x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Bescansa apuesta por "debatir abiertamente" en Podemos: "Las ideas no son trapos sucios"

  • La portavoz de Podemos en el Congreso y mayor interesada en el relevo de la exdirigente, Irene Montero, la acusó de airear públicamente sus críticas
  • Bescansa afirmó el miércoles en declaraciones a los medios de comunicación que le gustaría un Podemos "que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas"

infoLibre
Publicada el 27/10/2017 a las 10:52 Actualizada el 27/10/2017 a las 10:53
La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa responde a las preguntas de la prensa en el Congreso.

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa responde a las preguntas de la prensa en el Congreso.

Efe
La exdirigente y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha defendido que "debatir abiertamente" forma parte del "ADN de Podemos", después de que la dirección de su partido rechazara su comportamiento, por plasmar en los medios de comunicación sus críticas a la estrategia que está siguiendo la formación en Cataluña.

"Las ideas no son trapos sucios. Debatir abiertamente y acordar propuestas entre todas y todos es el ADN de Podemos", ha asegurado Bescansa en un mensaje difundido en las redes sociales este jueves, un día después de que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, la acusara de airear públicamente sus críticas.
 
Bescansa afirmó el miércoles en declaraciones a los medios de comunicación que le gustaría un Podemos "que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", en línea con las opiniones que ya había manifestado tanto en los debates internos de la formación como en un artículo de análisis.

Relevada en la Comisión Constitucional

Sus declaraciones se produjeron un día después de hacerse público que la dirección de su grupo parlamentario había decidido sustituirla en la Comisión Constitucional del Congreso, a cambio de Montero, con el argumento de que la relevancia de este órgano requiere que en él estén los dirigentes elegidos por los inscritos del partido para estar en los espacios de toma de decisiones, y Bescansa ya no es dirigente.

Sin embargo, al ser preguntada al respecto, la exdirigente hizo referencia a sus críticas a la estrategia de Podemos en Cataluña. "Creo que hay muchas personas en Podemos que sienten lo mismo que siento yo. Creo que Podemos es un partido de naturaleza estatal, un partido español con un proyecto político para España. También es un partido con un proyecto político para Cataluña, y para Andalucía, pero es un partido con un proyecto político español, y yo creo que nos hemos olvidado de contarlo en esta crisis", aseguró.

Poco después, Montero afeó a la cofundadora de Podemos que llevara sus críticas a los medios, contraviniendo, a su juicio, "el mandato" que dieron los inscritos el partido en la Asamblea de Vistalegre II de febrero de 2017. "Allá cada cual con cómo respeta lo que los inscritos nos piden, pero mi obligación creo que es respetar su opinión y hablar de estas cosas en las reuniones", manifestó.
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Arouet Arouet 28/10/17 12:28

    No tuviste el coraje de apoyar a Inigo y te quedaste en tierra de nadie con Nacho, otro tibio. Ahora el colmo es vuestro espanolismo. Todos los españoles estamos afectados por lo que pasa en Catalunya. El modelo de país está en juego, si no sabemos avanzar en la plurinacionalidad, en la defensa de los pueblos y naciones que forman España, en la protección de sus derechos, en la definición de un marco de fraternidad y solidaridad de los pueblos y sus ciudadanos, Podemos será la misma mierda que IU. El bloque dominante pone hoy en primera fila la bandera y tontos seriamos si cayéramos en ese error. Debemos ser transversales y radicales en la defensa y promoción de los derechos civiles y sociales pero también en los derechos nacionales y en la regeneración de la sociedad y no solo de la política. El proyecto de País exige la transversalidad y la huida de los dogmas de la izquierda atávica. Si el izquierdismo era y es la enfermedad infantil del socialismo, el comunismo es y será la enfermedad senil del socialismo. Y añado el socialismo es la propuesta analógica a los problemas digitales. Por eso hay que superar el dilema izquierda derecha para caminar hacia el duelo pueblo élites y en ese pueblo laten las pasiones nacionales igual que el deseo de libertad y de bienestar. Y si no echa una mirada a las mareas gallegas, a los comunes, a compromis, a BNG, EHBildu, Chunta, Mes o a la incapacidad para que Podemos sea determinante en Andalucía. España no es muy espanolista y el proyecto de País es el Proyecto de los pueblos y naciones españoles. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    4

    • Galeno1 Galeno1 28/10/17 15:46

      Dices: Carolina "No tuviste el coraje de apoyar a Inigo y te quedaste en tierra de nadie con Nacho"

      Coincido contigo, y añado que además lo criticó negativamente, y afirmó públicamente que votaría a Iglesias.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Galeno1 Galeno1 28/10/17 16:16

        19 de diciembre de 2016, podcast entrevista a Carolina Bescansa en Las Mañanas de RNE:

        A partir del munuto 3, defiende el sistema Desborda como el más democrático.

        La risa de Bescansa en el minuto 8 y 5 segundos, cuando le preguntan sobre la candidatura de Errejón, es muy sintomática.

        A partir de 6m 20s, sobre la vinculación de documentos y caras:

        "A mi se me hace muy raro estar en la dirección del consejo ciudadano, o del consejo de coordinación, y tener que llevar a cabo esa tarea, sin haber cnseguido que ganase el documento que defiendo ¿no? Se me hace muy rara esa idéa.

        http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-carolina-bescansa-yo-no-creo-companeros-pierdan-asamblea-deban-irse/3835299/

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:49

    "Montero afeó a la cofundadora de Podemos que llevara sus críticas a los medios, contraviniendo, a su juicio, "el mandato" que dieron los inscritos el partido en la Asamblea de Vistalegre II de febrero de 2017. "

    Montero hizo esa denuncia públicamente, por lo que con mayor motivo, tiene la obligación de denunciar a Bescansa ante los órganos competentes, y así mismo Bescansa debería denunciar esa actitud pública de Irene Montero hacia ella que es una diputada de Podemos a la que Montero ha acusado públicamente de incumplir el mandato de la Asamblea Ciudadana llamada Vista Alegre II.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:35

    Los argumentos que da la dirección de Podemos para justificar sus decisiones de este tipo, suelen ser mentira. Un ejemplo fue cuando substituyeron a Errejón en la tertulia de Hora 25 por Irene Montero, argumentando que era para feminizar, y resulta que la SER no admitió a Irene Montero, y la dirección de Podemos envío al general Julio Rodríguex.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:32

    Se lee: "Sus declaraciones se produjeron un día después de hacerse público que la dirección de su grupo parlamentario había decidido sustituirla en la Comisión Constitucional del Congreso, a cambio de Montero, con el argumento de que la relevancia de este órgano requiere que en él estén los dirigentes elegidos por los inscritos del partido para estar en los espacios de toma de decisiones, y Bescansa ya no es dirigente."

    El que firme eso de Bescansa, sabe que lo afirma mintiendo, ya que Bescansa no ha sido elegida por los inscritos porque no quiso presentarse, pero está fuera de toda duda de que los inscritos la valoran para que no sea relegada y ocupe puestos  relevantes.

    Si se hubiese presentado en VA II, hubiese sacado votos suficientes para un puesto relevante ¿o es que en Podemos ya han perdido el norte y quieren hacer comulgar a la gente con ruedas de molino?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:15

    En Plaza Podemos 2.0, y en foros, ya han empezado a atacar a Errejón, con la excusa de Carolina Bescansa. Ese inicio de ataques a Errejón, es un indicio de que Iglesias ve peligrar su puesto, y por ello comienzan las máquinas del fango contra Errejón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:21

      En algún foro se tilda a Bescansa de ser del PSOE y aprovechan para meter a Errejón en el mismo saco.También acusan a Luís Alegre de ser de PRISA.

      En plaza Podemos 2.0, hay este ejemplo:

      "AOjeda3  •  26/10/2017  • 13 Comentarios  •

      No Carolina, no es bueno que ahora seas tu la que se pone a "errejonear".  Que hayan discrepancias y roces personales  en un partido político  es normal.  Tienes todo el derecho del mundo  a  disentir y a expresar tus opiniones,  pero de manera leal. Los trapos sucios se lavan en casa." (continúa):

      https://plaza.podemos.info/debates/6017

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:10

    Coincido con Carolina Bescansa, cuando afirma que las ideas no son trapos sucios.

    Ya que:

    Según la RAE:

    - "Lavar los trapos sucios:

    1. loc. verb. coloq. Arreglar privadamente los aspectos enojosos de la vida personal."

    - "Poner a alguien como un trapo:

    1. loc. verb. coloq. Reprenderlo agriamente, decirle palabras ofensivas o enojosas."

    - "Sacar los trapos sucios, o todos los trapos, a la colada, o a relucir, o al sol:

    1. locs. verbs. coloqs. Echar a alguien en cara sus faltas y hacerlas públicas, en especial cuando se riñe con él acaloradamente." 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Galeno1 Galeno1 28/10/17 01:54

    ¿Ejemplos de trapos sucios?:

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 28/10/17 01:57

      2 de febrero de 2917: "Teresa Rodríguez critica el debate de "bronquitas de colegio" entre Iglesias y Errejón"

      Ver más en:

      http://www.20minutos.es/noticia/2950185/0/teresa-rodriguez-critica-debate-bronquitas-colegio-iglesias-errejon/#xtor=AD-15&xts=467263

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:01

        2 de febrero de 2017: [Bescansa] "La diputada de Unidos Podemos, horas después de su dimisión, arremete contra "el planteamiento binario" Iglesias-Errejón, una "usurpación" del debate"

        "La formación "no nació para dividir a la organización entre 'pablistas' y 'errejonistas'", defiende"

        "le estamos dando la espalda al sentido común y a la cordura"

        "es una usurpación de lo que tendría que ser un debate pre Congreso"

        http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/02/bescansa_asegura_que_podemos_esta_dando_espalda_sentido_comun_cordura_60597_1012.html

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:03

          De Plaza Podemos 2.0: "Sondeo: ¿Qué se considera en política trapos sucios?"

          https://plaza.podemos.info/debates/4499

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • ORIMARJV ORIMARJV 27/10/17 22:40

    O Podemos se aclara, o le vaticino un futuro muy parecido al del partido de Rosa Diez (UPyD ).
    Cada día me da mas midedo los salva patrias que se rodean de aquellos que le cuentan lo que quierén oír. Animo Carolina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    10

    • Galeno1 Galeno1 28/10/17 02:42

      Coincido contigo en ambas cosas, y es fácil imaginarse el miedo que imperará en los cargos de Podemos que dependan de una decisión de Pablo Iglesias.

      Un abrazo.

      P.D.: Ramón Espinar (que para mi es un Toni Cantó a la madrileña) tampoco se anda con chiquitas como se vió, nada más alcanzar el carguito gracias a los anticapitalistas de Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Damas Damas 27/10/17 16:18

    Carolina Bescansa, desde luego, "las ideas no son trapos sucios" ¡¡ ÁNIMO !!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

Lo más...
 
Opinión