuertes. Los respaldan las gentes de PP y PPSOE... Y los nuevos nacionalistas convencidos del PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    40

    • JUAN_C JUAN_C 19/10/17 13:12

      Cada vez me deja Ud. más claro que NO QUIERE PENSAR. Utilice alguna neurona para decidir y distinguir. ¿De verdad está Ud. convencido de que el PSOE respalda a los fascistas? Y se basa para decirlo en ... ¿en qué se basa Ud? Recuerde (si puede y quiere) que precisamente una seña de identidad del nacismo era la creación de una realidad supuesta e indiscutible que estaba fuera de toda posible demostración. Es decir: había que creerla como si fuera una verdad divina revelada. ¿Se quiere Ud. apuntar a ese carro?

      Responder

      Denunciar comentario

      25

      8

    • Riboix Riboix 19/10/17 12:09

      No te olvides de los de Cs, esos son los peores a día de hoy, la nueva ultra derecha liberales y de corbata, prescinden de la Iglesia pero apelan con igual insistencia en la unidad de España, e incluso con más rabia contra las minorías, Albert y Toni, catalán y valenciano resentidos que no hacen más que lanzar injurias contra todo lo que sea catalán, valenciano o mallorquín. Se saben mayoría y de ser por ellos borrarían todas las diferencias que existen en España. El viejo discurso con cara de niños buenos. Estos movimientos van a ir a más y ni PP ni Cs van a hacer nada, igual que nunca han condenado el franquismo ni aportarán un duro a la recuperación de la memoria por mucho que exista una ley, y siguen con aquello de que Franco fue una respuesta a las agresiones de los comunistas, que es un salvador de la patria. 

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      37

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre