x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Miles de personas vuelven a las calles de Barcelona para pedir la liberación de los exconsellers y los líderes de ANC y Òmnium

  • La marcha empezó hacia las 17.15 horas en la calle Marina. La cabecera lucía las consignas 'Freedom' y 'Llibertat presos polítics' y estaba protagonizada por familiares de los encarcelados
  • La Guardia Urbana de Barcelona cifra en 750.000 las personas asistentes
  • Los convocantes se han movilizado a petición de las dos entidades soberanistas, que han organizado la marcha con el lema 'Libertad presos políticos. Somos república'

Publicada el 11/11/2017 a las 19:41 Actualizada el 11/11/2017 a las 21:27
Una bandera

Una estelada y cientos de pancartas pidiendo libertad para los "presos políticos", durante la manifestación convocada en Barcelona por la ANC y Òmnium Cultural.

EFE
La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 750.000 las personas que han asistido este sábado a la manifestación que celebrada a lo largo de la calle Marina para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados, informa Europa Press.

La marcha ha empezado hacia las 17.15 horas en la calle Marina, cuya cabecera, con las consignas 'Freedom' y 'Llibertat presos polítics' y protagonizada por familiares de los encarcelados, ha llegado a las 18.00 horas al final del recorrido, cuando han empezado los discursos, y se ha dado por acabada a las 19.10.
 
En un escenario, al acabar la marcha, se han leído cartas de todos los consellers encarcelados, como Oriol Junqueras, que ha pedido a la ciudadanía seguir movilizándose para reivindicar la independencia de Cataluña y la liberación de los presos soberanistas: "Luchad siempre sin desfallecer y el invierno dejará pasar a la primavera. ¡Adelante!".

También se han emitido vídeos de los miembros del Govern cesado que están en Bruselas, entre ellos uno de Carles Puigdemont, que ha reclamado a los manifestantes que sigan "muy activos" porque lo necesitan los investigados por el proceso soberanista y la declaración de independencia, y porque también es necesario para culminar su objetivo.

Por su parte, el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el de Òmnium, Marcel Mauri, han aprovechado para anunciar que la próxima movilización del soberanismo será el jueves 7 de diciembre en Bruselas, adonde quieren llevar sus reivindicaciones "ante la UE y ante el mundo".

Las dos entidades han advertido al Estado de que "ni la represión ni los encarcelamientos" frenarán la voluntad de construir una República, y han prometido movilizaciones, como mínimo, hasta que el último preso soberanista salga de la cárcel.

Los castellers han amenizado la marcha con sus clásicos 'pilars' y con las 'enxanetes' luciendo banderas a favor de los presos, y una de las 'colles castelleres' que ha participado ha sido la de Sant Cugat, a la que pertenece el conseller encarcelado Raül Romeva y al que han dedicado un 'No estamos todos, falta Raül'.

Los mayores abucheos se los han llevado los helicópteros policiales que han sobrevolado la manifestación, una marcha que ha recorrido unos 500 metros entre el punto de salida, en Marina con Pujades, hasta el punto final en Marina con Icària.

Por megafonía han sonado canciones de Lluís Llach, Txarango y Obrint Pas. Y se ha podido oír una parte del discurso del músico Pau Casals ante la ONU en 1971 y el Cant dels Ocells, cuyo final ha quedado interrumpido por los manifestantes al grito de 'Puigdemont president'.

Los convocantes se han movilizado a petición de las dos entidades soberanistas, que han organizado la marcha con el lema 'Libertad presos políticos. Somos república', y que se convocó el mismo día en que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional sin fianza para los consellers destituidos.

La manifestación también ha servido para reivindicar la República, declarada en el Parlament el 27 de octubre pero que no se ha llegado a materializar, ya que el Estado aplicó el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no ha asistido este sábado a la manifestación, por recomendación de sus abogados.

Entre los asistentes a la marcha están varios dirigentes de ERC (como Roger Torrent), PDeCAT (como Josep Lluís Cleries y Neus Munté) y CUP (como Benet Salellas y David Fernàndez); Elisenda Alamany (CatComú); Andoni Ortuzar (PNV); Albano Dante Fachin (exlíder de Podem); miembros de ANC y de Òmnium, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Más contenidos sobre este tema




45 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 12/11/17 16:37

    Políticos presos. Sigan herejes sin herejía, pontífices sin papado, independentistas sin repúbica. Siempre les queda la libertad de seguir dandol a la zambomba. Ya llega la Navidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    8

    • svara svara 12/11/17 21:43

      Muy atinado. Pero es que esto de las manifestaciones por este tipo de causas es penoso. Los sindicatos claman y convocan manifestaciones por los derechos laborales, por los despidos, por salarios dignos, por jornadas dignas, derechos que están a día de hoy pisoteados. En esas manifestaciones, solo se ven ciudadanos pobres, obreros sin trabajo, gente que lo pasa mal... son manifestaciones transparentes, casi ni cuentan, nadie se entera. Pero en las manifestaciones de los ricos, que quieren ser mas ricos, que les importa un comino el resto de los pueblos y ciudadanos que lo pasan mal...están llenas de gente, miles de ciudadanos.... ¡Penoso!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • HEREJE HEREJE 12/11/17 12:19

    Si yo fuera de los que han apoyado el 155 me pararía a pensar qué se ha hecho mal para que cada día salga a la calle un montón de gente. Si mi respuesta fuera que la culpa es de los otros.... volvería a pensar. Entiendo lo de Cs porque su ADN es ese, pero lo del partido que se llamó socialista me parece una vergüenza para los votantes honestos que volvieron a apoyar a PS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    14

    29

    • moncayo moncayo 12/11/17 14:29

      la gente que sale a la calle no es lo que dice la guardia urbana ayer no salieron ni 100.000 pero a algunos no les gustan las matematicas y asi son de ineptos como los que salieron que salgan gente a defender sueldos de 100.000 euros para que vivan de puta madre me parece bochornoso y que adeas los protegen los nazis belgas muy de izquierdas piensa a si

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      7

    • moncayo moncayo 12/11/17 14:29

      la gente que sale a la calle no es lo que dice la guardia urbana ayer no salieron ni 100.000 pero a algunos no les gustan las matematicas y asi son de ineptos como los que salieron que salgan gente a defender sueldos de 100.000 euros para que vivan de puta madre me parece bochornoso y que adeas los protegen los nazis belgas muy de izquierdas piensa a si

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      4

    • RFripp RFripp 12/11/17 13:42

      Me dice usted lo mismo de los que votamos Podemos honestamente y nos encontramos a nuestro amado libre declamar " Viva Catalunya liare i soberana " ? Yo si que me sentí engañado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      9

      • RFripp RFripp 12/11/17 13:46

        Debe decir :  Líder y Lliure ( correctores de .... )

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • jucies jucies 12/11/17 12:13

    ¿...miles de personas ...o cientos de miles?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/11/17 23:57

    Había más gente en las manifestaciones hitlerianas. Y tampoco tenían razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    52

    45

    • Arantza Arantza 12/11/17 12:54

      Que fácil es desacreditar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      14

      • RFripp RFripp 12/11/17 13:44

        Estoy de acuerdo, incluso a aquellos que están con La Constitución y Las Leyes.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        1

    • BASTE BASTE 12/11/17 11:15

      Se te olvidan las de la plaza de Oriente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      12

      • Damas Damas 12/11/17 13:49

        Buen apunte, así que las de la Plaza de Oriente, por muy concurridas que fueran, no demuestran que la gente que asistía llevara razón. Pues estoy de acuerdo, el número de asistentes no indica nada sobre lo de tener razón.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        10

      • HEREJE HEREJE 12/11/17 12:10

        Es que a esas asistía él y los árboles no le dejaban ver el bosque.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        6

        8

        • jorgeplaza jorgeplaza 12/11/17 14:25

          A las manifestaciones franquistas de la Plaza de Oriente, con las que tan familiarizado se le ve, tal vez asistiera usted --o incluso su familia de usted en pleno-- porque desde luego yo, de siempre simpatizante del socialismo democrático, nunca tuve la ocurrencia de asistir.

          Con alguna excepción, como las que siguieron al 23-F, por ejemplo, las manifestaciones masivas (de masa), tan caras a todas las dictaduras que en el mundo han sido (Hitler, Mussolini, Franco, Perón, la URSS, China, etc, etc) tienen mucho, demasiado, de masa, de rebaño y demasiado poco de auténtica expresión de la opinión política. Demuestran más el fanatismo y la cuantía de la subvención asignada al acto que otra cosa. Por eso se ve que a usted le gustan tanto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          7

          16

          • Mascarat Mascarat 12/11/17 20:44

            Hombre el Sr Plaza del Caudillo es un experto en manifestaciones fascistas... y dice que es de siempre simpatizante del socialismo democrático... el de Stalin tal vez? A tenor de sus ladridos mas parece el nacionalsocialismo de Falange.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            4

          • HEREJE HEREJE 12/11/17 19:21

            Si se leen las cosas que vd piensa y declara, parece evidente que le apasionan los baños de caspa, y que es vd un espécimen muy español y mucho español, orgullo de su país y su bandera y de socialista le queda lo mismo que a las momias de Ferraz. La retahíla de dictadores que en el mundo han sido ya está demasiado vista porque la utilizan vdes, los carcas, compulsivamente como si el único libro que se hubieran leído fuera el de los "demócratas" del siglo XX. Lea un poquito más y, si le queda una mínima educación, con la familia no se meta que se le ven a vd demasiado las costuras.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            4

            • jorgeplaza jorgeplaza 12/11/17 22:22

              Yo no me he metido con su familia: me he limitado a sugerir que era probable que asistiera unida a las manifestaciones a las que usted me acusa a mí de asistir. Teniendo en cuenta de qué pie cojea usted no me extrañaría nada que provenga usted de algún camisa vieja o cosa por el estilo y ahora aparente renegar. Algo parecido a lo de Rufián, que se tiene que hacer perdonar su innoble cuna española. Lo de acusar a los demás precisamente del crimen del que uno es culpable es típico de los cínicos: Cospedal es una maestra consumada en ese arte. ¿Por qué no iba a serlo también usted?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • moncayo moncayo 11/11/17 23:56

    Por favor sean mas imparciales en la manifestación no llegaban a 70.000 por el espacio que ocupaban para 750.000 se necesitan 250.000metros cuadrados 5000x50 ni había una columna de 5km ni tenían 50m de ancho y tenían que estar 3 personas por m cuadrado que es ir muy prietos así que no se traguen semejantes mentiras

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    58

    19

    • Prometeo46 Prometeo46 12/11/17 09:07

      No llego a la exageración que manifiesta en su comentario sobre el verdadero número de manifestantes, pero de lo que estoy plenamente convencido es que la Guardia Urbana no es imparcial dando cifras de las manifestaciones, sobre todo de las dos que ha habido en contra de la deriva secesionista, estuve en las dos y estoy seguro que hubo más manifestantes que en la última, no la de ayer, de los independentistas, y sin embargo la Guardia Urbana dió una cifra menor en las dos a las que asistí. En cuanto a la de ayer , no me atrevo a dar una opinión, pero desde luego que fue masiva y con seguridad hubo muchos más que los 70 mil que usted dice. Aunque no estemos de acuerdo con el independentismo seamos ecuánimes y no demos la imagen dee fanáticos que tanto abundan en las filas de los indepes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      17

      15

      • moncayo moncayo 12/11/17 14:43

        el numero que doy es con datos de las cadenas favorables a ello decian que de la cabecera de la marcha al final era de 600 metros yo despues supuse que la anchura era de 50 me tros otros decian que treinte y le daba 3 por metro cuadrado cuando en la marcha no suele haber mas que 2 asi que no ademas es muy faciel moverse en cifras reales basta cn ir a los planos del ayuntamiento y ver la longitud de las callles y su anchura lo demas es una simple operacion matemamtica pero 70.000 personas requieren mucho esppacio. tambien decian los de la guardia urbana que en una manifestacion de la plaza san jaime habia 17.000 perosonas y la laza tiene 2900 metros cuadrados asi que mas de 9000 personas no pueden estar y te doy a tres personas por metro cuadrado cuando estendian los brazos y estaban bastante separados tenias con huecos que habia contar dos personas por metro cuadrado, pero en fin por lo menos tenian que ser honestos y publicar los datos pues ellos pueden obtener datos de la longitud de la marcha y la ancura de las calles. pero de eso nada de nada , son muy irracionales

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7

  • florenblues florenblues 11/11/17 23:33

    Que sana envidia me da ver que los catalanes van si o si hacia su República.
    La mani de hoy demuestra que es un pueblo con unos valores democráticos profundos ( si se compara con las de los " a por ellos", "yo soy español, español...." etc. no hay color...) y que están decididos a librarse de la España cañí, casposa, atrasada.. ..
    El resto de paisanos tenemos monarquía bananera para rato.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    33

    70

    • Grobledam Grobledam 12/11/17 11:14

      Florenblues, ¿se da usted cuenta de que es usted muy tendencioso con los ejemplos para demostrar espíritu democrático?. Chascarrillos de un lado y movimiento de masas del otro. No sabría yo....
      Le voy a poner un ejemplo de juicio ecuánime para juzgar el fondo democrático. De un lado, conculcar leyes que nos hemos dado todos, incluidos los indepes que tienen sus representantes en un Parlamento elegido democráticamente y que no respetan ni las leyes promulgadas (ilegalmente) por ellos mismos, que ya es rizar el rizo y, de otro, un estado que teniendo el monopolio de la fuerza "bruta" se limita a denunciar ante el poder judicial (democrático) los actos ilegales.
      Mire Florenblues, los manifestantes de ayer y los del movimiento secesionista en su conjunto saben que son libres de actuar legítimamente gracias a la democracia imperante en el estado que les otorga su carta de ciudadanía y también saben que apoyan actuaciones de representantes de ese estado (que han jurado lealtad al mismo y a sus leyes, incluida la Constitución) que son ilegales según distintos tribunales. También saben que no cuentan con ningún reconocimiento internacional de calado... sí unos cientos de miles que no son, por cierto ni el pueblo catalán, ni Cataluña. Unos cientos de miles que hace +/- un siglo hubieran sufrido intervenciones militares y le hablo de un gobierno que usted no dudaría de tildar de democrático, la II República Española (snif).
      No son, afortunadamente, aquellos tiempos; ni son los más recientes donde una parte de la Europa mediterránea se pusieron a matarse unos a otros por razones "étnicas" y con inicios muy semejantes a los ¿democráticos? que usted pondera en los secesionistas catalanes. Desgraciadamente no tuvieron en frente a un estado "bananero, casposo y atrasado" con ciudadanos que se manifiestan (también de forma numerosa y en las mismas calles) por compartir, respetar las leyes y vivir en paz.
      Ruido, como alguien dijo más arriba hacían los nazis o los franquistas y la historia ha dado cuenta de ellos, como lo hará de este desafortunado y triste movimiento que ensombrecerá un nuevo impulso democrático de un país que no se merece otro golpe bajo y rastrero más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      26

      17

      • RFripp RFripp 12/11/17 11:28

        Es facil explicarlo, pero ahora vendrán los de " solo hay una izquierda verdadera ". El PP es una organización criminal y por eso no hay Estado de Derecho ( hay cientos de cargos del PP en la carcel o imputados ) . Los del " Régimen de 1978 " ( donde estarían la mayoría de estos que  llaman " preso político " a cualquier chapuzas iluminado ) . Desde de luego que la Constitución tiene defectos muy apreciables, pero por ahora es la que tenemos y si no te gusta, alcanzar mayorías y consensos para cambiarlas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        18

        9

        • florenblues florenblues 12/11/17 15:58

          Mire, no se donde estaría usted, yo si que estuve una temporada en prisión como preso político, por luchar contra el franquismo. Y me siento totalmente identificado con los actuales presos políticos catalanes.
          Usted con quien se identificaba entonces y ahora??
          Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          6

          8

          • RFripp RFripp 12/11/17 16:10

            Ahora con el Estado de Derecho y La Constitución cosas por la que luchaba entonces.  Le respeto enormemente, pero no admito en absoluto, poner a estos presos al mismo nivel que a usted.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            8

            2

            • florenblues florenblues 12/11/17 16:19

              Para mi, TODOS los presos de conciencia son lo mismo. Yo respeto igual a los presos catalanes, que a los del Tíbet. No hay categorías.
              Le agradezco su respeto no obstante.
              Un afectuoso saludo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              3

              7

              • RFripp RFripp 12/11/17 20:03

                 Santi Vila, no está en la carcel defendiendo las mismas ideas que los que si están. No son presos de conciencia. Es mas hasta que conculcaron las Leyes, decían lo que defendían con total libertad.
                Un saludo.

                Responder

                Denunciar comentario

                4

                3

    • hellinero1 hellinero1 12/11/17 10:51

      Tienes el remedio de irte a otro país (Cataluña no te serviría porque sigye siendo España) o tratar solidariamente de cambiar esta España hacia mayor democracia y más progreso social. Hay otra opción que no es saludable: resignarse (joderse) y seguir despotriando inútilmente almacenando inquina y reconcome.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      18

      13

      • florenblues florenblues 12/11/17 15:52

        Mire, ni me marcho ni me resigno. Soy de los que luchan por tumbar esta monarquía corrupta y bananera, pero me temo que usted no es de los que coinciden a mi lado en las movilizaciones.
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        14

    • Prometeo46 Prometeo46 12/11/17 09:19

      Valores democráticos como los que manifiesta Puigdemont en Bruselas, echando pestes a la Unión Europea porque no ha recibido ningún apoyo y diciendo barbaridades sobre España, su gobierno que sí lo tiene merecido, pero también contra la justicia cuando en realidad la justicia que pretendían con su ley de transitoriedad suponía el fin de la división de poderes, pues lo que pretendía, o pretende, una justicia dependiente del ejecutivo, pues consagra un Tribunal Supremo cuyo presidente sería designado por el presidente de la República, y además los cargos judiciales serían nombrados por una comisión mixta en la que el Govern tendría mayoría de miembros. Eso sería el perfecto ejemplo de "politización de la justicia" y el sometimiento del poder judicial al ejecutivo, o lo que es lo mismo, el fin del Estado de derecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      28

      23

    • Senecabis Senecabis 12/11/17 00:53

      Casposo y atrasado es considerarse con distintos derechos por haber nacido o vivir a otro lado de una línea imaginaria que trazó un rey medieval, señor mío.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      21

      29

      • florenblues florenblues 12/11/17 16:01

        Se equivoca usted respecto a derechos diferentes. Los derechos son los mismos para todos, la diferencia es que unos luchan por conseguirlos y otros se resignan a ser solamente súbditos de esta monarquía corrupta.
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        10

    • moncayo moncayo 12/11/17 00:00

      Si tienes envidia de que los únicos que les apoyan son los nazis belgas pues ese es tu pecado. Pero manifestarse por gente que gana mas de 100.000 euros es de ineptos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      50

      25

      • florenblues florenblues 12/11/17 16:12

        No manipule, lo digo muy clarito: " mi sana envidia porque van si o si hacia su republica"
        Donde hablo de apoyos y menos de NAZIS belgas?
        Mire usted, somos muchos los que estamos en contra de la represión orquestada por la Triple A, via artículo 155 contra el Proces mayoritariamente apoyado en el parlamento electo y ni somos belgas ni otras cosas que insinúa.
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        8

      • florenblues florenblues 12/11/17 16:12

        No manipule, lo digo muy clarito: " mi sana envidia porque van si o si hacia su republica"
        Donde hablo de apoyos y menos de NAZIS belgas?
        Mire usted, somos muchos los que estamos en contra de la represión orquestada por la Triple A, via artículo 155 contra el Proces mayoritariamente apoyado en el parlamento electo y ni somos belgas ni otras cosas que insinúa.
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        9

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/11/17 00:33

        Bueno a vosotros os apoyan los nazis españoles, los de VOX, Falange, Ciudadanos y PP. ¿Cuánto gana tu rey? Más vale cerrar la boca, español, más vale.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        23

        54

        • jorgeplaza jorgeplaza 12/11/17 22:24

          Eres una mala bestia. A eso se reduce tu ideología: a ser un animal.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Senecabis Senecabis 12/11/17 00:56

          Y mucha gente de otras ideologías -incluida la izquierda de verdad- que no entran en su imaginario delirante e insultante.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          27

          20

          • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/11/17 01:01

            ¿Qué izquierda de verdad? ¿Unidos Podemos? Porque no hay otra.

            Responder

            Denunciar comentario

            15

            40

  • CarlosP58 CarlosP58 11/11/17 22:35

    Un día más para preguntarnos, ¿Y ahora qué?.
    ¿Se decidirá Mariano Rajoy y el Pp a hacer"política" para solucionar problemas de una colectividad, la catalana, afectada y que afecta a otro conjunto más amplio llamado España?
    Sería deseable creer y pensar que si, pero también está la tentación de machacar Cataluña para ganar España, con todos los vientos a favor. En este caso, como ciudadanos no catalanes ni independentistas, nos debe preocupar el eje "democracia si o apariencia de democracia".
    Esa ciudadanía, hoy manifestada, y el resto, necesitamos soluciones políticas que empiecen a construirse a base de diálogos imprescindibles.
    Un demócrata es un ciudadano que debe exigir a sus gobernantes "cumplimiento legal" y rechazar claramente aventuras y "manipulaciones" interesadas.
    Las respuestas no pueden tardar décadas, pues "el pueblo maltratado y malrepresentado políticamente se impacienta"
    Diálogo y soluciones Ya.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    45

  • Mascarat Mascarat 11/11/17 22:17

    Mi enhorabuena a los cientos de miles de manifestantes por la libertad en Cataluña...!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    25

    63

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 11/11/17 21:59

    En concreto, 750 "miles", según la guardia urbana. Los titulares no son el fuerte de InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    39

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 11/11/17 21:59

    En concreto, 750 "miles", según la guardia urbana. Los titulares no son el fuerte de InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    21

    • Coronel Dax Coronel Dax 11/11/17 22:22

      Completamente de acuerdo. A partir de dos miles ya se puede hablar de "miles", pero parece mucho más ajustado a la realidad en este caso titular "cientos de miles".

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      50

 
Opinión